Who Am I: Ningún sistema es seguro

Thriller Benjamin, un joven alemán genio de las computadoras, se une a un grupo de hackers subversivo que quiere hacerse notar en el escenario del mundo. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
1 de abril de 2017
*********** Nota de cabecera (puedes saltarla) ************
A mí personalmente, me fascina el amor con lógica.
******************************************************************

Para empezar hay que decir que esta cinta tiene 3 premios y todos según mi opinión no merecidos, porque cuando hablamos de montaje, sonido y diseño de producción ya podéis imaginaros que vais a ver un videoclip musical y sinceramente, las películas de estética videoclip han de estar muy muy bien justificadas como por ejemplo Amelie o Spring Breakers, si no, el resultado suena a recurso facilón, imaginarlo, cambios rápidos de escenas, música house de fondo, fotografías encuadradas con ángulos imposibles, ya, muy bonito, ¿y dirigir la película que?, obviamente su estética es para distraernos de otras carencias, pero precisamente su estética y montaje suenan a copia barata, por suerte la película es anterior a la serie Mr Robot (se recomienda la primera temporada).

CRÍTICA en 3 puntos:

1) Perdidos en la estética
No veo justificación hacia la historia que se nos cuenta la elección de la estética, yo personalmente le perdono los parecidos al Club de la lucha por considerarlos un tributo, ,quitando el envoltorio no encontramos con una película que tarda en arrancar y es curioso porque su estética con cambio rápidos de escena debería ir en favor de la trama no solo de lo visual, será porque la idea del guión no está bien contada, lastima, porque la idea es buena, pero se nota que el horno se ha dejado demasiado tiempo a calentar, tanto que se volvió predecible para un servidor y menos mal que supe anticipar el final con mucho tiempo porque esa fue la causa para quedarme a verla, supe que la idea era buena y eso en fundamental para el guión y si no, que se lo pregunten a Sospechosos habituales.

2) La historia
Todo dependerá de si eres o no informático, en lo relacionado a esto yo prefiero la película Hackers: Piratas informáticos y en lo relacionado a las escenas donde el grupo de hackers se cuelan en los edificios, ahi la historia falla bastante, pues solo les faltaba encontrarse las llaves de las puertas debajo de los felpudos y con todo esto empezamos a darle forma a la ecuación porque ya hay demasiadas carencias, sobran escenas, falta rigor, faltan diálogos, flojas actuaciones, ni la banda sonora es para recordar y aun así, la historia funciona y entretiene.

3) Lo mejor
La intención.

CONCLUSIÓN:
Si tenemos en cuenta que se trata de un thriller, yo la recomiendo.

OTRAS PELÍCULAS INTERESANTES:
Piratas de Silicon Valley, Matrix, Hackers (1995), eXistenZ (1999, Antitrust. Juegos de guerra, Tron, 23 Nada es lo que parece (1998), Ben X o 3 idiotas.

Gracias por entender mis maneras.
Cine Logic
9 de junio de 2015
Mira que hay cantidad de películas de temática hacker.Y mira que la gran mayoría son malas de cojones.La mejor en mi opinión es 23 - Nichts ist so wie es scheint ( nada es lo que parece )
Ha llovido la hostia desde aquello,y por fín puedo decir que con WHO AM I,he visto un película Hacker mas que convincente.Puede que el final sea algo trillado para algunos.Pero en general,es una acertada apuesta dentro del género.
La banda sonora ( entre ellas ALARM de boyz noize ) es realmente cojonuda.En las secuencias de hackeo,no vemos al guaperas de turno aporreando un teclado que parece lo haya visto por primera vez en su vida.Las escenas del vagón de tren,consiguen lo que buscan,sumergirte dentro de la DarkNet ( la menos esa es la idea que pretende dar )
Hay feeling entre los personajes.Química,llámalo como quieras.Se gustan y se entienden.
Para el que le guste este tipo de películas,puede que acabe gustándole mas o menos,pero de seguro no saldrá decepcionado.
Quemaiglesias
4 de septiembre de 2015
...hay que ser claro, la búsqueda de identidad y los principios políticos detrás del hackeo son solo los lineamientos de la trama. No hay que esperar encontrar aquí disertaciones profundas sobre el impacto de la era digital en la definición de personalidades, o cuestionamientos filosóficos de las acciones activistas en el ciberespacio. A las escenas con tintes dramáticos hasta se les puede achacar algo de falta de fuerza. Who Am I es un thriller, lo único que busca es ser un thriller bien llevado, y hay que decir que lo consigue con éxito.

El ritmo frenético de su trama no deja espacio para la desconcentración (mucho menos para el aburrimiento), y la edición "a lo Guy Ritchie" (Snatch) acentúa este dinamismo vertiginoso. En muchos aspectos es un thriller de corte hollybudense, sin miedo al uso de cierto efectismo, pero que (por fortuna) no puede ocultar sus matices europeos.

Los thrillers enfrentan siempre una gran dificultad. Generar el misterio inicial no parece ser lo más difícil, muchas películas lo logran. A medida que el misterio avanza, se genera en el espectador un gran interés, y por lo tanto una gran expectativa. La mayor dificultad parece radicar en la presentación de la resolución de ese misterio...

Más en http://distintamirada.com/pelicula-cine-critica/hackers-ningun-sistema-es-seguro/
DistintaMirada
24 de julio de 2018
Las historias más increíbles pasan en Estados Unidos. Por eso les atacan los Decepticons, los Chitauri, y no les atacaron los mirmidones de Aquiles de milagro. Ojo: le rindo el culto necesario a obras maestras como El Padrino, Blade Runner, Star Wars (IV, V y VI), Teléfono Rojo, Sin City, Casablanca y un larguísimo etc. pero convengamos que para ser un pais plató, meten cada gambada del carajo.

En Europa hacemos otro cine, de otra factura, con quizás menos acción, menos derrapes y más carga sesuda. Y ahí tenemos a Cinema Paradiso, El Hundimiento, Lawrence de Arabia, La vida es Bella, Amelie... Y llega este Baran bo Odar y decide coger a unos hackers con complejos de micropene digital y monta una historia rebuscada donde la lógica (qué bonita disciplina bien montada) argumentística es completamente... ilógica, derivando en una historia in-cre-í-ble al más puro estilo (malo) americano.

Una mezcla de Kick Ass, Club de la Lucha, Wanted (Jolie & McAvoy) y otras tantas de las que coge todo menos lo bueno.

Pero bueno ¿hay que verla? Pueeees... Mira, estamos en verano y hay muchas terrazas abiertas para disfrutar con los amigos. Si llegas a casa de madrugada, no tienes sueño y al día siguiente no madrugas... tú mismo. Pero que conste que te advertí.

Si quieres ejemplos, en el spoiler de destripo algunas cosillas.
Antognito
18 de febrero de 2019
En una de las críticas de usuario de esta página, se hace una referencia al Club de la Lucha, y es cierto, a mi también me la recordó, aunque el "Club" es una obra maestra, y esta se encuentra muy lejos de una clasificación más allá de entretenimiento basal.

Veloz e inspirada en ciertas escenas; se sumerge en la más pura rutina en la mayoría, resultando en algunos instantes bastante desquiciada.
Final inspirado y que eleva mi puntuación por encima de lo que pensaba.
LEUGIM
1 2 3 4 >>