Vulcania

Thriller. Fantástico Jonás, que acaba de perder a su familia en un misterioso accidente, comienza a trabajar en la fundición del pueblo. Ahí conoce a Marta, con la que comparte tragedia y de la que intentará sacar información sobre lo sucedido. Su descubrimiento sacudirá los cimientos de la comunidad. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
12 de octubre de 2015
Si bien es cierto que la atmósfera inicial que plantea nos podía conducir a un mundo interesante y original, pronto ves que el guión no lleva a ninguna parte. Falta trama, falta ritmo y le sobran metrajes eternos del protagonista mirando al horizonte. Estás esperando a que pase algo y al final nunca pasa nada.

Cualquier intento de comparar esta película con El Bosque de Shyamalan es una auténtica aberración.
arosmana
15 de octubre de 2015
Pocas producciones españolas se adentran en el complicado terreno de la ciencia ficción más realista, esa en la que no predominan los robots y la tecnología de última generación sino un universo costumbrista en un contexto hipotético e irreal. En el caso de ‘Vulcania’ se trata de una comunidad cerrada y dictatorial en la que el trabajo en una fundición de acero es lo único que dignifica a sus integrantes, adoctrinados mediante el discurso del miedo a lo desconocido y una falsa apariencia de libertad. ¿Os suena de algo?

La crítica es tan evidente que incluso se refuerza con la frase “ni siquiera sabríais ser libres”, por si a algún espectador despistado no le había quedado claro el mensaje. Todo lo valiente que es el debutante José Skaf recreando una atmósfera que tan pronto recuerda a ‘El bosque’ como a ‘Perdidos’ deja de serlo en cuanto decide reducir los momentos de tensión a su desenlace. Un enorme plantel de actores, encabezado por José Sacristán, Aura Garrido, Ana Wagener y un soberbio Ginés García Millán, queda desaprovechado por un planteamiento que finalmente no sabe explotar todo su potencial.
polvidal
12 de octubre de 2015
Una pequeña sociedad, organizada como una colonia industrial y situada en un tiempo indefinido, es el mecanismo usado para narrarnos una elaborada crítica social de fondo camuflada de thriller de misterio. Los sencillos, pero bien aprovechados decorados, se sincronizan a la perfección con la historia, y las actuaciones llenas de naturalidad de su protagonista, Miquel Fernández, junto a una siempre dulce Aura Garrido, ponen la puntilla para que el conjunto sea más verosímil. Aunque pueda aburrir a algunos, o parecer poco original a otros, si tras verla acabas sintiéndote identificado con sus personajes y con la sensación de estar atrapado en tu propia Vulcania, es que la película ha logrado su objetivo.

Más mini críticas en cinedepatio.com
Cine de Patio
8 de noviembre de 2015
Con independencia de la sensación de que esta historia ya la habíamos visto antes, lo peor de la película es su falta de garra, de alma. El film cuenta con un elenco artístico desaprovechado, perdido en una historia ambiciosa que se queda en nada. “Vulcania” muestra una trama de ciencia-ficción construida sobre premisas y escenarios costumbristas, pero de un modo inconexo y poco convincente. Los poderes sobrenaturales del protagonista constituyen un elemento de fantasía mal engarzado en el argumento, y lejos de enriquecer la trama parece un pegote impostado, artificial, que no viene a cuento y que no aporta nada. La intriga que podía presentar la película se nos resuelve a los 20 minutos, con lo que cualquier resorte de tensión queda desactivado. Los personajes son demasiado planos, no existe química entre la pareja protagonista y los supuestamente malos tienen poca profundidad. En suma, una historia deslavazada y aburrida. Una pena, porque creo que la idea y los mimbres daban para más… Habrá que estar pendiente de Skaf, porque su obra parece apuntar a un autor al que le agrada el riesgo y las historias con múltiples caras, pero en mi opinión deberá pulir su lenguaje cinematográfico para conseguir una narración con más fuerza.
rober
31 de julio de 2016
No sé cómo explicar esto sin cargarme el argumento, pero quienes van de “copia de El Bosque” o de “enésima película española de José Sacristán” van muy equivocados.

Primero, los actores lo hacen bien: algunos son Muy Buenos (Miquel Fernandez, Aura Garrido), otros son excepcionales (José Sacristán, Ana Wagener, Ginés García Milán)

Hala, al spoiler.
Bobby Lee