Bailo por dentro

Drama Michael se ha resignado a una vida tranquila en la Residencia para Discapacitados Carrigmore, hasta que el díscolo Rory O´Shea entra en escena. Roy tiene un plan que les permitirá darle la vuelta al sistema y conseguir su propio piso, a pesar de que ambos están confinados a una silla de ruedas. Con la ayuda de la guapa aunque inexperta Siobhan (Romola Garai) emprenderán una experiencia inolvidable. La amistad e independencia recién ... [+]
<< 1 2 3 4
18 de agosto de 2014
Excepcional. Simplemente encantadora, sencilla, con muchos temas que nunca pensé que podrían ser abordados de forma tan natural (sin ser empalagosa ni llena de chistes idiotas) como en esta peli. Hay que felicitar al director y realizadores, la delicadeza, humanidad que expresan. Con cada sonrisa de Rory una se siente como si estuviera comiendo un chocolate. Rory tiene la fuerza de los titanes y nunca se lo pondrá fácil a la apatía y la desilusión.

Verla es un regalo. Recordarla es enamorarse de Rory.
Betawatcher
12 de noviembre de 2019
Finalmente y después de muchos años, me decidí a verla de nuevo, para repasar si en realidad la película era tan bueno como la recordaba, o más bien fui manipulado por unas cuantas escenas fuertes y no mucho más.

Lo primero que puedo hacer es reafirmar lo bien hecha que está, ya que la película no aburre en ningún momento. La historia de dos muchachos enfrentándose a sus dificultades (parálisis) y forjando una amistad quizás no sea el concepto más original, pero con semejante talento a disposición, todo se hace más novedoso e interesante..

Es cierto que muchas de las escenas son algo cliché cuando se piensa mucho en ellas, pero todas están muy bien realizadas. Tanto los diálogos como las actuaciones son magníficas. No conocía a McAvoy cuando la vi por primera vez, pero ahora que sé lo bueno y talentoso que es, comprendo perfectamente por qué me gustó tanto en aquel momento. Él es genial, como la película.
BlindSeeingEye
25 de agosto de 2022
Maravillosa película, menudo descubrimiento, es formidable, la interpretación del duo actoral están sublimes, como se sumergen de lleno en las vidas de dos paraplejicos y como te llegan a transmitir con una sola mirada sus sentimientos, sin duda muy recomendable, son historias que te calan dentro.
La tenéis en Prime Video
Silvia
6 de noviembre de 2016
Bailo por dentro es una película preciosa. En el fondo y en la forma.
Pocas veces una película ha reflejado tan bien lo que es la vida diaria para una persona con discpacidad: las dificultades para cosas tan sencillas como comer o irse a la cama, el ostracismo social, las dificultades para comunicarse... todo eso está en Bailo por dentro, contado con un cariño, un respeto y una habilidad narrativa dignas de elogio.
Y qué decir de las actuaciones de James McAvoy y Steven Robertson. Sí, de acuerdo, podría haberse escogido a actores con discapacidad real, pero ¿por qué no se criticó lo mismo en Mi pie izquierdo, Yo soy Sam o tantas otras películas sobre personajes con alguna necesidad especial? Absurdo debate donde los haya, sobre todo cuando McAvoy está tan encantador y carismático como Rory y cuando Robertson da esa lección de introspección en un personaje tan complicado como Michael.
Muy recomendable.

Lo mejor: Su mensaje y su pareja protagonista
Lo peor: Tiene cierto tufo a telefilme lacrimógeno de sobremesa
Sibila de Delfos
2 de abril de 2011
Desde el primer minuto, te sientes sentado en una silla de minusválido. Te transporta a la misma esencia de la vida, sumergiendote y rompiendo las barreras que cada uno se pone en su vida, ya que la vida en si, no te pone ninguna.

Solo hay que desear lo que te dicta el corazón y los sentimientos. Cualquier cosa, está a nuestro alcance.

Viviendo cada minuto, cada segundo, como si fuera el último.

Excelente.
harmario23
<< 1 2 3 4

Últimas películas visitadas
    Once Upon a Time: Sergio Leone (C)
    2001
    Howard Hill