Frida

Drama Biopic sobre la famosa pintora mexicana Frida Kahlo, centrada en su tormentosa relación con Diego Rivera; desde su larga y complicada relación con su mentor y marido, hasta su controvertido e ilícito affaire con Leon Trotsky, pasando por sus provocativas aventuras amorosas con mujeres, Frida Kahlo fue una mujer radical y revolucionaria en todos los aspectos de la vida. (FILMAFFINITY)
1 de diciembre de 2010
Inicialmente no hubiera visto nunca esta película, primero porque no soy muy de arte y segundo porque Salma Hayek no me parece una actriz interesante. Casualidades de la vida "Frida" llegó a mis manos y pensé ¿Por qué no? Vamos a darle una oportunidad. Lo que no me entra en la cabeza (será que soy cortita) es que los personajes no hablan con acento mexicano....

La pintora tuvo una vida de lo más emocionante pero marcada por dos hechos: su relación con Diego Rivera y su accidente en el bus. Hay una gran frase que le dice a su infiel marido y que resume muy bien la esencia de "Frida": "He tenido 2 grandes accidentes en mi vida: El autobús y tú….y tú eres el peor".

Me atrevo a decir que Hayek realiza su mejor actuación en esta película y no porque no se haya depilado el entrecejo (que es lo de menos). Ella actúa con la misma pasión con la que Frida vivió.....En esta película hay amor, arte, enfermedad, infidelidad, dolor, frustración, política...y sobre todo un personaje pasional que merece la pena conocer aunque no te guste el arte.
Nessy
8 de julio de 2011
Frida es la típica película americana perfecta para contar el drama de una artista que no es muy conocida para muchos pero que sentiremos un gran interés por ella al finalizar esta película.
Una película que se ve muy bien, que no aburre, que entretiene y que te enseña muchas cosas pero no es una gran película aunque estuviera llena de nominaciones.

La película es muy correcta y aunque el director pretende ser original en ciertos momentos queriendo salir de lo convencional, no lo consigue, pretende mostrar el espíritu de los cuadros con unas animaciones un tanto peculiares pero no lo logra, la idea es buena y original pero no está bien llevada a la pantalla.

El resto de la película se ve bien, es buena pero nada en especial, se muestra la vida de Frida, sus problemas amorosos, la relación amor-odio, su carácter se puede suponer pero no creo que la auténtica personalidad de Frida quede reflejada en esta película, al contrario, da una imagen que no era, una imagen más convencional y “americana”, muestra a Frida como algo exótico en Hollywood.

Es la segunda vez que la veo y no me ha aburrido, al contrario, me ha gustado y me ha hecho pasar un buen rato pero para nada la pongo en la lista de grandes películas biográficas.
manuel
9 de julio de 2011
Sin duda Frida Kahlo debió ser extraordinaria, uno de esos seres adelantados a su tiempo que a los muchos méritos de su dolorosa existencia enfrentó además su condición de mujer. Estrujó la vida con rabia y desparpajo, provocó y consiguió que algo tan etéreo como la voluntad fuera el eje indestructible de su personalidad, su verdadero esqueleto, su columna vertebral.

La adaptación de Julie Taymor es bastante fiel a la biografía de la artista, hija de húngaro y mexicana, y a la del muralista Diego Rivera. Pocos, como ella, encarnan los volátiles e inaprensibles conceptos de los espíritus libres. Salma Hayek ha conseguido, desde su preferente posición de compatriota agradecida, revivir e imprimir en película la historia de una auténtica heroína que incomodó mucho y que fue colocada en el pedestal cuando estuvieron bien seguros de que no se apearía y de que la cotización de su obra pictórica seguiría "in crescendo".

La apuesta de la directora por dar vida a los cuadros y convertir en cuadros la propia vida puede parecer un recurso trillado cuando estamos desarrollando un biopic sobre pintores, pero a mi me gusta.
La banda sonora es un aliciente más para pasear por las calles de Ciudad de México, París o New York de la mano de una mujer menuda, pero de acero, que no admitió ningún límite que no fuera impuesto por ella misma; que amó, de dos en dos o de tres en tres, sin importar sexo ni edades, que empuñó banderas solidarias y que a los cuarenta y siete años se despidió diciendo:"Espero alegre la salida y espero no volver jamás".
Sinhué
10 de octubre de 2006
Merece la pena verla por el simple hecho de conocer la vida y sobretodo el caracter de la pintora Frida. Espectacular persona,fuerte y carismatica, en una vida llena de dolor, reflejado en sus pinturas, admirable!!!!.
tutifruti
1 de agosto de 2008
Magdalena del Carmen Frida Kahlo Calderón nació en plena revolución mexicana. Tenía un profundo sentido de la independencia y la rebeldía contra los hábitos sociales y morales ordinarios, movida por la pasión y la sensualidad, orgullosa de su mexicanidad y de su tradición cultural, se enfrentó a la reinante penetración de las costumbres estadounidenses, todo ello mezclado con un peculiar sentido del humor.
Salma Hayek produce la película junto a Nancy Hardin. Jennifer Lopez también estuvo interesada en interpretar el papel de Frida, pero finalmente fue Salma Hayek quien lo hizo. La actriz ha contado con la desinteresada colaboración de muchos de sus amigos, que intervienen en la película, como por ejemplo: Antonio Banderas, Edward Norton, Ashley Judd y Geoffrey Rush.
olimpo