Vecinos invasores

Animación. Infantil. Comedia Cuando R.J. (un travieso mapache estafador), Verne (una tímida tortuga), y sus amigos del bosque descubren que alguien ha construido unas casas en su territorio, la primera reacción de la tortuga es meterse en su caparazón y retroceder, pero el mapache oportunista se da cuenta de las posibilidades que ofrecen sus nuevos e ingenuos vecinos. Verne y R.J. formarán una inesperada asociación mientras aprenden a coexistir con este extraño ... [+]
4 de agosto de 2014
``Vecinos Invasores´´ nos lleva al límite de lo absurdo, pero eso funciona. ``Vecinos invasores´´ es ácida y dinámica, con giros divertidos, un guión chillón, un argumento entretenido y estupideces infantiles, aunque inteligentes, pues es el verdadero punto del producto. Con personajes graciosos y escenas divertidas irá poco a poco camelando al público, hasta divertirlo. Lo mejor de ``Vecinos invasores´´ es su encanto sencillo, que resultará magnífico y entretenido.
DEcinePlus
13 de julio de 2015
Nos encontramos ante el enésimo título de animación con animales, parecido a muchas películas anteriores y muchas posteriores.
Consta de buen humor, personajes entrañables, buena infografía y situaciones muy divertidas para entretener a todo tipo de público.
Las secuencias más graciosas corresponden a una ardilla hiperactiva, y también cuando exageran con las explosiones. Se nota además un buen trabajo del equipo en la escena de la persecución del perro, en la que la cámara no da un respiro.
Me ha gustado también mucho la crítica al consumo de comida en la sociedad norteamericana. El mapache no puede explicarlo mejor, aunque sea desde un punto de vista un poco infantil. Es una indirecta que los niños no entenderán del todo, pero que no deja de ser un varapalo serio al consumismo extremo en el que vivimos.
Y toca dar un fuerte tirón de orejas a la distribuidora española. No contentos con tergiversar el título por completo, se empeñan en forzar que el doblaje lo realicen famosos de la televisión. Y por supuesto, al no ser actores de voz profesionales, no queda bien del todo. Me rechina mucho el habla sudamericana del protagonista, pero José Luis Merlo tampoco realiza una buena locución de la tortuga.
Los personajes secundarios, al estar doblados por profesionales, sí que suenan bien.
Por lo demás, una más en el género de animación, ni peor ni mejor que la media.
Ah, por cierto, que la tortuga no sabe lo que son los humanos, pero sí lo que es un palo de golf. Curioso gazapo.
i42poloj
20 de julio de 2015
+: El ritmo visual; su tono burlón, con varios guiños geniales; la zarigüeya teatrera y la enloquecida ardilla.
-: No hay riesgo argumental; la familia de puerco espines no está a la altura del resto; apenas hay momentos memorables.

Pese a que el doblaje en castellano cuenta con intérpretes conocidos pero no profesionales de la especialidad, resulta más digno que en otras películas con el mismo “recurso”.
Entretiene sin llegar a emocionar.
Luisign
3 de enero de 2020
Película sencilla pero divertidísima. Muy original y bien llevado el planteamiento del argumento, siendo muy escueto pero efectivo para conseguir que el espectador se entretenga y se eche una carcajadas con las hazañas de estos adorables animalitos capitaneados por un mapache

Se me hace muy corta para lo divertida que es. Una pena, porque creo que podría haber dado para más.

Sigo esperando una segunda parte desde 2006, pero doy por hecho que nunca llegará.
Ismail Bennabed
20 de febrero de 2023
Y así es. RJ pese a ser un ladrón de guante blanco, como buen mapache y tal... Puede sentir afecto y cariño con animalitos a los que le considera familia. Muy buena película y que da este gran mensaje que hice mención. La tortuga me gusta por doblaje de Luis Merlo, el cual se ve muy reflejado en él por su cautela y prudencia y luego la ardilla me hace bastante gracia y tuvo su importancia. Como diría el de rápidos y furiosos, la familia es lo primero jajaja

-Gran película para verla en una tarde y disfrutar todos juntos sin ningún tipo de censura. De las mejores películas que hay de animales, animación y comedia. El papel del fumigador es el que más me descuadra y un poco mejorable pero bueno. La banda sonora aceptable y ya. Recomendable verla-
Nainggolan4