Capitán América: Civil War

1 de mayo de 2016
Se supone que teníamos a los directores más adecuados tras El soldado de Invierno, y aquí siento que únicamente realizaron un buen trabajo en las secuencias de acción.

Tenemos un montón de chascarrillos, bromas, diálogos y polladas entre los personajes en mitad de este supuesto conflicto tan grave, y la verdad es que muchas veces me sacaban de la película.

El film es rescatable por lo bien rodadas que estás las secuencias de acción, porque tratar de ser ambiciosa (en el papel) a nivel de enfrentar a estos superhéroes en una batalla a vida o muerte (en el papel) y porque (a pesar de ser un buen puñado) todos tienen su momento.

Eso sí, dejando a un lado esas virtudes, el film dista mucho de ser mejor que Iron Man o la propia El soldado de invierno. Esas dos, junto a Guardianes de la galaxia o Los Vengadores, son de lo mejor de los estudios Marvel.

La película es un batiburrillo entre una especie de Capitán América 3 (con la historia de Bucky y el Capitán América) y un Los Vengadores 2.5 + Spiderman y Black Panther.

La película sufre de una mala construcción de la formación y enfrentamiento de ambos bandos, incoherencias, continuos chistes sin gracia en escenas de relleno, temas o personajes metidos con calzador (Spiderman), y un plan totalmente surrealista de un villano que poco tiene que ver con el de los cómics.

El film, que arranca espectacularmente, es una pura excusa para llegar a una batalla en el aeropuerto, a la que le falta mucha épica y dramatismo.

Recomiendo leer la parte SPOILER.
John Doe Movie Reviews
14 de abril de 2018
Madre mía menuda gilipollez infumable. 2 horas y 30 de tíos en leotardos pegándose puñetazos. El único momento en el que la historia aporta algún tipo de interés es en los últimos 10 minutos, brevemente y tampoco muy allá. El resto es una sucesión de escenas que se dividen en dos categorías, las que sirven de transición mala y sin interés a las peleas, y por supuesto las peleas, que son básicamente el groso del metraje. ¿Cuánto dura esa medición de pollas del aeropuerto entre los ya a estas alturas incontables (creo que 14) vengadores? 30 minutos por lo menos!!

Y qué decir de ese Spiderman para imberbes subnormales, madre mía qué forma de destrozar un personaje. Pero vamos, tampoco creo que vuelva a ver ninguna más de Los Vengadores (porque esto es absurdo que se llame Capitán América, esto es Los Vengadores 4), saga y ramificaciones que por cierto en ningún momento me pareció muy allá. Lo siento pero estas pelis a mi no me entretienen, me aburren soberanamente, me parecen un coñazo. Para mi el cine de entretenimiento debe aportar algo más aparte de peleas a lo Dragon Ball.
El Tito Mel
7 de agosto de 2016
Película inflada a no más dar, lleno de acrobacias y malos chistes, cero profundidad, la última parte se podría salvar, se suponía que Capitán América moría, hacen alargar la franquicia o la vida de estos superheroes, para llenarse los bolsillos, se supone que el cine es el denominado séptimo arte, no tiene nada, es una película para el olvido.
Marco42
16 de mayo de 2016
La anterior semana fui a ver la última entrega de Marvel con la esperanza de ver algo distinto a lo que ya venía mostrando, pues esta era una de las entregas más esperadas por la audiencia, más específicamente por los fans y conocedores de los comics (No me considero ninguno de los dos). Sin embargo, me encontré con más de lo mismo; una película aburrida, larga y con una deficiencia de guion bastante evidente.
El argumento en el cual está basado el comic es básicamente la batalla dos grupos de superhéroes separados debido a la “Ley de Registro de Superhumanos” obligando a que todos aquellos que posean superpoderes revelen su identidad secreta y trabajen para las autoridades. Sin embargo la película tira todo esto por la borda y lo reduce a un simple “No toquen a mi Bucky”. Obviamente nadie esperaba que el film retrate exactamente a la historieta, pero deseábamos que por lo menos mantenga su esencia.
A lo largo de 147 minutos lo único que pude percibir es un molesto esfuerzo de dar protagonismo a la mayor cantidad de superhéroes a como dé lugar, dando como resultado un Spider Man que termino siendo el sirviente payaso de Tony Stark, tirando frases tontolonas en sus escasos 20 minutos de actuación (gracias a los dioses no apareció más en pantalla), o a un Black Panther cuya interpretación en la película no tiene relevancia alguna.
Ni que decir del enemigo principal, cualquiera de los protagonistas lo vencería con un solo una fea mirada, pero no, aparentemente para los guionistas un poco de entrenamiento militar basta y sobra para poner en aprietos a los superhéroes más poderosos del mundo, y a todas las agencias de inteligencia existentes, todo esto para tener un pésimo desenlace.
Lo más sorprendente de esto es que tanto antes como después de ver la película me encontré con críticas y personas que decían que esta era una obra maestra y una de las mejores películas en la historia del cine (exactamente así como lo estás leyendo). Lo cual solo me lleva a pensar que mucha de la gente se ha dejado llevar por la saga, creyendo que tienen que decir que la película es excelente solo porque tiene el sello Marvel, o porque sale alguna de sus estrellas favoritas.
El cine es mucho más que actores guapos, pantallas verdes, tiroteos y explosiones. Pienso que uno debe aprender a juzgar las películas no por quien la interpreta, o quien la produce, sino más bien por todo el conjunto del cual está compuesta una película.
SaidJazz
29 de abril de 2016
Larga, lenta, cargante y notablemente predecible, la última cinta de Marvel se prolonga inevitablemente durante varias horas de absurdo conflicto entre la cartera de héroes de la firma. Si bien es cierto que la acertada aparición de Spider-Man resulta agradable y cómica, también es breve y en cierta manera parece fuera de lugar. El incongruente desenlace hace dudar al espectador sobre la aportación del filme al universo Marvel y sobre la falta de osadía para terminar una historia.
thatalvaro