The Code

Thriller Keith Ripley (Morgan Freeman), un ladrón de la vieja escuela, es frío, calculador y actúa según el "Código" de los ladrones, cuyas reglas son: realizar el encargo, cubrir al compañero, y no colaborar jamás con la policía. Gabriel Martín (Antonio Banderas), un ladrón de poca monta que se conoce las calles de Nueva York como la palma de la mano, colabora con Ripley en su último golpe: el robo de dos Huevos de Fabergé que jamás han sido ... [+]
1 de abril de 2009
...dice el malo malísimo de la peli con un acento ruso muy gracioso. Morgan Freeman y Antonio Banderas ponen cara perro y se disponen a dar el golpe del siglo para coger los famosos huevos (¡guau!).

¿Quien dijo que una película sobre ladrones de guante blanco no podía ser rutinaria? Tenemos ante nosotros una aburrida película de robos que en Inglaterra fue lanzada al mercado directamente en DVD (supongo que en España la estrenaron en el cine por ser de Banderas, cosa que no me parece mal pero no quita que la película sea bastante mala).

Cuando vi el nombre de Mimi Leder pensé en la maravillosa película "Cadena de Favores" y quise ver esta película de cacos pensando que me esperaría al menos una narración de la historia entretenida, pero no. Quien la hizo debió pensar que todas las películas de ladrones tienen el éxito asegurado y no pensó en ningún momento en la importancia de darle a la película "algo más".

A nivel argumental se parece muchísimo a "La Trampa" de 1999, pero aquella película con Sean Connery y Catherine Zeta-Jones era muchísimo mejor en todos los sentidos. Y es que "The Code" es aburridísima, un muermazo. No se ha podido describir la preparación de un robo con menos ganas y menos originalidad. No solo hay una lentitud extrema en todas las escenas, sino que además los diálogos son, o malos, o aburridos. A lo que además hay que añadirle un romance entre Banderas y la rubia de turno totalmente artificial y gélido como el hielo, y que no se lo cree ni el tato.

Respecto a Banderas y Freeman: son grandes actores pero ultimamente parecen encasillados siempre interpretando a personajes con la misma personalidad. Tuve la sensación de haber visto la personalidad de sus personajes antes en muchos de sus trabajos.

Lo peor: Lo de la guitarrita española cada vez que aparece Banderas o se lía con la rubia.
lo mejor:...
Spark
4 de abril de 2009
Es mejor no perder el tiempo en ver esto (si... esto... porque no es ni una película).

Una vez más estoy convencido de que Hollywood se rie de nosotros. Nos pone esto y nos lo quiere vender como si fuera una película, pero no, esto más bien es un episodio malo de la peor serie de TV.

Antonio Banderas horroroso, Morgan Freeman fatal (este hombre debe hacer menos películas y elegir mejor), guión ninguno... ni la chica está bien...

Un consejo, ya no ahorrarse la entrada, mejor ahorrase las dos horas y ver otra cosa.
KecHi
30 de abril de 2009
Pues yo lo veo así, ni me gusta el director, ni el actor malagueño. Antonio eso sí saca un poco de coraje del que le falto en la sumisa en el diablo "The Body", según yo está película es la ópera prima del malagueño. Porque hasta llevar una hora no perdí la esperanza de que todavía le diese un cinco. Morgan Freeman está horrendo casi más que el malagueño, ya le vale. Por lo demás es tan simple y tan convencional que paso de dar más detalles. Aburrida.
Rodriguez
28 de mayo de 2009
Si no es porque estoy enamorado de Radha no me hubiese dignado a ver esta cosa. El amigo Morgan Freeman se dedica a hacer películas de psuedoacción, Antonio no consigue acertar con una buen guión americano y Radha que le da brillo a una cosa de ladrones y rusos. No digo que sea sencillo realizar un guión que mantenga la atención del espectador durante dos horas pero es que hay cosas que no tienen ni pies ni cabeza. Horrible.
maxduarte
16 de mayo de 2010
Me imagino el pitching de la peli ante el malagueño:

"Eh, Antonio, quieres hacer de ladrón de guanto blanco junto a Morgan Freeman en una peli dirigida por la responsable de Deeep Impact?"

Y Antonio dijo que sí, claro.

Y los dos se llevan bien en pantalla, pero el guión es tan rutinario como esperables sus giros argumentales. La dirección no destaca por su pulso en ningún momento (hasta Brett Ratner lo hubiera hecho mejor) y la pobre Radha Mitchell tampoco tiene mucho que hacer.

En resumen: un largo cuyo visionado puedes ahorrarte. Aquí no hay high concept ni nada. Uno entre mil idénticos.
metabaron