España España · Madrid
Críticas de Luisign
1 2 3 4 5 >>
9 de agosto de 2015
+: Las escenas de “acción y pirotecnia” bien rodadas y sin aspavientos; Lawrence Fishburne en un registro no muy habitual; metraje adecuado, ni sobra ni falta; interesante ver cómo se van complicando las cosas y cómo van cambiando las actitudes de los personajes y la perspectiva del espectador; la “broma”; no aburre y eso es mucho;

-: en un par de ocasiones se resuelven las situaciones límite de un modo algo incoherente y poco cabal; olvidable, ejemplo de película que empezarías a ver sin recordar que ya la habías visto con anterioridad; salvo detalles, en general, no hay originalidad.
9 de agosto de 2015
+: La momia; la escena de los quipus; algún chiste del loro Belzoni y de Freddy; mejor dibujada en los escenarios;

-: demasiados tópicos; ¿dónde acaban los homenajes y dónde comienzan las copias?; el exceso de promoción jugó en su contra por lo elevado de sus expectativas.

Brutal que la empresa roba-tesoros se llame Odysseus, en clara referencia a la compañía Odyssey, dedicada más o menos a lo mismo en la realidad.

¿Que Tadeo viva en Chicago y las canciones sean en inglés tiene que ver con la pretensión de introducir la película en el mercado internacional? ¡Pfffffffff….!
9 de agosto de 2015
+: Muy conseguido el tono ochentero; la chica, Elle Fanning; algunas de las conversaciones entre los chavales son muy frescas, desenvueltas y amenas; creo que sí, que emociona;
-: que nadie busque coherencia total ni una película redonda sin fisuras; ligero exceso en las escenas del descarrilamiento o de “la guerra”; la voces dobladas de los niños, ay, ay, ay,…

Referencias o, al menos, películas a las que recuerda: E.T., Cuenta Conmigo, Los Goonies, Encuentros en la Tercera Fase,… incluso La Guerra de los Mundos o Alien.
9 de agosto de 2015
+: La secuencia inicial, puro James Bond; ¿exageraría si afirmo que lo único que la separa de una comedia de acción es que está interpretada por coches que hablan?; las ambientaciones.

-: Le falta humor; una cosa es tratar de ambientar y conseguirlo, y otra distinta recurrir a tópicos; colocar en Italia una localidad clavada a Mónaco es… extraño; que el personaje menos soportable sea el que lleve la voz cantante en esta secuela.

Es posible que no resista las comparaciones con el resto de las producciones Pixar –si acaso con su antecesora-, pero si se considera una obra “menor” resulta más que notable.
9 de agosto de 2015
+: Juan Antonio Quintana, el viejete, espléndido. Algunas frases francamente ingeniosas. El extraño y quizá rebuscado personaje de Joaquín (Roberto Álamo).
-: En ocasiones no combinan bien el patetismo con la comicidad. Una sensación de que durante gran parte de la película no ha pasado nada. Casi toda la gracia se agota con el personaje del viejo, el resto de personajes no parecen estar a la altura. Momentos de sinsentido, de tonterías dirán algunos.
1 2 3 4 5 >>