Conejos (Rabbits) (Miniserie de TV)

Serie de TV. Fantástico. Intriga Miniserie compuesta por ocho episodios de 9 minutos cada uno. Tres personas vestidas con gigantescos trajes de conejo, en una habitación cutremente decorada, mantienen de cuando en cuando diálogos crípticos. La banda sonora, de Angelo Badalamenti, es minimalista, agobiante y está acompañada de risas enlatadas. Varias escenas de Rabbits fueron usadas posteriormente en "Inland Empire" (2006). (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 >>
22 de mayo de 2022
Lo que me gusta de este tipo de filmes, es que te ofrecen una oportunidad de experimentar diversas sensaciones y estímulos visuales poco comunes a lo esperado normalmente. Me refiero a que cuando normalmente vemos, por decir, una película de terror, ya tenemos una idea previa de las sensaciones que tendremos, caso contrario al presente vídeo. Siento que deja de lado el pensamiento lógico y da lugar a las emociones.
Siento que es una reflexión acertada sobre la vida y la muerte, la cotidianidad asfixiante y el limbo en donde nos encontramos una vez que estamos listos para morir / o hemos muerto. Porque no se tiene la certeza de si volveremos al plano terrenal en donde nos encontramos o sólo dejaremos de existir. Las canciones hablan sobre un hombre que Viola a una niña y la policía lo persigue, el hombre se mete por una valla que lo deja malherido y luego ve una casa donde se cuela por la ventana y ve una cama con bichos, se duerme y tiene sueños raros, a la mañana siguiente se despierta y trata de curar sus heridas pero muere.

Los conejos humanoides en muchas mitologías, REPRESENTAN LA PEDO FILIA, Jack sería algo así como la desconfianza de no poder decir o hacer nada, susie, la coneja de la plancha, sería como la representación de la víctima, ya que habla como desconcertada y sino me equivoco, habla de que todo se volvió rojo y jane sería la culpabilidad, ya que al principio dice que tiene un secreto pero que más tarde no lo dice porque se siente culpable de algo. Aunque también yo creo que son almas de personas que VIERON Y SABEN COSAS DEL LUGAR DE LA VIOLACIÓN (yo creo que ese es el secreto, de que ellos presenciaron la violación de la niña en un puerto)

El lugar donde están los conejos es posiblemente el limbo o el purgatorio,y allí el espacio y el tiempo parece ser lo mismo, no existe o es muy diferente.

En la película la sinopsis nos dicen que los conejos esperan A SU LÍDER, ahora QUIEN ES SU LÍDER, el líder sería EL DIABLO, ya que se escucha como voces demoníacas cuando la habitación se volvió roja y que creo que el diablo se quieren llevar estas almas al infierno, además cuando se abrió la puerta, se escuchó el grito de una niña y luego todo volvió a la normalidad, (osea que el diablo está como tratando de hacer que las almas recuerden ese horrible día) Las preguntas y sus repuestas están desordenadas, es como un dialogo recortado y vuelto a reconstruir desordenadamente.. Las risas del publico ficticio y los aplausos al entrar cada personaje en escena, son claras burlas de los shows baratos de la Televisión Americana, risas sin sentido y puestas para rellenar. Es habitual en Lynch usar escenas con mucha oscuridad que crean confusión y ansiedad al espectador (Carretera Perdida, o la ultima temporada de Twin Peaks), de alguna manera con estas atmósferas intenta mezclar lo vivido real y lo soñado. A mi entender, estas escenas sin sentido, y con personajes con falta de identidad clara, también pueden sugerir una critica al mundo de Hollywood y su industria, tal y como tantas veces a criticado (por ejemplo con Mulholland Drive). También la representación animal de los humanos que aparecen en escena, puede tener el significado de la voluntad de sustituir nombres de actores Famosos (ese producto que tanto usa la TV y el mundo consumista), por simples seres vivos, sin nombre, sin marca, personas reales, como tu y como yo. También quiere enfatizar con constantes repeticiones de lo que ocurre, a la sociedad humana y lo que vivimos a diario una y otra vez, preguntando o hablando repetidas veces sobre la hora que es, también hablando de la climatología (conversaciones absurdas), etc.. como si quisiera remarcar en lo cíclica que es la vida. Habla del olvido y la memoria en distintas ocasiones enfatiza que "lo ha olvidado", como queriendo mostrarnos la inevitable perdida de facultades que nos traerá a todos la vejez. También quiere mostrarnos su visión del Hogar y la Familia. No intentéis sacarle un sentido claro como una historia que sigue un guión. No busquen ningún argumento, no lo encontrareis.. solamente intentad asimilar lo que intenta sugeriros estando atentos a vuestros sentimientos y sensaciones. David Lynch es un tío con bastante personalidad y que nunca le ha gustado que le digan lo que tiene que rodar y como rodarlo, de ahí se rechazo/desengaño al mundo comercial de la industria de Hollywood y sus premios Oscar, aunque estas ultimas décadas lo hayan alabado a mas no poder..
Ryan O'Reily de la serie Oz
3 de febrero de 2009
Bueno, amigos, ¿pero como han llegado a esta crítica? Espero que por casualidad, no buscando consuelo, si fascinados quedaron por Rabbits o anonadados ante esta inaccesible puesta en escena lynchiana de peluchismo.

