Cabeza de perro

Drama Samuel (Juan José Ballesta) es un chico de 18 años que, desde pequeño, padece una rara enfermedad neurológica. A veces deja de oír, de ver, es incapaz de andar o articular una frase. Por eso su familia lo ha mantenido aislado bajo una protección casi enfermiza. Una serie de casualidades lo llevan a Madrid, donde conoce a Consuelo (Adriana Ugarte), una chica de veintitantos tan extraviada como él con la que entabla una insólita relación. (FILMAFFINITY) [+]
9 de julio de 2008
Hasta ahora todas las películas que he visto en las que ha participado en el reparto Juan José Ballesta me han parecido buenas. ( "Siete vírgenes, El bola y Planta cuarta"). No me sucede lo mismo con este Cabeza de perro. Creo que a la película le falta bastante ritmo, es en ocasiones demasiado lenta y se hace fallida a la hora de conseguir que uno esté atento a ella, no es demasiado entretenida. El film no tiene un final claro, no cuenta nada en su mayor parte y el tedio está presente en abundantes ocasiones. La idea es bastante original, el guión en general se podría decir que es bastante notable, pero la forma en que está acabada no resulta demasiado convincente a mi juicio. El director a modo de narración (atrayente por cierto) no expresa con acierto lo que quiere decirnos, o en mi caso no comprendo muy bien lo que quiere explicar.
Tampoco su desenlace resulta demasiado coherente y el surrealismo está presente en ocasiones. Las relaciones entre personajes no terminan de ser demasiado explicativas y los personajes apenas tienen gran papel la mayoría de ellos. Las actuaciones si me parecen aceptables todas, en especial destaco a Manuel Alexandre. Por otro lado Ballesta se aleja del típico papel de adolescente problemático, "siete vírgenes", aunque en está ocasión padece una enfermedad al igual que en "Planta cuarta". El toque encantador del film parece manifestar que estamos ante una gran película sin embargo a mí no me ha terminado de llegar en su primer visionado. Le he puesto un cinco aunque creo que no la suspendo porque parece tener buena intención al no ser nada tópica y ser una propuesta española diferente a lo que estamos acostumbrados. Mejorable.
neptum
28 de noviembre de 2010
Repite amodeo en cuanto al casting que también le funcionó en sus anteriores películas. Como en aquellas, la huella personal del director está presente tanto en el guión como en la realización, plagada de planos muy estéticos y originales. Pero donde de verdad destaca es en la dirección de actores. Muchos secundarios que lo bordan en las pocas secuencias en las que aparecen, como Ana Wagener o Juanma Lara
Germán
24 de marzo de 2014
Ante todo un filme original y valiente, como la anterior película de Santi Amodeo, 'Astronautas', pero también una comedia dramática con pocas cosas que contar, lo que repercute en una narración fragmentada y no demasiado interesante. Se salba el estilo de Amodeo, esa forma de contar todo como si fuese un cuento que recuerda a algún filme francés multimillonario. Adriana Ugarte fue nominada al Goya a la Mejor Actriz Revelación.
Oscar
21 de enero de 2007
El arranque de la película promete, sin embargo conforme pasan los minutos va decepcionando. La banda sonora de carrusel me resultó exasperante, y la voz en off tampoco aporta mucho a la película.
Por destacar algo, la interpretación de Manuel Alexandre y la frescura que aporta Adriana Ugarte. Tampoco está nada mal en cuanto a movimientos de cámara y efectos visuales.
Alabo la intención de hacer una película original, sin embargo la historia me ha resultado poco sugerente.
nacho0606
7 de junio de 2007
Es una película española en la que se aprecian los problemas típicos de las películas españolas:
* La historia no tiene apenas historia, ni casi un final
* Los personajes principales necesitan un doblaje, porque de verdad, yo no oigo a nadie pronunciar como pronuncian en las películas. Ni siquiera los actores novatos de teatro. Sólo se salva el muy veterano Manuel Alexandre.

Pero hay que reconocer que visualmente está muy bien. Con algunos momentos que otras películas de muchísimo más presupuesto tienen para envidiar.
gatuna