Whitney Houston: I Wanna Dance with Somebody

Drama Biopic sobre la cantante Whitney Houston. Un retrato sin reservas de la compleja y multifacética mujer detrás de la que fue apodada 'la voz'. Un repaso a su historia desde que era una niña que cantaba en un coro en Nueva Jersey hasta convertirse una de las artistas de la música pop más exitosas, superventas y premiadas de todos los tiempos.
<< 1 2 3 4 5 >>
27 de febrero de 2023
Uno de los mejores "biopic" realizados hasta la fecha, donde se nos cuenta la vida desde casi el principio sobre una de las mejores cantantes de la historia de la música y que llego a estar durante siete años consecutivos en el número uno en las listas de los mejores singles del año. Una "mezzoprano" que contaba con una gran versatilidad en su gran voz y que se arriesgó abriéndose a otros estilos de música pero sin dejar de ser ella misma y con un gran talento.
El guion de la película me ha parecido muy bien escrito, pero además con bastante trabajo, debo destacar el cariño que han puesto en cada diálogo y en cada detalle del mismo.
Con respecto al elenco de actores me ha parecido que han realizado un gran trabajo en general, pero debo destacar a "Naomi Ackie" que ha bordado un gran papel como "Whitney Houston" en todos los aspectos, pero sobre todo la manera de como se mueve en el escenario, además de los propios gestos cantando.
Otro actor a destacar es "Stanley Tucci" como el descubridor de esta gran artista y me ha parecido excelente su interpretación como productor musical, manager, además de amigo de Whitney.

El vestuario utilizado está muy bien escogido y se pueden ver vestidos que utilizado la propia cantante en varias épocas de su vida, se ve una evolución de una época a otra pero sobre todo un cuidado excelente.

Una historia bien contada sobre una de las mejores voces de la historia, pero sobre todo sin dejar nada en el tintero y sin lugar a dudas una delicia para los fans pero también para los no fans de la fallecida artista. Sin lugar a dudas una de las mayores perdidas, pero su música sigue estando ahí.

Nota: 8.5/10
PabloElPuas
7 de mayo de 2023
He visto la película “Whitney Houston: I Wanna Dance with Somebody” y me ha parecido una buena película que trata con sus puntos más álgidos y más bajos los años de la vida artística y personal de Whitney Houston.

Las canciones, al igual que la actuación de Ackie despuntan y hacen del largometraje un espectáculo muy disfrutable tanto para los fanáticos de Whitney Houston como para los amantes de la música en general.

En definitiva, es una película imprescindible para los amantes de la música de uno de los mayores iconos de la canción, con una gran actuación de Naomi Ackie como Whitney Houston.

Puntuación: 7,5/10.
José Ángel Barea Molina
14 de agosto de 2023
¿Qué diferencia a I wanna dance with somebody de otros biopics como Rocketman, Bohemian Rhapsody o Judy, por mencionar sólo tres? ¿Por qué estas películas gozaron de prestigio crítico y galardones, mientras el biopic de Whitney Houston ha pasado sin pena ni gloria?
Pues sencillamente porque son mucho mejores películas. Ya está.
I wanna dance with somebody se salva de la quema porque es entretenida, más o menos, y porque la música es una gozada. También por la interpretación de Naomi Ackie, muy bien arropada por Stanely Tucci y el resto de intérpretes secundarios. Sin embargo, la cinta es sosa, no hace justicia a La Voz, y resulta demasiado edulcorada y poco elaborada. De hecho, se pasa muy, pero muy por encima, por el muy tormentoso matrimonio de la cantante con Bobby Brown. sí se hace hincapié, no obstante, en sus problemas con las drogas, pero claro, era un asunto difícilmente evitable, teniendo en cuenta que está directamente relacionado con su temprana muerte a los 48 años, desgraciadamente.
Olvidable, y desde luego en absoluto a la altura de la triste vida y enorme legado musical de una de las mejores voces de la historia, una artista incomparable: Whitney Houston.

Lo mejor: Las canciones y la interpretación de Ackie.
Lo peor: Es sosa y poco relevante respecto a la grandeza de la artista.
Sibila de Delfos
7 de mayo de 2023
Biopic amable sobre la vida de Whitney Houston que evita a toda costa profundizar en los momentos más turbios de la vida de la cantante.

A favor, que cuando la actriz canta, ponen las interpretaciones de la auténtica Whitney. Lo contrario hubiese sido una cagada de proporciones bíblicas, porque atreverse a cantar los temas más famosos de ella o de Mariah Carey suele acabar en el más grande de los ridículos.

En contra, que el montaje me resulta tedioso. A veces juega con flashbacks, o alarga la canción de una escena para meter varias escenas más donde todo pasa rápidamente. Y aún así, la peli dura más de dos horas.

Yo apenas conocía nada de la vida personal de esta estrella, salvo que acabó siendo una drogadicta que echó a perder su carrera. Así que la película me ha resultado una sesión de programa de marujeo.

Como digo, pasa de puntillas por algunos de los peores momentos de su vida, como cuando su padre la denunció reclamándole 100 millones de dólares por sus servicios como mánager. Denuncia que no llegó a nada porque murió antes de llegar a juicio.

O que se estima que llegó a ganar 250 millones de dólares, pero el despilfarro fue tal que cuando se divorció, las cifras que negociaron para el reparto apenas era de unos cientos de miles.
Ni siquiera nombra que murió en un bañera rodeada de drogas. Y que su única hija murió unos años después en las mismas circunstancias.

Y pese a todo, la máquina de ganar dinero era tal que consiguió dejar en herencia a su hija 20 millones de dólares. E incluso después de muerta, ha vendido más de 30 millones de discos, una cifra por la que cualquier cantante mataría.

Y por supuesto, tampoco dice nada de las peleas de sus herederos por conseguir un pellizco del botín. Herederos a los que debemos esta película, intentando hacer caja, y la razón por la que la película es tan amable con Whitney: no quieren ensuciar el nombre de la gallina de los huevos de oro.

Mi opinión es que Whitney Houston se despreocupó de gestionar el patrimonio que generaba, de elegir sus amistades, de mantener su salud y de, sobre todo, de cuidar el don que poseía. Era multimillonaria y una estrella sin parangón: podía haber elegido a los mejores profesionales para que hicieran todas esas tareas por ella, y hacer y deshacer a su antojo. Pero prefirió despreocuparse.

Yo tuve la suerte de que en mi adolescencia, cuando la música que escuchas es la que ya te acompañará toda tu vida, pude disfrutar de tres voces que parecían ángeles enviados del cielo para maravillarnos: Whitney Houston, Mariah Carey y, en menor medida, Celine Dion. Y no importa lo que haya pasado con ellas, que sus interpretaciones quedan para la posteridad.
echulin
25 de agosto de 2023
Interesante biopic de la mujer capaz de emocionar solo con cantar el himno USA. Certeras pinceladas sobre su vida y éxitos, a la vez que desvela suavemente sus estados interiores para sobrellevar una vida esclavizada por su propio don y de quienes más decían amarla. Su muerte prematura la elevó definitivamente al Olimpo de las diosas dejándonos para siempre el legado que ella misma no pudo disfrutar. Vale la pena verla y rendirle ese homenaje callado que nunca le va a faltar.
Gonzalo Carbonell
<< 1 2 3 4 5 >>