Who Am I: Ningún sistema es seguro

Thriller Benjamin, un joven alemán genio de las computadoras, se une a un grupo de hackers subversivo que quiere hacerse notar en el escenario del mundo. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4
31 de diciembre de 2020
Vaya homenaje con poster incluido. Como si no fuera evidente con sólo empezar. Me refiero a que esta "Who am I" en su montaje y puesta en escena es una copia descarada de "Fight Club". Se suele decir que las comparaciones son odiosas, pero es inevitable sobre todo cuando es tan explícito. Si hemos visto la maravillosa cinta de David Fincher, es imposible que veamos este producto alemán y no notemos las similitudes. Están desde el minuto cero, tanto en ejecución técnica como a nivel argumental.
Esta película sinceramente no me ha gustado en absoluto. Si le pongo un 5 es porque pude terminar de verla por lo cual es acorde calificarla como "Pasable", y además porque no es sencillo imitar la maestría de Fincher y en eso este director sale airoso. Él y el equipo que lo rodea.

Se la considera una película de hackers y no es que a mi me fascinen las historias de cyber delitos ni me llamen la atención los nerds psicóticos que se dedican a robar información ajena, pero a quienes les guste este tipo de historia debo aclararles que "Who am I" es un thriller psicológico, algo ambigua, de hecho el tercer acto no se termina de definir para dejarlo abierto. "Vemos lo que queremos ver", menciona el protagonista. Bueno yo vi lo que quise ver y vi una copia de "El club de la pelea", pero menos interesante. Creo que más que de hackers, es una cinta con hackers. El guión es demasiado inverosímil. Parece muy inteligente pero no lo es. Es de esos argumentos acelerados que te hacen sentir que no te puedes perder un segundo de metraje ya que a la primera distracción, no vas a poder hilvanar el asunto pero nada más lejos de la realidad.

En fin, el que quiera verla que la disfrute.
MarlaSinger
21 de julio de 2018
Definiré mi crítica por puntos, al grano:

1. Mundo de la informática y hacker llevado al cine de una forma bastante acertada. Las cosas no son tan fáciles realmente, no es tan sencillo como sentarte delante de un ordenador y en 3 minutos haber hackeado el Pentágono, aunque al menos se muestra toda la ingeniería social y los trabajos de preparación previos a dicha acción. Lo mejor: las escenas del tren, que representan de un modo visual lo que pasa debajo de nuestro teclado.

2. Desde Mr. Robot, lo mejor que he visto de esta temática. No es la típica película de caras conocidas que no te hace creerte el personaje. Del mismo modo, bebe profundamente de la nombrada serie: Capuchas negras, protagonista marginado y antisocial, drogas, máscaras, temas psicológicos y trastornos de personalidad... A mi parecer, no supera a la serie ni es igual de fiel a la realidad, pero se mira al espejo en ella y te sumerge en su ambiente.

3. La trama es básica de thriller. Te pone en situación a mitad de la historia, te cuenta desde el origen y al final pega un par de giros de guión para descuadrarte un poco. No es nada especial y es fácil olerse el desenlace, pero está bien llevada dentro del mundillo hacker.

4. Técnicamente cumple. No llega ni de lejos a Mr. Robot, pero se distancia de las películas de serie B de bajo presupuesto.

Mención especial a la banda sonora, a mi parecer brutal.
Juanluromero8
17 de mayo de 2020
Voy a resumirlo con una palabra que todo el mundo entenderá... peliculón.
Sin más, es sencillamente una buena película, es una gran película.
Sin llegar a obra de arte (tampoco lo pretende) la película tiene todo lo necesario para pasar poco más de hora y media atrapado al sofá. A saber, acción, suspense, música, imagen... Una historia que te atrapa, contada para todo el mundo (no hace falta ser informático para entenderla, de hecho se utilizan metáforas visuales para una comprensión general) y con un gran final. Es de estas películas que cuando termina te deja tan buen sabor de boca que te dices por dentro, "la volveré a ver".
Se entiende la calificación de 6,5 en Filmaffinity y de 7,6 en IMDB
Jorismos
15 de marzo de 2021
Who Am I - Kein System ist sicher, o Hackers: ningún sistema es seguro, es un largometraje alemán del año 2014 dirigido por Baran bo Odar.

Esta película alemana hace del argumento su fuerte. No ahonda en detalles técnicos, pero se aproxima a ellos. Es una película que sabe lo que quiere y contiene fuertes giros argumentales. Los personajes están logrados a medida y el protagonista, por serlo, resalta con mayor detalle.

El espíritu hacker de márgen se realiza con éxito. La iniciativa de desprecio por este sistema y sociedad burguesa es tal cual, y las herramientas que tienen a su alcance son las computadoras cuyo manejo es un poder que no sin razón analogan con los superpoderes de los superhéroes. Entre los conceptos más importantes destaca la "ingeniería social" que rompe con el mito del hacker solitario que realiza todo desde su cuarto. A su vez, expone con claridad los riesgos, pero sobre todo la necesidad que hoy día tenemos de conocer las computadoras en un mundo cada vez más tecnologizado, en el mejor de los casos, para transformarlo.
Maija Meier
<< 1 2 3 4