Señales

Ciencia ficción. Fantástico. Intriga. Terror Graham Hess (Mel Gibson) es un pastor protestante viudo que vive con sus dos hijos (Rory Culkin y Abigail Breslin) y con su hermano Merrill (Joaquin Phoenix), una antigua estrella del béisbol que trabaja en una gasolinera. Tras la muerte de su esposa en un accidente de tráfico, Graham pierde la fe y, en consecuencia, abandona a sus feligreses. Una mañana, al despertarse, se encuentra con que sus hijos han hecho un descubrimiento ... [+]
23 de enero de 2017
Señales es una obra de arte de terror y misterio que transmite varios mensajes tales como la fuerza del vínculo familiar,la fe en los demás y en uno mismo,la perdida de un ser querido y la manera en que ello puede llevar a una persona que tiene mucha fe a perderla completamente,el miedo que tenemos las personas a aquello que no conocemos,etc.
Además de todo esto es una película increíblemente aterradora y perturbadora sin tener que mostrar casi nada,aprovechando lo que mencioné anteriormente,es decir el miedo natural que tenemos hacia aquello que no conocemos,que en esta película son los extraterrestres.
Con un final increíble en el que te das cuenta que todo está conectado,que todo sucede por alguna razón.
Por último la música que tiene la película es inquietante,misteriosa y aterradora,una música que hiela la sangre.
juancarlosgg2000
14 de mayo de 2012
P: ¿Es ésta una película infantil?

R: ¡Por supuesto! Es “cine para toda la familia”. A fin de cuentas, el que parte el bacalao es un niño repelente, mejor informado que ningún adulto, con una locuacidad que ruborizaría a Sánchez Dragó, capaz de acometer heroicidades sin que le tiemble un pelo de su privilegiada cabeza (ver spoiler). De hecho, la peli iba a ser una secuela de “Solo en casa”, aunque esta vez, acompañado; y donde hubo ladrones, ahora ponemos extraterrestres.

P: ¿Es una comedia?

R: ¡Sí! Veo que lo has pillado. Hay momentos de total hilaridad, imagínate: chistes sobre gimnastas escandinavas (y te lo repiten dos veces, por si a la primera no has captado el alarde de ingenio), chistes sobre asesinos de esposas de reverendos (éste es el mejor, ver spoiler), sombreritos picudos de papel de aluminio, etc. Vamos, un despiporre. Aún me duelen las mandíbulas.

P: ¿Dan miedo los extraterrestres?

R: ¿Miedo? ¡Pero no habíamos quedado en que es una comedia! Ciertamente, los extraterrestres en cuestión están muy evolucionados, ya ves, han llegado hasta nuestro planeta con sus naves sin ser detectados por ningún radar, pero para no perder el tono de irrisión, resulta que si les atrancas las puertas y ventanas, ya no tienen forma de entrar a tu casa y colonizarte como es debido. Tanta ingeniería aeronáutica para nada…

P: ¿Cómo lucha la humanidad contra los invasores? ¿Con ejércitos?

R: Eh, bueno, yo creí que esto no entraba en el examen. Supongo que lo de los ejércitos no es buena idea, que aquí estamos muy locos y lo mismo nos da por utilizar armamento nuclear y mandarlo todo al carajo.

P: Ya, pero ¿Cómo lucha la humanidad contra ellos?

R: Chica, yo qué sé, eso da igual. Pasa palabra…

P: ¿Por qué el director nos vuelve a honrar con su presencia en la película?

R: Por petición expresa de su abuela, que siempre le dice que es el más listo, el más guapo y el que mejor actúa. Y claro, ¡cualquiera la contradice!

P: ¿Contiene un mensaje profundo?

R: ¡Y tanto! Son muchos los diálogos que así lo demuestran. Pero tienes que evitar partirte de risa acordándote de la gimnasta escandinava, o de los sombreritos de papel de aluminio, porque entonces el árbol no te dejará ver el bosque, te convertirás en un lerdo de cuidado y no podrás comprender que la vida, sin fe, es una mierda. No sé si me explico.
Angie Banshee
29 de marzo de 2007
Si primero fue el mundo de los fantasmas, y luego el del tebeo, ahora es el de las figuras geométricas aparecidas en los campos de cereales el tema que le sirve a Shyamalan para abordar su tercera obra cuasiperfecta. De nuevo, un guión milimétrico y una magistral dirección de actores (un magnífico y sutil Mel Gibson, y un contenido y prometedor Joaquin Phoenix), en la que se permite un importante cameo, ayudan a remarcar su personal estilo, a la vez clásico y nuevo, esta vez acompañado por la valiosa fotografía de Tak Fujimoto y la estremecedora música de James Newton Howard.
Tenemos pues, ante nosotros, una pequeña guerra de los mundos, inspirada en películas como La invasión de los ladrones de cuerpos, Los pájaros o La noche de los muertos vivientes, y con ecos revisionistas del género que recuerdan a James Whale, Tod Browning y Fritz Lang. Pero además, asistimos a una historia sobre la fe y la espiritualidad, llena de suspense, sentido y emoción, que contiene un mensaje universal (se puede cambiar el mundo empezando por uno mismo; la familia es nuestro mejor curandero), y cuyos protagonistas son gente corriente que muestra su espíritu de lucha e instinto de supervivencia, tanto individualmente como en grupo, ante un hecho sobrenatural. Shyamalan parece contar siempre las mismas historias, pero lo hace de una forma distinta, sorprendente y atractiva cada vez. Se nota que previsualiza meticulosamente la trama (atención a los encuadres) antes de empezar a rodar y que en tiende a la perfección el lenguaje cinematográfico. Tal vez el uso del flash-back pueda desconcertar en la parte final de Señales, pero nos damos cuenta al salir de la sala que es necesario y lógico para contextualizar a los personajes.
En definitiva, una obra en la que su creador se ha acercado más que nunca a su maestro Hitchcock, que no deben relataros lo más mínimo, pues es un cine que se infla como un globo a medida que transcurren los planos, alcanzando cotas de divina maestría en esas largas tomas de longitud secuencial. Un cine nacido de nuestro tiempo, que revienta taquillas y transmite esperanza. Por eso, un cine que hay que mimar.
La Maga
14 de julio de 2007
"Señales" es de las que califico como una película que te hace pensar...Tiene apuntes de humor, intriga, drama, thriller psicológico, ciencia-ficción y una vez más M. Night Shyamalan consiguió un brillante final.

No entiendo la falta de aceptación del público hacia esta película. En mi caso de las cerca de 40 personas que fuimos al cine, al final quedamos unas 10 y parte se durmieron.
La gente suele nombrar como mejor película del director M. Night Shyamalan "El sexto sentido" un film brillante, pero la típica que pierde la gracia una vez sabes el final. En cambio a "Señales" le pasa lo contrario, cuanto más veces la veas más te gustará.

Brillante actuación de Mel Gibson y Joaquin Phoenix.

Punto negativo de la película: los extraterrestres podrían haberse mejorado.

No podeis dejar de escapar de ver esta magnífica película.
esthertxu
2 de agosto de 2009
Aún recuerdo con espanto la agónica y repulsiva hora larga que pase en el cine viendo semejante bodrio, una de las películas más malas que jamas he visto. Todo en ella es un sinsentido salido de una de las mentes más barriobajeras de Hollywood; hablo del señor Shyamalan, que cada que vez que hace uno de sus films comienza una tortura para el espectador que parece no tener nunca fin.
tennismaster3