Voto de John Doe Movie Reviews:
1 de mayo de 2016
Se supone que teníamos a los directores más adecuados tras El soldado de Invierno, y aquí siento que únicamente realizaron un buen trabajo en las secuencias de acción.

Tenemos un montón de chascarrillos, bromas, diálogos y polladas entre los personajes en mitad de este supuesto conflicto tan grave, y la verdad es que muchas veces me sacaban de la película.

El film es rescatable por lo bien rodadas que estás las secuencias de acción, porque tratar de ser ambiciosa (en el papel) a nivel de enfrentar a estos superhéroes en una batalla a vida o muerte (en el papel) y porque (a pesar de ser un buen puñado) todos tienen su momento.

Eso sí, dejando a un lado esas virtudes, el film dista mucho de ser mejor que Iron Man o la propia El soldado de invierno. Esas dos, junto a Guardianes de la galaxia o Los Vengadores, son de lo mejor de los estudios Marvel.

La película es un batiburrillo entre una especie de Capitán América 3 (con la historia de Bucky y el Capitán América) y un Los Vengadores 2.5 + Spiderman y Black Panther.

La película sufre de una mala construcción de la formación y enfrentamiento de ambos bandos, incoherencias, continuos chistes sin gracia en escenas de relleno, temas o personajes metidos con calzador (Spiderman), y un plan totalmente surrealista de un villano que poco tiene que ver con el de los cómics.

El film, que arranca espectacularmente, es una pura excusa para llegar a una batalla en el aeropuerto, a la que le falta mucha épica y dramatismo.

Recomiendo leer la parte SPOILER.
John Doe Movie Reviews