After Earth

Ciencia ficción. Acción. Aventuras Tras una serie de cataclismos que forzaron a la humanidad a abandonar la Tierra, Nova Prime se convirtió en su nuevo hogar. Tras una larga misión fuera de ese planeta, el legendario general Cypher Raige regresa en compañía de su hijo Kitai. En medio de una tormenta de asteroides, la nave se avería y se estrella contra la Tierra, lugar desconocido y peligroso en el que todos los seres vivos no tienen más objetivo que eliminar a los ... [+]
4 de julio de 2013
La película ha sido vapuleada sin piedad desde su estreno en EE.UU. y lamentablemente hay que reconocer que no de manera injusta. No tengo ni idea de Cienciología por lo que no puedo juzgar si Will Smith(la historia de la película la firma él) nos quiere adoctrinar, lo que es evidente es que no ha acertado y que su antojo sólo ha pasado el filtro de las productoras debido a que el actor ha sido el actor más rentable de la última década. Sin desvelar nada de la trama(el tráiler ya lo hace), el filme no va más allá de la dinámica de un videojuego, un juego de supervivencia en el que hay que superar varias fases más o menos interesantes. Lo que lastra "After Earth" hasta hundirla son varios factores que podrían haberse evitado: Jaden Smith es un actor terrible que está incapacitado para llevar el peso de una película de este estilo, en los momentos dramáticos da vergüenza ajena; Will Smith se equivoca por completo en su interpretación, su frialdad deshumaniza a su personaje hasta tal punto que te desentiendes de su destino con facilidad y finalmente el mal de nuestros días:el empacho digital que se come cualquier asomo de realismo en la aventura. De Shyamalan casi mejor no hablar, busca desesperadamente un taquillazo para recobrar su efímera posición de privilegio y no hace más que tropezar. En resumen una aventurilla inofensiva que no es apta para pequeños y que aburre o deja indiferente a los mayores, me temo que parece condenada al fracaso.
Policeman70
10 de junio de 2013
"Veo directores muertos", y es que una de las frases mas emblemáticas de los últimos años en el cine bien podría usarse para referirse a su propio autor, aquel que dirigiera ese clásico instantáneo como fue Sexto sentido, ahora de ese director ya solo queda su físico, todo lo demás esta muerto, y su ultima película After Earth es la máxima prueba de ello.

Basada en una historia de ¿Will Smith? se busca adentrarnos en una historia de supervivencia al estilo Life of Pi o Naufrago solo que esta vez será en ambientada en una Tierra tras un irremediable apocalipsis, ahí caen un padre y un hijo que se encuentran alejados ante una tragedia familiar, pero esta vez tendrán que confiar uno en el otro para poder seguir adelante.

En un punto de partida el de ver una película post apocalíptica siempre me resultara interesante ya que es un tema que da muchas oportunidades, la película incluso quiere comenzar con una pequeña critica a la inminente destrucción de nuestro planeta. Posee una banda sonora fantástica como siempre del gran James Newton Howard y un trabajo de scouting muy conseguido.

El resto es simplemente olvidable, decepcionante y por momentos patético, desde el minuto 2 sabes como terminara la película, la narración esta llena de baches y momentos de flojera, algo imperdonable en un blockbuster, por ahí contiene un par de buenas escenas de acción pero insuficientes, cero progresión dramática y nulo desenvolvimiento de la historia, se han quedado en el simple argumento, lo demás es puro relleno y que parece escrito por un niño de diez años. Lo que en En busca de la felicidad era una química invencible entre Will Smith y su hijo aquí todo es muy pedante, Jade demuestra que esta muy lejos de ser un actor que se pueda utilizar para ser el protagonista de un blockbuster, por su parte papa Smith tras renunciar el papel de Django aquí lo hace fatal, no cabe duda que la vida esta llena de buenas y malas decisiones y este hombre lleva varias pésimas.

Y lo del director de Señales es ya un chiste, lo que hace unos años parecía ser uno de los directores con mas talento natural sobre el orbe termino estrellándose y secándose la chispa, es hora de replantearse una carrera que va en picada y a este ritmo no me sorprendería que lo nombraran el peor director del momento. Fatal señor Shyamalan, fatal.

And the Razzie goes to...
ayala1788
10 de junio de 2013
M. Night Shyamalan se ganó a pulso un hueco entre los directores a tener en cuenta gracias sobretodo a las aclamadas El Sexto Sentido o Señales. Poco a poco, fue perdiendo su estatus película a película hasta llegar a una infumable cosa llamada Airbender, El último guerrero, y con After Earth tenía todas las papeletas para volver a alzarse a la cima con una prometedora superproducción futurística con Will Smith y su hijo como protagonistas.

