Howard, un nuevo héroe

Ciencia ficción. Comedia. Fantástico Desde un lejano planeta, y debido a un error de un laboratorio espacial, llega a La Tierra teletransportado un extraño personaje, un pato que dice llamarse Howard. Es acogido en casa de Beberly, una joven que es vocal de un grupo de rock. Cuando el doctor Jenin intenta devolverle a su planeta, la energia diabólica del experimento le atrapa, transformandole en el terrible Señor de las Tinieblas y Howard tendrá que enfrentarse a él. (FILMAFFINITY) [+]
10 de mayo de 2009
Esta película es la prueba física de la presencia psicológica del Lado Oscuro en nuestro célebre productor: George Lucas, el niño mimado de Hollywood por excelencia. Él produjo esta película, nada menos que 34 millones.

Podría pasar por una película hecha por la misma gente que hizo la adaptación de Super Mario Bros, con la curiosa diferencia de que esta está muchísimo mejor hecha y costó muchísimo menos dinero. Y sinceramente es mucho mejor. Y sin embargo, es una de las películas más célebremente cutres que he vislumbrado por los siguientes motivos:
- La historia trata de un alienígena en forma de pato antropomórfico, procedente de un planeta repleto de paralelismos con la Tierra y nuestra civilización. Vale, idea divertida.
- A ratos no sabes si la película es para críos (porque, argumentalmente, es plenamente apta) o para adultos (abundan las referencias sexuales y las palabrotas).
- A ratos, los diálogos brindados por el protagonista alienígena son simplemente geniales.
- A veces tiene una combinación de diálogos, interpretaciones y giros argumentales que arrancan sonrojos sangrientos.

¿Mi veredicto?
Veánla. Es tan cutre y tan zafia que es buena, hay que verla para reírse con los colegas.

Eso sí: casi todo aqul que participó en esta película echó su carrera a la basura. Ni siquiera Tim Robins mereció librarse tras poner el pie en esta mierda. Eso sí, verlo "imitando el lenguaje de los patos" no tiene precio.
Havezethario
20 de agosto de 2014
Es curioso que pocas veces suelo encontrar en una cinta un personaje tan grande, divertido y carismático y que la película y su guión sean una bazofia. Howard: un nuevo héroe es un ejemplo de ello, me encantaría que se siguiera adaptando a la gran pantalla este curioso pato de Marvel porque quedaría bastante bien en una cinta actual si se hace como se debe. Es entendible que ni el guión ni la dirección le hicieron justicia por ese humor tan absurdo y estúpido al estilo más bizarro de las dos últimas entregas del Superman de Christopher Reeve. George Lucas fracasó en la labor de productor y perdió mucho dinero, era lógico, la calidad no le hacía justicia al personaje y aunque hasta hace un par de días no sabía nada de el, ahora me gusta y me encantaría que siguieran poniéndolo al menos como cameo en las nuevas cintas Marvel.
Los actores realizan posiblemente las peores actuaciones de sus carreras, siendo así un vergonzoso y pasado de rosca Tim Robbins que realiza una actuación deleznable y estúpida. Los diálogos son para reírse de lo mediocres que son, pero hay algo que sobresale por encima de todo, y es la primera hora de la película, fresca, divertida y en cierto modo original, con un humor realmente tronchante con frases lapidarias por parte de Howard y acciones que hacen que te ganes la atención de su papel. Es una lástima que luego se tire por la borda todo el carisma por precisamente convertirse en un héroe y tratar de hacer una cinta más seria con sus explosiones y fantasmadas y sobretodo su villano que más que miedo provoca risa, sus pobres efectos especiales aunque era lógico en esa época y sus tópicos algo sangrantes que derrochan la cinta en un final previsible.
En definitiva, una gran banda sonora de John Barry que se me quedó en la cabeza y está bien montada para la cinta y una primera hora realmente entretenida y divertida con un personaje principal asombroso no hacen una película buena de Howard independientemente de si está bien o mal adaptada, no me parece ni mucho menos una mala película en un conjunto pero si juzgamos al guión y las actuaciones de forma independiente no es una cinta ni siquiera pasable.
StarNine27
24 de julio de 2011
La verdad que esta película me resultó desconcertante, pues me esperaba más un producto infantil e inocentón y me encontré con una cinta políticamente incorrecta, con mucha ironía en sus diálogos, donde inclusive aparecen chistes verdes.

