Sospechosos habituales

Thriller. Intriga Dave Kujan (Chazz Palminteri), un agente especial del servicio de aduanas de Estados Unidos, está investigando las causas del incendio de un barco, en el puerto de San Pedro de Los Ángeles, que provocó 27 víctimas mortales, aunque todas parecen haber sido asesinadas. Su única fuente de información es Roger Kint (Kevin Spacey), un estafador lisiado que sobrevivió al incendio. En comisaría, Kint cuenta que todo comenzó seis semanas antes ... [+]
21 de febrero de 2011
Empece a ver esta pelicula porque todas mis almas gemelas la tienen muy bien puntuada pero he de decir que me da rabia no haberla visto en 1995, porque estoy seguro que la hubiera disfrutado mas, quitando las buenas actuaciones de algunos de los actores, me ha parecido una pelicula lenta y hago hincapie en lo de haberla visto antes porque creo que hoy dia estamos muy acostumbrados a guiones mucho mas completos y mas coherentes, este no deja de ser un esbozo de un niño chico, comparado con las peliculas actuales.
En resumen es una pelicula que con el paso del tiempo ha perdido la esencia y bajo mi punto de vista muy sobrevalorada por mis almas gemelas, animo a todo el que le pusiera buena nota a volver a verla con alguien que no la haya visto, y seguro que antes de que termine la pelicula ya sabe el final.
Supongo que verla en el 2011, 16 años despues tiene algo que ver.
Brandinator
31 de mayo de 2007
El hilo argumental de este filme esta quizá demasiado trillado, una serie de mercenarios que por el don de la "casualidad" se convierte en una banda mas o menos organizada y comete numerosos atracos, asesinatos... Hasta ahí no deja de ser una película interesante que se deja ver, pero donde cobra unas dimensiones de gran filme es cuando literalmente el gran Kevin Spacey se come la cinta, bien secundado por un gran Gabriel Byrne. También cabe destacar una dirección portentosa y eficaz de Bryan Singer y curiosamente el guión que ha sido alabado por activa y por pasiva por crítica y público es donde yo creo que sufraga un poco ya que es un tanto engañoso hacia el espectador, que por otro lado quizá fuera la intención del guionista y director, la confusión que queda al final a pesar de la evidencia, hacen de este final único e innovador pero también enmarañado y complejo sobre todo si se visualiza la cinta de nuevo. Eso si en el guión los dialogos son brillantes, enérgicos y vivaces.
DANY MONTANA
6 de diciembre de 2010
En el momento en que comiezo a escribir, 120 usuarios me han precedido ya con sus opiniones sobre esta película, y sin embargo, contraviniendo mis costumbres, he decidido sumarme. Tal vez porque recuerdo la primera vez que ví este filme, siendo un chaval, y cómo me impactó, efecto que aún perdura en mí pese a los años transcurridos y a las muchas películas vistas desde entonces.

"Sospechosos habituales" es un thriller manierista, al igual que la mayoría de los que se vienen realizando desde la década de los setenta, incluso aquéllos que buscan recrear las clásicas historias y ambientes del cine negro; ello se aprecia en que los códigos habituales del género están siempre presentes pero con funciones distintas a las tradicionales. De ahí que este tipo de películas jueguen constantemente con las apariencias y los sobreentendidos, aspectos en los que la presente obra brilla a gran altura, pues toda su narración se sustenta precisamente en ellos. De hecho todos los personajes, criminales o policías, resultan engañados al tratar de encajar los hechos en sus propios esquemas mentales, y también nosotros, los espectadores, fiándonos de nuestro instinto cinematográfico, resultamos fácilmente embaucados. Este es el gran logro narrativo de la cinta, con permiso de la concepción de ese genio maligno que es Keyser Soze. Se me ocurre que el modelo para este personaje puede ser de lo más clásico, y que más allá de posibles inspiraciones cinematográficas (el Doctor Mabuse de Lang, por citar uno), tiene un parentesco literario, concretamente el Profesor Moriarty, al igual que él, un implacable genio criminal que todo lo maneja desde la sombra. Desde el momento en que se menciona a Soze, la película cobra un interés especial, así como un ambiente que linda con lo fantástico (el temor que inspira es supremo, como todo aquello que se desconoce).

Tal vez a causa del tortuoso atractivo que su narración ejerce, los espectadores tienden a obviar lo bien filmada que está la película; el prólogo inicial, ambientado en el barco y que enlaza con una larga secuencia posterior, es una lección de puesta en escena, logrando el realizador planos enormemente sugerentes, con un empleo muy sabio de la oscuridad y del fuego. El barco se convierte así en una especie de infierno, destino inevitable de los protagonistas, a quienes aguarda allí el mismísmo diablo, y el director potencia su importancia mediante lentos movimientos de grúa, generalmente ascendentes, que nos muestran el sombrío panorama. Por otro lado abundan los primeros planos centrados en unos personajes confusos, que buscan, al igual que el espectador, encontrar el hilo que les lleve a la certeza, sin intuir que esta no existe, y que es precisamente ese afán el que los confunde.
Quatermain80
5 de mayo de 2021
Gran trabajo, Bryan; gran trabajo, Spacey; gran trabajo, Baldwin y así podríamos estar diciéndole a todos los participantes de esta película que es una obra maestra. SIn duda un gran trabajo de todos que nos lleva a este gran film envuelto en misterio de los que ya no quedan. Una genialidad de película que nunca le quitarás ojo. Como si de un libro de Agatha Christie se tratase aparece esta gran obra con acción desenfrenada y intriga continua, cualquiera puede ser el asesino. Desde luego esta película es una clase de como dirigir un thriller, bravo .
JordanBelfort
31 de marzo de 2008
Estamos hablando que si en esta película estuvieran Robert de Niro y Al Pacino la estaría votando ahora mismo con un diez, pero bueno, muy bien los actores, hacen un papel increíble sobre todo Kevin Spacey, por los demás, muy bien el reparto de personajes.

El diálogo esta muy rebuscado y con muchos movimientos y frases de la “calle”, me ha llamado la atención lo vacilones que son todos, la historia es buenísima, los decorados muy apropiados y la fotografía es increíble, por parte de Newton Thomas Sigel, que ya lo vimos en películas como “sangre y vino” con Jack Nicholson, los “X-men” o “el secreto de los hermanos Grimm”, luego también decir que tiene una buena banda sonora.

La película desde que empieza hasta que termina te mantiene enganchado, en esta película nada es lo que parece, es un thriller alucinante en el que no puedes perder detalle para que el final aun sea más increíble.
Lucky Luciano