Un funeral de muerte

Comedia El entierro de un patriarca conduce a una serie de acontecimientos de familia, revelando secretos oscuros y posiblemente hasta criminales. Todo comienza cuando los miembros de una familia americana se reúnen para despedir juntos al amado esposo y padre de familia recién fallecido. Todo transcurre en un entretenido día en el que, a medida que los miembros de la familia van llegando a la casa familiar, revelaciones escandalosas, ... [+]
<< 1 2 3 4
10 de abril de 2011
Si escenas tan cómicas como una persona resbalando con una cascara de plátano, o un piano cayendo desde un segundo, calan hondo en ti; está película es para ti.

La película tiene algunos fallos como cuando salen le la familia negra y resulta que el padre es blanco.

Algunos defectos que produce en la persona son:
- risa en cadena empezando con el líder y acabando con el mas deficiente.
-tendencia suicida hacia los oídos, producido por un interés repentino de subir el volumen.
-risa continua provocada por dos vertientes la primera risa sin sentido (te ríes porque sí) otra la provocada por la integración al grupo.
-provoca una necesidad de dar una clase sobre la droga, ya que algunos somos muy especialistas en ese tema
- te ries de un fumado que no hace gracia
- y después de ver la mitad de la película te das cuenta que es una mierda. solo los mas interesantes son capaces de saberlo a los 5 minutos

EN RESUMEN:
Es una película para partirte de risa. En mi opinión solo falta una cascara de plátano para caerte y un piano para que se te caiga en la cabeza. también estaría bien un tiesto.
Pronto la veremos en telecinco a la hora de comer mi madre la vera
POTEN
1 de septiembre de 2011
Un funeral de muerte se postula como una comedia disparatada, donde la escena siguiente tiene que superar a la anterior en surrealismo, escatología e inverosimilitud. Los elementos para montar ese disparate son de sobra conocidos: personajes excéntricos y neuróticos, drogas, mierda, secretos del pasado y un poco de humor negro de la mano de un muerto. Todo ello para urdir una comedia divertida a ratos, pero más que predecible por su uso prefabricado de esos elementos.
Todo el mundo cumple en esta comedia, pero tampoco es que sea un elogio. No es una comedia sofisticada, todos los personajes son bastante planos y sólo son instrumentos del disparate. Destacaría a James Marsden, el más alocado de todos los personajes (contra su voluntad). Un funeral de muerte sirve para reírte un rato, pero para nada más. Tal vez sea una de las comedias con menos pretensiones que yo haya visto. Tanto que cuando termina, ya la estás olvidando.
juanantlopez
4 de agosto de 2010
Esa es mi opinión y eso que el guión es clavado al original, pero la maestría de los actores de la original supera con creces a los de la versión americana.
Si no has visto la primera, pues tiene su encanto pues el guión es bastante bueno, pero los actores son menos buenos que los originales. Quizá sea verdad eso de quien da primero, da dos veces... :-)

Saludos cordiales. Carlah.
Carlah
24 de junio de 2010
De un tiempo a esta parte el concepto de "remake" se ha ido pervirtiendo de forma bastante notable. No parecía ser más que un mal menor cuando, en tiempos, era tan sólo un recurso esporádico que centraba sus esfuerzos en films con unos cuantos años ya a sus espaldas y a veces un tanto perdidos en la memoria. Sin embargo, ahora que Hollywood padece de un interés sobrehumano por versionar hasta el logotipo de las tazas de café y sus víctimas se cuentan por decenas, podríamos considerarlo como la auténtica pandemia del siglo XXI por encima de cualquier otro producto industrial del estilo a las publicitadas gripes ABC, aunque no necesariamente tan buen negocio como éstas.

La británica 'Un funeral de muerte', divertida película dirigida en 2007 por Frank Oz, quien a pesar de su experiencia tras las cámaras siempre será recordado por dar vida a un tal Yoda en una saga galáctica de cuyo nombre no me acuerdo ahora mismo, estrena ahora una versión norteamericana, tan sólo tres años después y con el agravante para los prejuiciosos de que el título original ya era de por sí angloparlante, y con su propia distribución en Estados Unidos. Estamos en un caso parecido al de '[•REC] / Quarantine', porque además una vez vistas las dos versiones las diferencias son más bien escasas si exceptuamos la evidente y restamos el factor sorpresa, con lo que aportación de novedades al séptimo arte son algo escasas salvo algún que otro chiste de la cosecha propia de Chris Rock. Aunque intrascendente evidentemente, sin embargo y con el escaso nivel de según qué parte de la cartelera se mire, apostar sobre seguro a lo mejor no es tan mala idea.

No deja de ser curioso que en el mundo del teatro es más que habitual que constantemente se esté realizando continuas "nuevas versiones" de las mismas obras. Sin embargo, cuando trasladamos esto a una pantalla de cine el horror toma forma y las suspicacias son cuanto menos traicioneras. Quizá sea el soporte, que permite reversionar una y otra vez la misma versión, el propio medio en sí, sujeto a sus propias directrices o a como es visto por la audiencia o, tal vez, a que la calidad de los remakes suela dejar en muchos casos tanto que desear que se evidencian unas intenciones que rayan el límite de la ley. Aquí por suerte no hay efectos especiales que sirvan de excusa y la estructura sigue siendo la misma, el excelente guión de Dean Craig para la cinta original, y que tanto el solvente director Neil LaBute como su variopinto reparto respetan en gran medida.
Wanchope
<< 1 2 3 4