Eden Lake

Terror. Thriller Steve (Michael Fassbender) organiza una escapada romántica de fin de semana con su novia Jenny (Kelly Reilly), a la que planea pedir matrimonio. Sin embargo, en el tranquilo Lago Edén se encuentran con un grupo de adolescentes problemáticos que convierten lo que pudo ser un fin de semana paradisíaco en su peor pesadilla. (FILMAFFINITY)
11 de octubre de 2008
Fui a ver la película en Sitges y es muy buena de principio a fin y es súper entretenida y a ratos muy inquietante. No faltan las escenas de gore y tensión y la verdad es que para ser la opera prima de este director es un excelente debut. Había oído que era la mejor película de terror británica de los últimos años y francamente si no lo es , cerca está de ello. Es una peli que dará que hablar aquí en España cuando llegue y si os gustan las películas directas e inquietantes y duras esta es vuestra película, recomendada 100%
osqui1976
18 de enero de 2009
Unir terror y thriller, tocar un tema actual y además hacerlo bien, no tiene precio.
Imprescindible? por que para los amantes del terror les va a gustar, y a los que no, quizás la encuentren en exceso incomoda, pero no se puede negar que es una película valiente.

Nos presenta una premisa, y cuando el espectador cree que caerá en clichés del género, lo evita elegantemente y nos deja un final tan crudo como todas las situaciones que aperecen en todo el metraje.
Y sin olvidar que es film de terror, pero que todo lo que sucede es realista, y podría salir cualquier día en los telediarios....
Si la sociedad cada vez está peor, porque no reflejarlo?

Abstengase palomiteros y fans del cine familiar de sofá de domingo.
teixi
24 de agosto de 2016
La película cuesta seguirla si tienes un mínimo de objetividad, sentido común y conocimiento de la realidad.Sigo en Spoiler
nombre
6 de agosto de 2017
Un fin de semana romántico de acampada, un lago en Reino Unido, Jack O'Connell como jovenzuelo antagonista, una banda sonora muy bien escogida, un final que te hace replantearte muchas cosas. Con buen ritmo. Toda la película te deja un mensaje muy vívido sobre la educación, la influencia familiar o de un grupo "cerrado" y la falta de responsabilidad con respecto a tus acciones.
Joana
19 de octubre de 2015
Ya estaba afilando mis dedos para venir aquí a cascar un poco sobre esa diabólica, odiosa e inaguantable creación del universo: la adolescencia. Sin embargo, a medida que iba avanzando la peli me di cuenta de que por mucho que me disgusten los seres situados en esta etapa de la vida sé que no llegan a los extremos de la panda del lago Edén, y que eso ya no es cosa de la edad. Y encima sigo viendo la peli y me doy cuenta de que los adultos no se quedan atrás en términos de hijoputismo.

Es cierto que el grupillo de chavales tocahuevos con el bigotillo asomando que no respeta y molesta a quien sea es de lo más común hoy en día. Esto lo vemos al inicio, en la escena de la pareja a orillas del lago. No obstante, todo lo que sucede de ahí en adelante se centra, no en una pandilla de adolescentes tocahuevos, sino en una pandilla de psicópatas de mucho cuidado. (La puta escena del cúter en la boca todavía la tengo en la cabeza)

Antes de ver Lago Edén no tenía muy claro qué historia iba a ver, cómo enfocaría el director la idea de una pareja adulta aterrada por unos adolescentes, y una vez vista creo que el planteamiento realizado es acertado, lo que nos da un buen resultado final.

Esta peli tiene algo que ya hemos visto millones de veces, los protagonistas van tan ricamente a pasar unos días al lago y por fatalidades del destino se ven envueltos en una horrible pesadilla. Vemos carreras por el bosque, mucha sangre, vemos cómo el bueno se cae al suelo en medio de una persecución, cómo se lastima el pie…en fin, la base es muy similar a muchas otras películas de terror. No obstante, la historia que envuelve todo esto es bastante buena y entretenida, por lo que gana puntos.

Lago Edén nos ofrece, además, un inesperado desenlace que redondea la película. No cae, desde luego, en el típico final de este tipo de películas y eso se agradece.

Hay tensión y hay entretenimiento. Tiene lo que se le pide.
DaniBalboa