Por desgracia, la esencia del director hindú en la película es nula. De hecho, ni si quiera la historia es suya, ya que la historia parte del propio Will Smith. After Earth narra la historia de un padre y un hijo que, siendo únicos supervivientes de un accidente espacial, deberán recorrer un planeta salvaje en busca de un trozo de nave colapsado que les permita enviar señales de auxilio.

Esta es una de esas películas cuyo traáiler hace las funciones de imán de personas a una sala de cine para luego decepcionar a un público que espera mucho más. En general no es una película demasiado aburrida, y se disfrutará más o menos según la exigencia del espectador, ya que en numerosas ocasiones la película resulta poco creíble debido a la falta de realismo del guión.

Por el contrario, una de las cosas que más pueden disfrutarse de After Earth son los escenarios del mundo mostrado, hablando en términos de naturaleza, ya que las escenas en la nave o en el planeta de origen pueden llegar a parecer un tanto cutres.

Estoy seguro que After Earth va a recibir palos por todos lados por parte de la crítica. Por un lado, a Shyamalan se le va a exigir muchísimo más que a un director desconocido, y por el otro lado, el hecho de que Jaden Smith sea un absoluto protagonista y sea el hijo de Will Smith alimentan el obvio hecho de que el niño - ya adolescente - está en el mundo del cine por ser hijo de quien es y no porque realmente sea un buen actor. Aún así la película está pasable.
IgnacioIO
29 de junio de 2013
El cine tiene algo especial, y es que hay películas de las cuales tendrás un recuerdo toda la vida y otras que querrás olvidar y borrar de tus recuerdos nada más terminar de verla. Jamás olvidaré la primera vez que vi El Padrino o Uno de los Nuestros; pero sin embargo no recuerdo nada, por mucho que me esfuerce, de películas como Mentiras y Gordas o DragonBall Evolution. El día que vi After Earth pronto desaparecerá de mis recuerdos, y lo hará a una alta velocidad hasta el punto que ya apenas recuerdo cosas de la película.

M.Night.Shyamalan sorprendió a todo el mundo con dos obras de alto nivel para un director poco experimentado, y es que El Protegido y sobretodo El Sexto Sentido dieron a conocer a un director que ofrecía algo no nuevo pero si diferente. Y hasta aquí la carrera del director indio. Una vez acabada esta rápida pero breve subida, comenzó un declive estrepitoso que no es capaz de frenar esta película. Los proyectos de Señales o El Bosque eran fallidos pero no desastrosos ni nefastos, pero no nos llevamos las manos a la cabeza hasta que vimos La Joven del Agua. Después nos trajo El Incidente que resultó ser un plagio absurdo de la novela Cell de Stephen King con el final más estúpido que se pudiera imaginar. Pero la debacle total llegó con Airbender; el peor ejemplo de cine comercial en años.

After Earth no consigue frenar este descenso de calidad en filmografia de Shyamalan y se convierte en producto que no sé cómo definir, y ni siquiera sé ni por dónde empezar a hablar de ella.

El que antaño fuera un prometedor director ahora es víctima de una película de la que tengo la sensación de que el no es el principal culpable de semejante espanto. Estoy convencido de que este proyecto en manos de cualquier otro director hubiese tenido el mismo resultado. El verdadero problemón que tiene esta película son los Smith; y créanme que me duele decir esto, porque pocos actores me caen tan bien como Will.

Smith Padre se ha empeñado en los últimos años en descuidar por completo su carrera para meternos a su hijo hasta en la sopa; y no es que el chico sea un mal actor, pero aun no está maduro y para colmo de todo ese carisma que rezuma su padre a borbotones el hijo no ha cogido ni un ápice. Vamos que el chaval es más soso que un huevo sin sal. Una lástima.

El guión sin ser una obra de arte tampoco es la mayor cagada del siglo; el problema es la ejecución mediocre de una historia del montón. El señor Shyamalan saca a pasear su libreto de los grandes errores de su carrera e intenta que todo en esta película sea “muy todo”. Todo es muy familiar, muy épico, muy peligroso…… muy malo.

