Bean, lo último en cine catastrófico

Comedia Mr. Bean trabaja como vigilante del prestigioso Royal National Gallery. Sus jefes están hartos de él y quieren despedirlo a causa de sus continuas meteduras de pata, pero no pueden hacerlo porque cuenta con la recomendación del director del museo. Para asegurarse de que su incompetencia quede de manifiesto ingenian un plan para enviarle a los Estados Unidos como un experto en arte con el fin de adquirir el cuadro más valioso del mundo. (FILMAFFINITY) [+]
3 de junio de 2015
El humor es algo complejo. Algo que tiene mil caras y cada persona puede tener el suyo propio.

No es lo mismo que una película te haga gracia a que una película te haga reír, la diferencia está en la fuerza con que te sorprende en determinados momentos.

Me considero una persona un tanto seria en lo que a humor se refiere. De hecho, en el tema de cine, rara vez veo una película de este género porque sé de antemano el resultado: apenas un par de sonrisas y ya, y con eso ya consideraría la película "buena" teniendo en cuenta lo difícil que es que el cine me saque una sonrisa de diversión.

Pero con este hombre, con el señor Bean, todo cambia. Será la absurdez, las caras, las voces... pero es un reír y no parar.
Y por eso repito, para gustos los colores, creo que hay más detractores que seguidores de cara a estas películas, pero yo, siendo detractor de la comedia, me incluyo en los seguidores del señor Bean.

Para mi, una garantía de cine divertido siempre.
Dilius92
4 de diciembre de 2015
Esta película me ha dejado huella. La vi por primera vez en un avión, tendría ocho o nueve años, y creo que fue una de las veces en las que más me había reído hasta entonces (cuánto más pequeño eres más parece que te ríes, -qué cosas,-) de toda mi vida. ¿Las responsables? Las escenas del laxante y la de la 'creación' de Mr. Bean del cuadro histórico. Cuándo lo había jodido y lo quiso arreglar, cuando se muestra exactamente el momento que desvela cómo lo había recompuesto sencillamente no tiene precio. Y eso que el cuadro estaba perfectamente hasta que el lo tocara.

La sinopsis de la serie nos presenta al personaje como hombre adulto con mente de niño pequeño, pero el esbozo que tenemos de él al menos en esta película (no me acuerdo muy bien de la serie original, ni tampoco de sus otras películas) infiere en más cosas y es que tiene un terrible problema a la hora de expresarse y relacionarse con los demás, cosas que los niños pequeños suelen solventar sin complicaciones. También se le ve extremadamente estirado a la hora de expresar sus emociones hasta el punto de hacer pensar que es un tanto paranoide, y no hay que más que ver su actitud para determinar que posee más de un trastorno mental y que incluso presenta fobias que no son normales. Resumiendo, es un tarado de manual, como ninguno.

Pero todo lo anterior siempre es abordado con humor, ligereza y simpatía, las situaciones 'incómodas' por decirlo de algún modo, o las más anómalas, son siempre las que más risas causan y la clave del humor reside en muchas ocasiones en introducir a Mr. Bean en círculos de personas que sí están más que cuerdas, y que le tienen por igual, con la peculiaridad de que además tardan demasiado tiempo en comprobar que es 'especial', cuando al espectador le salta a la vista.

Y con todo ello funciona. Le he bajado un punto, pero la película es una comedia realmente estupenda que como ya ocurría en la serie procura colocar al protagonista en situaciones embarazosas (para las cuáles parece presentar cierta propensión), y lo más sorprendente aún, que le bendice en todo momento con un extraño don que no solo le permite salir victorioso y airoso de todas sus peripecias, sino que acabar llevándose de calle a buena parte de los que le rodean y al público, que termina por ver en su 'extravagancia' como una divertido y emocionante ejemplo de vivir la vida.
El Extranjero
30 de noviembre de 2019
Rowan Atkinson alias Mr Bean un tipo gracioso, único e irrepetible. En esta película hace lo que mejor le sale: romperlo todo y sin saber como al final se sale con la suya.

Si te gusta el cine catastrófico, los desastres, alguien que lo rompe todo. Si te reías con el Chavo del 8, el príncipe de Bel Air o Steve Urkel: esta película te flipará.

Pocas veces a un actor le viene tan bien un papel como a Rowan hacer de Mr Bean hasta el punto que más que hacer un papel parece que es él.
Josed
27 de julio de 2006
Interesante película protagonizada por Rowan Atkinson en su papel estelar, el de "Mr. Bean". Te ríes muchísimo hasta que no pudes más; es divertida, entretenida, un tanto absurda... pero en fin, es humor inglés.
little woody allen
4 de mayo de 2009
Película solo apta para los fans muy muy incondicionales de Mr. Bean. Y aun así, que no se esperen el mismo nivel de humor de la serie original. La adaptación al cine no tiene tanta gracia, no hay situaciones tan hilarantes como en la serie, y apenas tiene chistes y gags divertidos. Aunque sí es verdad que se hace mínimamente llevadera, y que sus minutos finales tienen algún momento graciosillo (pero ni míticos ni inolvidables como si los tuvo la serie).

La película es un intento de normalizar el personaje, y por culpa de esto Mr. Bean pierde su chispa. La verdad es que estaba claro que no iba a resultar. Tratar de hacer algo diferente al intentar integrar a un personaje en la sociedad, cuando lo divertido de Mr. Bean era esa tónica de tener a un personaje que apenas trataba de integrarse... olía a fracaso: ¿Mr. Bean interaccionando con la sociedad?, ¿haciendo amistades?, ¿hablando con los demás como si nada?... la verdad es que en la película todo parece demasiado precocinado y poco casual. El pobre Mister Bean ve peligrar su humor por la invasión de los yanquis que se atreven a tratarlo como si fuera uno de ellos. Y Mister Bean estaba cómodo en su mundo inamovible donde esta introducción al mundo real sobraba.

Mr. Bean pertenece al mundo de la televisión, al mundo de los sketches sencillos, sin grandes viajes o personajes secundarios que traten de eclipsar a su persona. A Mr. Bean lo han sacado de su habitat natural y ya no hace gracia. Una pena.

Lo mejor: Las escenas finales.
Lo peor: Pocas escenas realmente divertidas.
Spark