Lo primero que ha de quedar claro es que este trabajo no merece ningún tipo de consideración dentro de la filmografía de Lynch. Es un divertimento del autor, que en una mala tarde se puso a elucubrar y le salió este producto propio de taza de water. Consiste básicamente en un refrito increible-pero-cierto de varios elementos ya vistos en Lynch: unos arreglillos de la música de Twin Peaks por parte de Baladamenti, una secuencias de diálogos sin significado alguno, un poco de esoterismo... Nos consta además que Lynch sólo hizo el guión, puso la cámara en marcha y se largó a dar una vuelta, ya que la mencionada no se mueve ni un milímetro. Lo que si es encomiable es el trabajo de los actores, que se esmeran en interpretar a los conejos con una orientación teatral y recitadora, aprovechando que Lynch ya se ha largado y ante el temor que en cualquier momento regrese y les obligue a simular vómitos. Es que la voz de los actores parece que le da empaque al asunto, pero nada más lejos de la realidad...

Ahora bien, paradójicamente podemos considerarlo una de las máximas expresiones del arte de su autor, ya que dificilmente encontraremos otro trabajo más personal e intransferible. Lo cual nos recuerda, de paso, que el arte es algo que cualquier puede crear, pero lo difícil es que alguien se interese por él. Difícil si no te llamas David Lynch: el creó una cretinez, quizás con esa cara que se le debe poner a él de tanto en tanto de "soy el mejor en lo que hago, nada se me resiste, todo es capaz de salir de mí y difundirse", y no faltó gente que vino a adorarle. Seguramente, un tiempo después se volvió a mirar su obra y pensó: "¡Qué vergüenza que yo haya hecho ésto!". Tal consideración es propia de artistas con el ego inflado, que en el fondo saben que se les va la olla, pero el seguidor suele ser bastante más condescendiente. En fin, diferentes roles, diferentes vivencias.

Insistir en como tan brillante trabajo vino a contribuir también a esa obra mayor llamada Inland Empire, cuyos misterios ya no serán nunca más misterios. Primero pensábamos: ¿Cuál es el eslabón perdido entre la inteligencia de Mulholand Drive y la pesadez de Inland Empire? Ahora ya sabemos que su nombre es Rabbits y no Homo Antecesor.
branhunter
28 de diciembre de 2009
Me lo pongo por las noches, porque no puedo dormir.
O no puedo dormir, porque me lo pongo por las noches.

Es verdad lo que dice alguien por ahí: Ya queda menos.
Pero es estricta mentira.

(Dios bendito cuando llegue el imperio del interior.
Lo del pez dorado era una mera maniobra.)
caballero blanco
25 de enero de 2015
Al principio no me gustó, me pareció lenta y aburrida, y no me pareció que hablase de alguna cosa coherente.

Estuve a punto de irme y no ver más, aunque el resto de cosas que conozco de David Lynch me hayan encantado.

Sin mucha esperanza la vi hasta el final, y fue cobrando sentido hasta gustarme como para un 7 u 8 y dejarme viéndola otra vez.
claudia
25 de mayo de 2021
Estos mini-episodios de 5 minutos son ciertamente perturbadores, ahí está su gracia.
Lo son por el decorado (muy parecido a las habitaciones de "Terciopelo azul"), su misteriosa música, y sus enfermizos diálogos.

Pero en general, (la falta de) argumento es aburrido, y después de ver 2 o 3 episodios, se vuelve tedioso.

Aviso: no se ve a Naomi Watts, etc, sólo ponen su voz y su presencia disfrazados de conejos...

Desvaríos de los genios...
punhosfuera
<< 1 2 3 4 5 >>