Super Mario Bros: La película

Animación. Aventuras. Infantil. Fantástico. Comedia Mientras trabajan en una avería subterránea, los fontaneros de Brooklyn, Mario y su hermano Luigi, viajan por una misteriosa tubería hasta un nuevo mundo mágico. Pero, cuando los hermanos se separan, Mario deberá emprender una épica misión para encontrar a Luigi. Con la ayuda del champiñón local Toad y unas cuantas nociones de combate de la guerrera líder del Reino Champiñón, la princesa Peach, Mario descubre todo el poder que alberga en su interior. (FILMAFFINITY)  [+]
5 de abril de 2023
Las salas de cine deberían estar llenas de propuestas como Super Mario Bros, una película para todos: para mayores, para pequeños, para los que son fans de la franquicia y para los que no. Con una animación apabullante y llena de detalles, hace múltiples referencias a los videojuegos, sumergiendo a los fieles seguidores del fontanero en un viaje nostálgico. Pero, a su vez, es capaz de presentar a los personajes a aquella audiencia que no los conoce.

Es, en esencia, una aventura divertida, con un ritmo muy ágil, mensajes positivos y colores luminosos. Introduce al espectador en diferentes universos y lo anima a superarse a sí mismo y a ayudar a los demás. Y, si bien es cierto que quizá contiene demasiados estímulos para los más pequeños, en esta actualidad con tanta necesidad de impactos visuales, logrará captar su atención.

Los más veteranos podrán disfrutar con sus toques de humor, que recuerdan por momentos a La Lego película (y, en su conjunto, a Rompe Ralph) pero, en general, es un título entretenido y comercial, con un metraje comedido para pasar un buen rato.

www.contraste.info
Revista Contraste
5 de abril de 2023
Mirad, yo le pongo un seis, pero no porque no merezca más nota (a mi juicio), sino porque no creo que aspire a más. Eso no es malo, sino que es muy bueno, porque sabe a qué público (objetivo) se dirige y cuál es su fin: acerca de lo primero, los fans de toda la vida de Nintendo (y en especial, de Mario); en cuanto a lo segundo, contentar a estos. Así es, es una película hecha exclusivamente por y para fans.

Y lo que digo es cierto, porque yo y todos los que hemos ido hoy a ver la película (así como gran parte del público que atestaba la sala) nos hemos dedicado a reconocer guiños a la mítica saga de videojuegos, a tararear melodías superreconocibles e incluso a vaticinar hechos. ¿Eso es malo? No: de hecho, creo que es francamente bueno, porque nos contenta a todos aquellos que queríamos ver algo así. Por cierto, la sala estaba llena de niños con sus padres (probablemente, estos habían arrastrado a aquellos), algo que se agradece mucho, porque indica a quién va dirigida la cinta.

Para terminar, yo me declaro fan del largometraje de 1993 —sí, lo admito: siempre la defenderé—, pero entiendo que algo así es imposible de hacer hoy en día, cuando ya nos hemos vuelto supercríticos con todo. Sin embargo, creo que ambas cintas son perfectas en el tiempo en que se han hecho: no reniego de ninguna, sino que las dos me encantan. Espero que esta nueva entrega del fontanero, sin embargo, no se quede en agua de borrajas como aquella, sino que nos traiga un montón de alegrías, como insinúa la escena poscréditos (sí, tiene, y debéis quedaros hasta el final para verla).
Aslan
6 de abril de 2023
Bueno, ciertamente Aaron Horvath y Michael Jelenic no lo han tenido fácil para meter todo lo que han metido en una cinta inconexa, sin guión, sin mucha gracia y dedicándose en exceso a hacer continuos guiños al público.
Los personajes planos, auque los veas en 3D.
No entiendo realmente la nota media de esta cinta, ni el más fan de Shigueru Miyamoto podría haberlo disfrutado.

Un Saludo
berserkos
21 de abril de 2023
Tras ver las críticas de la película la verdad es que iba con unas expectativas bastante altas que no se han cumplido. La peli me parece un paquete de regalo con un envoltorio muy colorido pero vacío al fin y al cabo. No hay emoción, ni lágrimas y las risas entre adultos escasean mucho. Aún así si vas con niños se lo pasaran bien.
En fin, que digan lo que quieran, pero yo me quedo con mi Bob Hoskin. Siempre estarás en mi corazón.
Fenrir
18 de mayo de 2023
Últimamente veo a la comunidad de FilmAffinity muy complaciente con los estrenos. Cómo niño de los 80 obviamente Mario Bros es uno de mis iconos de infancia, y estaba muy a favor de ver una película sobre estos personajes. Y al ver las votaciones de esta comunidad pensé que se había llegado a la obra maestra de los fontaneros de Brooklyn.

Pero a ver, la historia da para lo que da. Aunque reconozco que es muy fiel al juego y a su espíritu, la puntuación es completamente sobrevalorada para un filme infantil que tiene en los golpes y en los porrazos su razón de ser. Pero el guión no es precisamente merecedor de un Óscar de la academia, porque más plano y sencillo no puede ser, metiendo con calzador cosas como los karts.

Si que agradecí momentos curiosos como la canción al piano de Bowser, que me recordó a Elton John cantando a Lady Di. Posiblemente de lo poco salvable de la película junto con algún punto de humor.
pepedomingocastanas