Taxidermia

Drama. Comedia. Terror Historia de tres generaciones de una familia establecida por casualidad en Europa del Este. La del abuelo, un hombre algo torpe que se convierte en capitán durante la segunda Guerra Mundial; la del padre, un deportista de alto nivel; y finalmente la del hijo, un taxidermista. Las tres contadas por el miembro más joven de la familia. El surrealismo y los hechos históricos se mezclan en su imaginación, creando así una especie de "cuento ... [+]
29 de noviembre de 2013
Inquietante cinta que manejando un muy oscuro humor y un drama bastante retorcido aunque no suficientemente logrado resulta en una verdadera prueba para el estómago, al desarrollar tres historias no solo extremadamente peculiares sino compuestas de elementos grotescos, situaciones escatológicas y contextos casi surrealistas. No hay realmente mucha relación entre las historias más allá de la línea familiar y algún detalle al final que da cierto enlace a toda la trama, pero su narrativa algo desordenada con saltos de tiempo hacen que en sí mismas las historias resulten un poco más que interesantes. Hay un gran mérito en los efectos visuales y la forma de mostrar las escenas gráficas, ya que no se muestran de forma plana y cruda sino que resulta interesante y asqueroso de una forma atractiva. La parte final es especialmente brillante visualmente y termina con cierta situación extrema y algo irreal pero que da un significado metafórico a toda la historia. Vale la pena por su atipicidad.
mikealeks
23 de octubre de 2019
Atrevida, extraña, peculiar, grotesca, viscosa, incómoda, desagradable, asquerosa, insana, grotesca, vomitiva, chapucera, reiterativa, enfermiza, insoportable, visceral, sexual, salvaje, insostenible e incomprensible producción que presenta y desarrolla una trama de auténticas situaciones desagradables e insoportables, en un producto arriesgado y genuino que no está confeccionado para todos los públicos.
Dudo mucho que vuelva a repetir la experiencia de su visionado, me costó mucho llegar a su desenlace, sabiendo que nada es real y que todo está basado en efectos sonoros y de maquillaje, es innegable que sus responsables hicieron muy bien su trabajo a la hora de provocar el asco y el rechazo en el espectador. No la vuelvo a ver en mi vida, me ha dado verdadero asco y me ha dejado muy mal cuerpo.
Jon
25 de diciembre de 2007
Mal gusto, personajes grotescos y enfermizos y situaciones surrealistas. De todos modos no llega a ser gratuita en ningún momento, todo lo que aparece en ella, tiene una justificación, representar los instintos mas primitivos y perversos de la naturaleza humana. Es una película interesante, aunque no apta para estómagos débiles o público sensible y no recomiendo verla antes de comer, lo difícil es hacerse con ella, es una peli bastante friki.
McNolo
6 de julio de 2012
La técnica que depura Pálfi no pretende quedarse en la piel de sus personajes, sin embargo no parece llegar mucho más allá. La comedia hace de su tríada de historias una caricatura de cada descripción. La estereotipada consecución de groserías crean atmósferas putrefactas y escenas dignas de vomitona.

No la recomendaría ni a los amantes de las brutas "Short Bus" e "Irreversible", ni a los perversos de "Ken Park" o "Los idiotas", porque las mencionadas cintas poseen una belleza asequible que no se perfila en Taxideermia.

Es hora y media oscura, sucia y que sólo refleja la superficie de una intención que sólo al final parecemos intuir. Pero no traspasa la piel.
Javier Moreno
22 de marzo de 2011
No se si será porque el húngaro se me hace difícil, o por que la vi a altas horas de la madrugada, pero se me antojó una película compleja al principio, difícil de comprender, por suerte, poco a poco la trama va cogiendo forma, y se van atando cabos, su final, entre estremecedor y sorprendente.

Merece la pena dedicarle un par de horas y una tertulia con los colegas.
Bownerd