La confusión se me genera a partir de que tomé en cuenta que el personaje principal era un pato, por ello lo relacioné con algo pueril y tontón.

En realidad la cinta es bobalicona al 100%, pero el carácter del filme no es para nada infantil, pues las circunstancias que se muestran están repletas de mala leche y teñidas de un humor rancio mucho más cercano al cine de adultos.

Cuando digo desconcertante es porque al final la cinta no termina de definirse hacia qué publico apunta, pues si bien hay humor subido de tono y diálogos irónicos, la mayoría de las situaciones que dan vida al argumento son tan tontonas que nunca harían desternillarse de la risa al público adulto.

Debo reconocer que esta película es entretenida (muy tonta en sus alternativas, pero rebosante de dinamismo también), que de vez en cuando hay algún que otro diálogo punzante e inspirado que saca alguna carcajada, que goza de conseguidos efectos especiales y que además se beneficia de la presencia de una Lea Thompson muy jovencita vestida con un traje de colegiala lo suficientemente sensual como para llamar la atención.

Luego entre las debilidades hay que mencionar que el guión es un disparate estratosférico, que Tim Robbins da vergüenza ajena interpretando ese ridículo personaje, y que por más que el guión es original la estupidez de fondo que domina la trama eclipsa dicho mérito.

En fin, no es una película para la quema, porque tiene sus ratos divertidos, pero lamentablemente el tenor de las circunstancias que dan vida a la trama es demasiado simplón y estúpido como para poder decir que esta oferta está aprobada.
Pasatiempos Digitales
25 de mayo de 2021
Se daría un batacazo en la taquilla de los cines, sería un negocio ruinoso para la productora, se llevaría no sé cuántos "premios" a la peor película y lo que se quiera...pero yo de pequeño me la gocé viéndola, y vuelta a ver ahora de paisano mayor lógicamente no me ha gustado como entonces...pero me ha parecido que no está mal. Tiene, es cierto, un guión lleno de situaciones absurdas, algunos chistes fallidos, musiquilla hortera, personajes chorras...pero seamos sinceros y reconozcamos que esos defectos los comparten el 80% de las películas de acción y aventura infantil-juveniles de entonces (¿o me vais a decir que "Los cazafantasmas" o "Regreso al futuro" son un prodigio de coherencia argumental y profundidad psicológica?) . Por otra parte, también tiene momentos cómicos bastante bien logrados, chica guapa, algo de acción, buenos efectos especiales y un héroe simpático con un puntillo medio macarra (que, sí, es un pato, pero bueno, nadie es perfecto), es decir lo que no le puede faltar a una peliculilla ochentera de este tipo. Y tiene detalles que la hacen especial. No creo que haya ninguna otra película en la que podáis ver a un señor de las tinieblas espacial destrozando un restaurantucho de carretera, a un protagonista trabajando de mozo de un prostíbulo y una escena de tensión sexual entre una mujer y un pato.

No es una obra maestra ni cosa que se le parezca, pero tampoco merece una fama tan mala como la que tiene.
elviajero
26 de abril de 2019
No se explica cómo George Lucas pudo financiar semejante disparate que le salió un ojo de la cara y se estrelló lógicamente en taquilla. Y es que la idea de una historia protagonizada por un pato extraterrestre suena bastante ridícula se mire por donde se mire. Es verdad que a veces hay que arriesgar pero en ocasiones se ve a la legua que ciertos proyectos son disparatados.

Otro problema típico de esta clase de películas es que no tiene claro a quien va dirigida. Demasiado adulta para los niños y demasiado infantil para los mayores, es más bien para adolescentes. Yo cuando la vi tendría unos trece años y recuerdo sobre todo los efectos visuales que no estaban mal aunque hoy en día han quedado desfasados. En conjunto la película ha soportado fatal el paso del tiempo y se ha quedado muy acartonada, no se ve por ningún lado el dineral que costó teniendo en cuenta que no está protagonizada por ninguna estrella ya que tanto Robbins como Lea Thompson estaban empezando por aquel entonces.

Justo fracaso artístico y comercial pues para el legendario productor de Star Wars que junto al divorcio de su mujer casi le dejó en la ruina de la que no obstante enseguida salió.
Harold Angel