Taxidermia

Drama. Comedia. Terror Historia de tres generaciones de una familia establecida por casualidad en Europa del Este. La del abuelo, un hombre algo torpe que se convierte en capitán durante la segunda Guerra Mundial; la del padre, un deportista de alto nivel; y finalmente la del hijo, un taxidermista. Las tres contadas por el miembro más joven de la familia. El surrealismo y los hechos históricos se mezclan en su imaginación, creando así una especie de "cuento ... [+]
1 de agosto de 2015
Film sin pies ni cabeza, pero interesante.
Los personajes como el abuelo, el padre y el hijo dan ejemplos, como cuando a veces somos malos en algo y solemos soñar en lo que queremos, y a veces cuando lo intentamos, puede ser nuestro ultimo gran error, aunque tiene su premio.
La vida del padre es la mas recordada, que cuando nos enamoramos, podemos hacer aquellas cosas por placer, lo mas recordado es la afición de comer y comer del padre.
A veces cuando tenemos un hijo, sale diferente a nosotros, y a veces buscamos ser inmortales.

El surrealismo y la brutalidad están presentes en esta película, solo apta para explorar lo mas bizarro del cine.
Nicolas
12 de junio de 2007
Me siento vulnerable al intentar criticar esta película. Como si no pudiera expresar todo lo que me hizo sentir...

TAXIDERMIA podría ser la perfecta mezcla entre el cine poético y violento en un solo visionado.

Podría ser algo así:

"Jean Pierre Jeunet" + "Javier Fesser" + "Takeshi Miike" + Relatos del Marqués de Sade

Colorida, asquerosa, fascinante, atrayente... pocos son los adjetivos tanto para el filme como para sus actores. Excelentes.

LO MEJOR: Las secuencias de campeonatos olímpicos y las raras y fascinantes ubicaciones de cámara.

LO PEOR: Algun despistado con el estómago sensible pueda pasarlo mal. Bastante mal la verdad.
Haneke y Farrelly
18 de mayo de 2009
Repugnante, así es esta película, claro está, hecha a propósito y muy bien lograda.
Como he leído anteriormente, no es una película para recomendar, y es cierto, pero a mí, me la recomendaron…pero antes me dijeron que no la viese ni antes ni después de comer y después de verla, lo entiendo.
Es cierto que la película resulta asquerosa, hay momentos vomitivos como los vómitos de los actores pero reconozcamos que está hecha con ese fin, causar asco.
Mezclando la historia de tres generaciones, entre el realismo y el surrealismo, la película analiza, a su manera el sistema comunista, con una ambientación muy buena la película crea unos personajes medio creíbles y medio surrealistas.
La primera generación analiza la historia de un pobre hombre que vive como un animal en una cuadra y busca fornicar de alguna manera aunque sean con trozos de la matanza de un cerdo, con una ambientación bastante decadente, refleja el director la decadencia de la sociedad en la que vive, esa sociedad comunista donde no existe ni la libertad para poder masturbarse con naturalidad.
De la relación sexual entre este pobre hombre y su dueña y los restos de la matanza del cerdo nace la segunda generación con el rabo de un cerdo, una idea bastante ingeniosa ya que de cerdos se tratará, auténticos deportistas de la época.
Había visto Svankmajer pero esto si que es surrealista, estrellas del deporte, deporte que consiste en ver quien come más y más, lo vomitan y siguen comiendo, es de las escenas más asquerosas que haya podido ver, el enfoque de los vómitos en primer plano resulta imprescindible….la historia resulta graciosa y súper…repugnante.
La tercera generación nace de este matrimonio de campeones, un niño escuálido y todo lo contrario a sus padres.
El padre convertido en una bola de grasa gigante y obsesionado con ser el campeón del mundo mantiene a unos gatos a base de manteca y con un hijo dedicado en disecar animales.
La repugnancia y lo absurdo tocan fondo con esta historia, donde lo absurdo llega a su propio fin, es imposible algo más asqueroso y absurdo.
manuel
2 de febrero de 2010
Aún no se si me ha gustado o no; me quedo con el gusanillo de verla otra vez, por romper este estado meditativo en el que me ha dejado. Quizás sea por haber oído/leído tantas y tantas opiniones destacando la repugnancia y el asco extremo que desata, el caso es que no me ha parecido tan asquerosa ni me ha producido arcadas incontrolables. Justamente, lo sorprendente es su capacidad para mostrar la belleza de un amplio espectro de fluidos corporales humanos, generalmente catalogados como 'sucio, caca, eso no se toca' sin adentrarse en el gore gratuito.
Pero que quede claro que aquí TODOS cagamos, vomitamos, sudamos, sangramos, y nos masturbamos; y además es muy sano hacerlo (y disfrutarlo. si si, he dicho disfrutarlo). Lo enfermizo es considerar el cuerpo y sus fluidos como una parte a esconder, e incluso a erradicar (ya basta, llevamos siglos de progreso de la ingeniería del tabú y la vergüenza): la mierda acaba desbordando, lo queramos o no. En cuanto a la taxidermia o el arte de embalsamar, lo hacían los mayas, lo hacían los guanches, lo hacían las ordenes religiosas (ahí están las reliquias), lo hacían los egipcios y los vikingos, e incluso hoy en día hacemos algo parecido (pero en vida) gracias a los 'avances' de la cosmética.
La mezcla de realidad histórica/social y fantasía le da un aire de cuento al film, aunque el hilo de la historia es un poco aleatorio y sin interés aparente. Eso si, la realidad que plasma, un tanto parodiada y surrealista, es, en mi opinión, mucho mas repugnante que las cacas y los pises que tanta polémica han traido. Quizás, en definitiva, no se trata más que de una película pretenciosa; aunque quizás lo pretencioso sea querer sacarle significado a todo, y además querer que sea El Significado que quería darle El Artista.
Le doy un seis porque describe mejor la película que cualquier otra nota. Ni buena, ni mala; ni obra maestra, ni bodrio: "Interesante".

Si les da asquito, pues no la vean.
Y si quieren pasar un mal rato de verdad y acabar con el corazón en el estómago, y viceversa, alquílense "Itchy the killer" de Miike, o "Braindead: tu madre se ha comido a mi perro"; la primera por su protagonista esquizofrénico con cuchillas en las extremidades, que se dedica a destripar sin ton ni son, ni belleza alguna; la segunda por sus escenas gore que, aunque en clave de parodia, resultan realmente asquerosas. Eso sí que es casquería, y no muy fina.
muskaria
14 de mayo de 2011
Tratado del trastorno mental. Tratado de la imposición ideológica. Tratado del aprendizaje. Tratado de la nutrición. Tratado de algunas sociedades modernas. Tratado del sado-masoquismo. Tratado del determinismo biológico. Tratado de la parafilia. Tratado de la concepción del niño. Tratado de la destrucción de la Naturaleza. Tratado de un Homo Sapiens.
kundalini