Locas de alegría

Comedia. Drama Beatrice (Valeria Bruni Tedeschi) es una condesa charlatana y millonaria que está convencida de encontrarse entre los círculos íntimos de los líderes políticos mundiales. Por su parte Donatella (Micaella Ramazzotti) es una joven tatuada, vulnerable e introvertida, envuelta en su propio halo de misterio. Ambas son pacientes de Villabiondi, una delirante institución psiquiátrica. (FILMAFFINITY)
19 de enero de 2017
Intenso, bipolar y emotivo drama en tono de comedia que se convierte en una vertiginosa montaña rusa de sensaciones, a veces placenteras y otras no tanto, donde los locos dejan de serlo y los cuerdos están cada vez mas desquiciados. Imponente actuación de Valeria Bruni Tedeschi junto a un elenco muy sólido.
El director y coguionista Paolo Virzì relató que pensó en llevar a la pantalla la historia de dos “locas”, poniéndolas frente al Mundo y observando cómo actúan. Y la verdad es que lo consiguió con una enorme precisión y realismo, llegando a un nivel de autenticidad muy interesante e imprimiéndole un acelerado ritmo como si se tratara de un road movie al mejor estilo italiano y actual de Thelma & Louise.
Con la Espiga de Oro, el premio a la Mejor Actriz y el Premio del Público en el Festival de Valladolid, la propuesta de Paolo Virzì se muestra muy entretenida, intensamente reflexiva y muestra la crudeza del mundo de los cuerdos, ese que se mantienen tan desquiciado y dominado por convencionalismos expulsivos. Atrapante tragicomedia con exuberancia italiana y dominada por estas dos locas lindas.

Calificación Fanaseriecine: 7 sobre 10
fanaseriecine
17 de marzo de 2017
La película se contagia del tono de locura de sus protagonistas, y lo aprovecha para regalarnos varias escenas de humor tan absurdas como divertidas. La manera en la que ellas mismas bromean sobre su condición no solo resulta divertida y encantadora. Sino que, además, ayuda a hacer la historia más ligera y disfrutable.

Y es que Beatrice y Donatella representan dos personalidades extremas, la eufórica y la depresiva. Dos actitudes opuestas ante la vida, pero con resultados igualmente malos. Sin embargo, una vez juntas, cada una influirá en la otra. Equilibrando sus extremos, de forma que su estilo de vida mejore poco a poco. Una curiosa metáfora sobre como la vida termina siendo un equilibrio entre los momentos de tristeza y de felicidad.

Un equilibrio que también se da en la propia película. Pues, pese a sus múltiples escenas en tono de humor, la historia personal que nos cuentan tiene mucho de drama. Los momentos tristes están muy presentes en la vida de las protagonistas, y ayudan a reflejar de forma tremendamente fiel la dura realidad de las personas que sufren esta condición.

“Locas de alegría” es una historia tan capaz de emocionarnos como de hacernos reír. Con unas interpretaciones maravillosas, que logran algo muy difícil; hacer unos personajes extravagantes pero creíbles pese a todo. En definitiva, una película para disfrutar y dejarse llevar por la locura.

Más en: www.laclaquetametalica,com
La Claqueta Metálica
21 de marzo de 2017
LOCAS DE ALEGRIA , el ultimo film del italiano PAOLO VIRZI, quizás no sea tan redondo como sus anteriores y estupendas LA PRIMA COSA BELLA o EL CAPITAL HUMANO pero tiene casí todas sus virtudes y resulta un acercamiento atrevido y original a la locura (la depresión, la bipolaridad ) y del tratamiento que recibe en nuestras sociedades occidentales. Protagonizada por una prodigiosa VALERIA BRUNI TEDESCHI que se come casi siempre a su pareja de baile, Micaela Ramazzotti, y a quien le pongan delante, el film nos habla de dos mujeres destrozadas de formas muy distintas por la vida y que han acabado en un centro psiquiátrico de puertas abiertas, del que deciden escapar para volver a sentirse vivas. Es un canto a la amistad y a los buenos sentimientos que sin embargo no siempre funciona con la intensidad adecuada, sobre todo cuando quiere pasar de la comedia desatada al drama y te saca un poco del film. No obstante el director recupera el vuelo y te deja al terminar una sensación de haber contemplado un pedazo insolo y profundo de vida y hacer recibido una bella cantidad de energía positiva, ademas de un conjunto de personajes entrañables que pueblan este film tan atípico. No es pues una película redonda pero si que vale la pena entrar en la reflexión que propone y en ese viaje a ninguna parte de sus encantadoras protagonistas.
guillermo hernaiz
26 de abril de 2017
Un punto de locura te hace sentir vivo, radiante. Es ese grado de locura que te traslada a la adolescencia, al momento en el que te sentías capaz de romper con las convenciones, a recitar continuamente por qué no, a saltar barreras sin descanso y sin tropiezos.
Divertida y sensual historia de un manicomio de mujeres con distintos tipos de demencias, en el que algunas de sus residentes parecen merecedoras de liberación. El director consigue la comunión de sus protagonistas con el público en una alocada carrera hacia ninguna parte, en la que todos buscan, a un lado y otro de la pantalla, la victoria más allá de la línea de meta.
El ritmo ágil de la cinta colabora a generar cierta agitación y a alimentar ese deseo de protagonistas por alcanzar un espacio más allá de las paredes de la institución psiquiátrica.
Creo que resultan inevitables las referencias a otra gran película de mujeres Thelma & Louise, seguramente intencionadas por parte del director. El coche descapotable, los pañuelos al cuello, las locuras al volante y la liberación. Bendita liberación!
Quiscol
13 de julio de 2017
Me hizo reír y me hizo llorar. Dos actrices extraordinarias. Una historia divertidísima, que por momentos toca lo más profundo de a desesperación interior, la soledad, la necesidad de redimirse, la incomprensión, y todo eso metido en una versión de Telma y Louise con dos locas adorables.
daria

Últimas películas visitadas