Vulcania

Thriller. Fantástico Jonás, que acaba de perder a su familia en un misterioso accidente, comienza a trabajar en la fundición del pueblo. Ahí conoce a Marta, con la que comparte tragedia y de la que intentará sacar información sobre lo sucedido. Su descubrimiento sacudirá los cimientos de la comunidad. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4
Críticas ordenadas por nota
21 de julio de 2016
Si está historia hubiera sido hecha a finales de los años 50 o principios de los 60, años que estéticamente son representados en la película, uno podría destacarla como una critica a los regímenes autoritarios, pero hecha ahora no tiene razón de ser, tanto en la forma, como en el fondo, criticar la hipocresía de un régimen que claramente es una representación en miniatura (una ciudad) del stalinismo, no tiene razón de ser actualmente, menos si se hace desde un planteamiento tan pretencioso y a la vez de un involuntario infantilismo.
No hay personajes de carne y hueso, solamente clichés el héroe melancólico y en este caso con poderes magnéticos, la damisela en peligro, los malos malísimos, que igual son menos chocantes que el protagonista, ya que este es tan solemne y a la vez hueco, que se hace realmente insoportable.
Lo peor es que encima de todo, es lenta como ella sola.
En fin sobre el mismo planteo de una sociedad manipulada, alineada, y los verdaderos cerebros detrás de eso, lo hicieron mucho mejor en The Truman Show, que demostraba el verdadero monstruo detrás de la sociedad moderna, al verdadero gran hermano actual, no el de hace 60 años.
Aquí solo queda una vacía versión de 1984.
Manuel
12 de octubre de 2015
En la sinopsis que acompaña el anuncio de la película en el Festival de Cine de Sitges se indica que la película "recuerda a las de M. Night Shaylaman". Bien, no es que las recuerde, es que el señor José Skaf se ha limitado a copiar literalmente la trama de El Bosque (que ya no es especialmente buena), ubicarla en una sitio más feo, quitarle el misterio y grabarla sin talento... Y se ha quedado tan ancho.

Todo lo que ves en Vulcania lo has visto ya, sea en El Bosque o en alguna otro película. Constantemente tienes la sensación de estar recorriendo territorio conocido, lugares comunes de la cinematografía de las dos últimas décadas.
Para colmo es aburrida hasta el bostezo; no es que sea lenta, es que no pasa absolutamente nada de interés en todo el metraje. El motivo principal de la trama (el supuesto enigma) uno lo desvela a los quince minutos, y a partir de ahí la película se convierte en una ardua espera de que suceda "algo más" que nunca llega a suceder.

Explico en spoiler otras cosas que no tienen sentido alguno
Cirujano
14 de julio de 2016
No suelo añadir críticas, pero ante semejante película, no puedo más que preguntarme de quién ha sido la culpa de semejante ... pérdida de tiempo. aburrida, sin sentido, final flojo, poderes que van y vienen, guión mal acabado, o por terminar según se mire, un ejemplo más de porqué se menosprecia al cine español..porque nos gusta más gastarnos dinero en actores, que en una buena historia.
luisbast0
<< 1 2 3 4