Hostel 2

Terror Tres chicas estadounidenses que estudian en Roma, deciden irse de viaje un fin de semana y, casualmente, se encuentran con una compañera de clase. Ésta, que también se proponía hacer una "escapada exótica", las invita a acompañarla a un lugar donde podrán relajarse y olvidar el estrés de la ciudad. Pero allí descubrirán la horrible realidad que se esconde dentro... (FILMAFFINITY)
5 de enero de 2011
La estructura argumental es sencilla, tres jóvenes estudiantes de arte en Roma se hacen amigas de una de las modelos que pintan, la cual les invita a irse a un apartado lugar a relajarse, el mismo albergue que ya visitamos en la primera parte... lo que ellas no saben es lo que allí les espera, la tortura sin fin vendida al mejor postor.
Esta secuela profundiza más en el carácter de los personajes principales, las tres jóvenes, haciendo al espectador empatizar más con ellas, igualmente toca la psique del grupo torturador, los asesinos, mostrándonos sus motivaciones, su modo de llegar hasta las jóvenes... todo en Hostel II tiene una explicación más exhaustiva que en su predecesora.
Igualmente las escenas de tortura están más cuidadas, son más salvajes... personalmente me pareció bestial el homenaje que el director le brinda a Elisabeth Bathory en una de las escenas, que si no la más salvaje, sí es la más creativa y visualmente cuidada.
Por todos estos motivos, y aunque la ausencia de originalidad le resta fuerza al proyecto, considero que esta es una de las pocas secuelas en las que se mejora la calidad del original y que merece la pena ver para pasar un "buen" rato.
Enoch
RavenHeart
31 de octubre de 2015
Tras visionar la aceptable primera parte de Hostel (pese al horrible tufo americanista-ignorante tenía resquicios de buen cine gore) me aventuré esta tarde con la segunda. Preciosa portada por cierto.

Si ya ha visto la primera y viene buscando aquí la esencia de la segunda debe saber:

- Que el tipo ha tratado de enlazar con la primera. Si, yo también odio las segundas partes autónomas. Si me dicen Hostel 2 quiero que continúe la primera. Esta lo hace mal (5 minutos iniciales sin posterior conexión con la trama), pero al menos no tenemos la típica secuela que sólo se queda con la "marca". Trata de que conozcamos más de ese mundo abyecto eslovaco.

- Que si en la primera tenías tu dosis de tías buenas del este, en esta se completa con tías buenas del oeste. Nada que objetar.

- Que las dos o tres escenas más escabrosas de la película desgraciadamente no suceden ante la cámara. Está muy, pero que muy suavizada con respecto a la primera. Parece que han cumplido con el mínimo de violencia requerido para llamarla "gore" (que no lo es) y no pasarse del máximo instaurado por el cine comercial yanqui. La poca violencia que hay se ha revestido de una especie de humor o candidez. Muy americano, en efecto. Ahí mutilaron la esencia oscura de la primera.

- Que si los personajes de la primera ya eran muy simples y estereotipados, en esta son auténticos clichés ridículos. La guapa, la zorra, la fea, la bollera, el malo-malo, el malo-bueno y el jefazo (y los niños).

- Que a cambio de la carnaza nos han ofrecido los giros de guión. Lo malo es cuando para sorprender al espectador tiras hacia el absurdo. Lo reconozco, es difícil hacer giros de guión sorprendentes y verosímiles. Pero si el que te pone la pasta es Tarantino pues macho, esfuérzate.

En fin. Una peli mediocre en la que se nota que hay más panoja que en la primera y por ello trata de abrirse a un mayor público tirando el horror hacia el slasher más americano. Aún así le reconozco que hasta los tres cuartos mantuvo relativamente el interés y que es un producto muy comercial y decentemente dirigido. Una bosta que te tragas sin que despierte una gran sensación nauseosa.

Es lo suficientemente buena como para que me aventure a continuar con las que me quedan del señor este. Cabin Fever y Knock Knock. La de Green Inferno la peor con diferencia. Tiene mérito meter tanta basura en un solo film.

Mención especial para los que vieron la primera, les produjo aberración y ahora vieron la segunda. Sorpresivamente también les produjo aberración. Lo que les recomiendo es que vayan a ver la tercera, puede que de esta condenada vez sea una comedia romántica y nadie haga cositas feas.

La paz sea con vosotros hermanos.
gordan
19 de junio de 2007
H. II es una mierda, así, y sin paliativos, un gran truño enfermizo de proporciones infinitas. No voy a comentar nada acerca de aspectos del film, como el argumento o el guión, porque, decir algo al respecto, es volver a reivindicar el apelativo literal y académico del "sentido de la mierda".

H. II, es un coctel de esteriotipos conceptuales de diversos films, llámale films, llámale alguna acepción o sinónimo del calificativo de proporción infinita, arriba nombrado. En el cóctel tenemos de todo un poco, por supuesto, unas cuantas niñas monas de "catálogo", compartiendo estilo y estilismo por ejemplo, con sus clones de la "terrorífica" saga de "Se lo que hicisteis.."; otro ingrediente usado, es una necesaria tensión sexual, entre gore-tonteria y gore-tonteria, casualmente como en otra "estupenda" saga, la de "Juegos Salvajes" (la escena en la piscina del balneario, es una clara prueba de cargo), pero no amiguitos, no acaba ahí la cosa, el Sr.Roth (por cierto, cambia de camello tío, y controla la mierda que te metes...), también incorpora en el cóctel a los niños de "Ils", con algunas terroríficas carreritas en el lúgubre bosque de turno y por fín, comprendemos por qué eran tan hijo putas los niñatos...