After Earth trata sobre la lucha de un chico por ser igual que su padre. ¡¡¡Leches!!! Si la película no fuese de ciencia-ficción diría que está basada en hechos reales. Porque lo único que vemos aquí es el vano intento de Jaden de convertirse en estrella, de ser igual que su padre; y todos esos esfuerzos no solo caen en saco roto, sino que dejan la imagen de la familia Smith muy manchada, y es que ya pude confirmar mis sospechas en los títulos de crédito cuando vi que tanto “papi” como “mami” han sido los productores de este “yo sí que valgo”. Todo para crear una estrella que nunca ha brillado en exceso y que ahora está muy apagada.

Aquí nos encontramos al Will Smith más desdibujado de toda su carrera y los pocos detalles dejados por Jaden en películas como En Busca De La Felicidad han desaparecido; y es que a partir de ahora Smith Hijo va a tener que sudar para que se le vuelva a considerar un actor de futuro. La impresión y huella que deja la actuación de este muchacho es que quiere ser lo que es su padre; pero nada más lejos de la realidad, el día que tenga el talento para ser Alí o protagonizar Soy Leyenda hincaré la rodilla, pero mientras tanto es conveniente decir que el peso de ser protagonista en un proyecto grande le ha destrozado los hombros y le ha dejado maltrecho para mucho tiempo y quién sabe si para siempre.

Mientras visualizaba este espanto colectivo me llevaba las manos a la cabeza y la vista hacia mi reloj; de la criba no se salva ni siquiera lo básico, y es que la película es tremendamente plana, aburrida y carente de emoción y los efectos visuales son del montón tirando a mediocres si los comparamos con los de algunos blockbusters de los últimos tiempos.

A pesar de que ya he dicho que Shyamalan no es el principal culpable de esta debacle, el director indio también ayuda a defenestrar el film dotando de un exceso de dramatismo a una historia que ni siquiera se toma enserio a si misma. Se empeña en hacer que todo parezca muy serio, muy familiar, muy peligroso, todo ello dotado de un exceso de dramatismo que lo convierte todo en una caricatura y acaba siendo todo muy mediocre y malo.

After Earth es una de las peores películas que ha dado el cine en los últimos años (aunque las hay mucho peores) y su batacazo es de proporciones tan grandes como pretendía ser su éxito. Deja lamentables escenas para el olvido como la de Jaden hablando a la nada o el “estoy leyendo Moby Dick”. Pero bueno, han recogido lo que sembraron; tras crear semejante producto plagado de mediocridad las críticas y la taquilla han hecho trizas una película que como dijo su productor hace poco en una entrevista; “económica y comercialmente hablando ha sido un fracaso enorme”.

En definitiva; poco o prácticamente nada que destacar de una película que rezuma del cine mediocre, aunque suele dejar detalles malos y otros muy malos. La candidata más seria al título de peor película del año 2013. La caída en picado en la carrera de Shyamalan, que ya se llevó por delante a Phoenix, Wahlberg, Gibson o Christopher Lee, se suma a la cabezonería de los Smith por hacer de su hijo una estrella famosa. El resultado es un blockbuster tremendamente aburrido y soso que no tiene ni pies ni cabeza. Malo.

EN SPOILERS LO MEJOR Y LO PEOR DE LA PELÍCULA POR FALTA DE ESPACIO

@malditobasterdo
Bob Esponja
30 de junio de 2013
Tal vez no sea esta la película que hace que Shyamalan despegue su carrera de nuevo a lo bestia (Necesitará bastante más para hacer olvidar algo como "airbender") pero sí que es interesante. Y ponerle una nota semejante a un bodrio insufrible, menos realista y peor en todos los aspectos como es "el cosmonauta" ... en fin...
Científicamente es mala con dolor, si, el realismo no es su punto fuerte en absoluto. En 1000 años la Tierra no cambiaría JAMÁS de esa manera tan brutal. Aunque en general es bastante bonito e interesante el resultado.
Será porque soy un frikazo de la biología pero algunas formas de vida que aparecen me hicieron pensar "esto es genial".
Y visualmente es muy, muy, muy buena... no son los paisajes ni el tratamiento de la luz que hace Peter Jackson por supuesto, pero es un resultado muy bello.
En mi opinión la película languidece trágicamente en:
1. Algunos diálogos son bastante aburridos e intrascendentes.
2. Mucho del "tronco" de la película simplemente es absurdo. (explico en spoiler)
3. Falta de dramatismo DE VERDAD excepto en una escena (explico en spoiler)
En conclusión, está bien para ir a verla sin demasiadas pretensiones para pasar el rato entretenido y disfrutar de lo bueno que tiene. Ah ... en el spoiler explico también un detalle que es realmente curioso.
kileskus