Independence Day

Ciencia ficción. Acción En víspera del 4 de julio, unas gigantescas naves espaciales aparecen en el cielo. El estupor inicial se convierte en terror al ver cómo atacan el planeta lanzando rayos destructivos contra las mayores ciudades del mundo. La única esperanza de salvación está en manos de algunos supervivientes, que se unen planeando un ataque masivo contra los alienígenas, antes de que sea demasiado tarde. (FILMAFFINITY)
3 de octubre de 2007
Hombre hermanos... tan mala como para darle una estrellita, pues como que no... antes de comenzar me gustaría preguntar ¿qué es el cine?... para algunos, esto también es cine y desde luego hay cosas mucho peores, muchiiiiiisimo peores.

El pensar en dar estopa a los Gringos, como algun listo dice por ahí, tan solo por una película, pues no viene a cuento, que es precisamente lo que es, y como tal hay que tomarsela..¡¡ venga chicos que no merece la pena una guerra por una gilipollez de película!!... curiosamente, yo lo que creo es que es una película incompredida y poco valorada por gente que no se que esperaba ver, yo sinceramente, vi lo que me esparaba ver y por eso precisamente fui a verla, a veces, hay que informarse un poquito, pues si vas a ver una película de Chiquito de la Calzada (pobrecito mio) imagino que ya sabes que va a ser nefasta y huelgan críticas, en esta pasa un poco lo mismo.

Sed honrados y justos, se deja ver, es entretenida y va al grano, y eso, en el cine, es de agradecer, y mucho, tiene los mejores efectos especiales artesanos en mucho tiempo, mas baratos y efectivos que algunos de 3D y 3G, y bueno, es divertida, tiene algunas estrellas que se dejan ver bastante bien, buen ritmo, un presidente en plan QUEDEPUTAMADRESOY, buenas escenas de acción, en fin de todo un poco... lo de los "homenajes" a otros títulos del género vamos a dejarlo para otra ocasión.

Por cierto, muy buena la banda sonora.

¡¡ ES UNA POP-CORN MOVIE, JODER!!!... ¿sabeis algunos lo que es eso?... pues eso, la película que de haberla visto de pequeños se nos hubiese convertido en nuestra película de culto de la infancia y algunos SUPER GENIOS INTELECTUALOIDES, no la criticarian tan mal.

HAY QUE VER MAS CINE. SALUDOS.
JAVIER TOLEDO
22 de octubre de 2007
Modo Irónico/Sarcástico: ON

Todos somos miserables cucarachas excepto los americanos.
Que gran lección de Historia de la Humanidad, un Borracho americano es capaz de hacer lo que el resto del mundo no puede. ¡Bendito Dios! ¡Bendita América!
¡Oh! Diosa América, ¿seremos dignos el resto de los mortales para poder si quiera mirarte? Déjanos lamer tus zapatos.....

Modo Irónico/Sarcástico: OFF

¿Sencillamente? Ni los efectos especiales se salvan.
Atnariel
20 de abril de 2010
Burda película de ciencia ficción que asombrosamente fue un gran éxito de taquilla.
Uno trata de ver o analizar los motivos por los cuales una película tan mala recaude tanto dinero o sea vista por tantas personas alrededor del mundo, se puede decir que influyen el marketing, la sociedad o poner otros argumentos para tratar de explicarlo. Lo que es inexplicable es que exista gente que disfrutó viendo este mamarracho.
La dirección es pésima, quien se encargó del casting tiene una gran responsabilidad en la floja calidad interpretativa del film ya que las actuaciones son pésimas y no existe química entre sus participantes. Especialmente malas son las performances de Jeff Goldblum que de estar absolutamente alcoholizado en una escena de la película pasa a salvar al planeta, recuperándose de una borrachera mal actuada en cuestión de segundos. La otra es la de Bill Pullman que uno nuca llega a creerle en el rol que interpreta.
Considero que los efectos especiales deberían ser lo menos especial de una película pero en este caso son lo único rescatable, lamentable.
Dr.Juventus
DrJuve
12 de septiembre de 2010
El siguiente texto es un manual de la psicología de los grupos,de una fiabilidad extraordinaria y que es una de las herencias de esta entretenida película.Si estás conociendo a un grupo de gente,unos conocidos de unos amigos,unos amigos de tu novia,etc,y quieres saber de que palo tira cada uno sin tener que salir 20 sábados o escuchar alguna historia desagradable,lee con atención.

Reunete con las personas que correspondan.Que la conversación se mueva hacia el cine,últimos estrenos,ciencia ficción,clásicos...entonces tienes que soltar:"bueno,a mi me parece que una película como Independence Day no está nada mal,de hecho,cuando la ponen por la tele me veo un ratito,y me lo paso bien"

Las personas de alrededor reaccionarán de la siguiente manera,siendo variable el número de sujetos de cada tipo.

1.Sujeto 1:hilaridad,sorpresa,enfado incluso.Independence day representa el cine basura,no me puedo creer lo que estoy oyendo,bla,bla.Una reacción que bien podrías tener tu mismo,al fin y al cabo,la película puede parecerte una puta mierda,y es respetable que a uno no le guste.Tipo sincero y parlanchín.

2.Sujeto número 2.sonrisita irónica o complaciente.Mirá a su lado y te mira educadamente,pero su cara dice,"menudo gilipollas".Ten cuidado con este tipo.No te va a decir que no tienes ni puta idea,pero lo comentará cuando no estés allí.Rajará a gusto.Vigílalo con lupa a partir de ahora.

3.Sujeto 3.Discurso anti-propaganda americana,que derivara hacia temas políticos.Persona interesada en la política,quiza algo ingenua o idealista.Puedes ser tú mismo cuando viste la película por primera vez allá por el 97...

4.Sujeto 4: Calla y escucha con atención.Puede estar o no de acuerdo,pero sea por complicidad o sopresa o incluso horror, tendrá curiosidad por escuchar tus argumentaciones.Persona de fiar,inteligente y respetuosa.

5.Sujeto 5:Reacción de sorpresa,hilaridad,como en el caso del primero.Pero este te cuestiona en varias ocasiones si no hablas en broma,puede reír,cuestionar tus gustos y sobretodo buscar en sus compañeros unanimidad.Si alguién relativiza la valía de la película puede mostrar confusión,extrañeza o incluso irritación.Puede ser propio de personas con un carácter intransigente y fuerte,algo egocéntricas,o también con poca seguridad en sí mismas.

Dependiendo del resultado de la reunión,sigue con la verbena que se presenta inmejorable,o tira de móvil para reunirte con tus colegas cuanto antes.
King Bradley
11 de febrero de 2009
La película es un enorme despliegue de efectos especiales tan solo equiparable a la bazofia que te cuenta y a cómo te la cuenta.
1 - El gran presidente americano, siempre dispuesto a todo por su país.
2 - El infravalorado (antenista en este caso) que acaba siendo un héroe.
3 - El capitán de los marines, increiblemente valiente.
4 - El veterano de guerra, con su vida echada a perder por el alcohol, que encuentra una segunda oportunidad para demostrar lo tremendamete válido que es para su gran país.
La história se centra tanto en darle valor emocional a los personajes en lo referente a su patriotismo, que deja de un lado toda coherencia. En ningún momento transmite inquietud y nunca llega a gustarte. Le doy un 5 por los efectos especiales. Y creo que me paso, porque para lo que costaron, tampoco se salen de madre.
Grijander