El "bueno" de Eli, pretende crear una marca propia, un estilo diferente, un gore terrorífico "con denominación de origen" y bendecido por el como poco, bipolar Tarantino; pero se queda a medio camino entre todos los ejemplos citados y la idiosincrasia fílmica del concepto "Saw", igualando sin duda el patetismo y la mediocridad que esta serie nos mostró, sobre todo en sus dos últimas entregas.

Definitivamente, creo que Eli tiene que hacerselo mirar; ¡Eli, tío!, pide ayuda, puedes salir de todo esto.. no esperes a Hostel III... puede que ya sea demasiado tarde para tí...

En cuanto a Mr. Tarantino, tomaré prestada la recomendación que Kingo le dirigió en su crítica de la primera entrega:Quentin amigo, dedícate a dirigir, que es lo tuyo..aunque estoy seguro que Tarantino se parte el culo, con el aluvión de críticas negativas que pueda recibir, y se "la pela"; de hecho en el primer título de crédito ya vemos su nombre, y presta en algunos planos la escena de Pulp Ficiton donde vemos a Travolta y a L. Jackson, charlando sobre hamburguesas en esloveno. Así que debemos entender, que de alguna manera Tarantino disfruta tanto retozando entre la mierda, como creando genialidades.

Y como no, supongo que el ministerio de turismo esloveno, estará encantado con Hostel, y con la estupenda promoción que la saga le brinda a su pais, turismo, acción y gore-tonteria. Yo ya tengo ganas de visitar el pais, me esperaré a ver que cuenta Sardá en su Dutifry, cuando pase por allí.

Y para finalizar, tomo de nuevo prestada otra acertada cita, esta vez de Maldito Bastardo, y que desde mi punto de vista, resume, lo que pienso de Hostel&Roth, es decir :

"Gore comercial para mentes simples y fornicadores de ovejas"

¡Que no sea nada y tal...!
Charlie Aviel
28 de enero de 2011
Segunda parte de la controvertida 'Hostel'. En algún lugar de un gran país debieron pensar que era necesaria.

Eli Roth vuelve a pilotar la nave en esta innecesaria secuela. Si bien debe atribuírsele el mérito de utilizar unos planos más eficaces que en la primera (para su causa), también debe dársele todo el (de)merito del resto de la película, aunque "el resto" sea practicamente nada. Cierto es que cuando comienzas a verla piensas: "hostia, vamos a ver el otro punto de vista. Alomejor resulta que hay historia y todo", pero cierto es también que esa sensación te dura lo mismo que le dura a John Goodman una fritura. A los 15 minutos ya sabes que vas a ver otra vez lo mismo, y lo peor de todo es ese planteamiento en plan: "ya sabes que la peli es chunga, pero es que además en la segunda parte te vamos a dar giros argumenales y reflexiones que te hagan pensar". Lamentable. Además, como he dicho antes, las escenas en las que no hay gritos, sangre o dolor, están rodadas a medias entre un ciego, un tipo con parkinson y un señor que habla con el dedo gordo de su pie porque cree que es un líder espiritual.

En el plano actoral, lo mismo da Lauren German que Jay Hernández. Como si quisieran poner a Ana Obregón, vamos.
- Toma Lauren, tu guión.
- Pero aquí solamente pone: "grita y pone cara de pena"
- ¿Y qué quieres? ¿Es que no has visto la primera?

Resumiendo, que es gerundio: como la primera, pero protagonizada por tías.

Por si acabáis de verla y estáis tan mosqueados con el cine como yo, os dejo un chiste de Eugenio para levantar el ánimo:
Diu que se encuentran dos amigos por la calle y uno li diu al otro, diu:
- Qué mañana tan fresca.
Y el otro respode:
- Coño, como que es de hoy.

Vinga, au.
Grijander
17 de mayo de 2018
Eli Roth sabe muy bien lo que hace, ya lo demostró en la primera parte, el apadrinamiento de Quentin ha sido acertado, mencionar que Tarantino también contó con Eli, para aparecer en sus dos películas Death Proof y Malditos bastardos.
Referente a Hostel 2, es aun mejor que su antecesora, una hora y media de metraje, sin bajar el ritmo en ningún momento, como bien dijo Roth en una entrevista, oír a un hombre gritar y llorar de dolor, es horrible, pero oir a una mujer sufriendo de esa manera, es más horrible aun, dijo que tuvieron que parar el rodaje en ciertos momentos porque la gente del equipo no podía seguir., Roth crea una atmosfera auténticamente terrorífica y decide que quiere mostrarte y lo que no en su film, lo que lo hace explícitamente imprevisible.
Realmente se le quitan a uno las ganas de viajar, teniendo en cuenta que esta organización pueda existir realmente, no estamos hablando de muertos vivientes, ni de monstruos, ni de espectros,... los monstruos existen dentro de las personas, eso realmente atemoriza., queda claro que no hay nada que el dinero no pueda comprar.
¡Recomiendo que la vean!
jose