Solomon Kane

Fantástico. Aventuras. Acción Finales del siglo XVI, principios del XVII. Cuento épico (basado en un personaje del creador de Conan) cuyo protagonista es un soldado que vive atormentado por sus actos del pasado y que busca la redención luchando contra un siniestro poder que amenaza su reino. Solomon Kane es un guerrero puritano cuya única meta en la vida es terminar con la maldad en todas sus formas. Sus aventuras lo llevan desde los oscuros submundos de las ... [+]
6 de noviembre de 2011
Un guerrero que luchará por salvar su alma maldita. Pelicula fantástica de aventuras, con una ambientacion estupenda, una musica bien enlazada en los momentos épicos, y con un desarrollo bien hecho y bien narrado. La acción es continua en esta película . El personaje solomon es simplemente genial; con su capa, sus espadas, sus cicatrices, su sombrero, ése caracter de no querer pero como me toques mucho los huevos la vamos a tener. No se, pero yo la vi en el cine con mi mujer y me gustó, pero ahora que la tengo en dvd y la he podido ver en casa tranquilamente me ha gustado mucho mas. Ojalá hubiera mas peliculas de este estilo. Solomon kane , el mejor guerrero de todos los tiempos.
jose carlos ballesteros zarco
3 de julio de 2010
Reconozco que tenía ganas de ver esta película cuando salió en el cine, pero los comentarios negativos me echaban para atrás imaginando que era otro timo como Furia de Titanes.
Por fin hoy, ya en DVD, vi la película predispuesto a ver algo malo, pero la película me ha sorprendido gratamente. La película me ha gustado, la ambientación es buena, el diseño de las criaturas es cuanto menos curioso (a cargo de Patrick Tatopoulos, director de Underworld: La Rebelión de los Licántropos, lo que justifica las comparaciones que se han hecho), el personaje de Solomon Kane tiene carisma (aunque en principio no me gustaba mucho James Purefoy por verlo un pseudodoble de Hugh Jackman). Los guiños a otras películas son claro, pero no me parecen tan exagerados como la gente ha resaltado, y el producto en definitiva me parece un buen ejercicio de entretenimiento con ambientacion medieval.
Lo malo quizá son que las escenas de acción son cortas, y el duelo final es un suspiro (lo podían haber alargado sólo un pelín, tampoco es que el metraje se disparara).
Se habla de que Bassett tiene en mente una trilogía, así que habrá que seguir la saga si finalmente se lleva a cabo.
king_vidor
13 de febrero de 2011
Rodada casi por completo en húmedos y umbríos exteriores, “Solomon Kane” podría pasar casi un documental costumbrista sobre la vida en la Inglaterra del Siglo XVII si exceptuamos los hechiceros, las brujas, los orcos y todas las patadas a la historia que fueron necesarias para hacer que la película sea más atractiva. Ahora en serio… jajaja…. no, de ‘en serio’, nada… es imposible analizar “Solomon Kane” desde un punto de vista serio. Sencillamente es lo que se podría esperar cuando se junta algo basado en un cómic del creador de Conan (espadas, venganzas, monstruos tipo Doom) con la estética de Van Helsing (trajes oscuros de peregrinos del Mayflower, sombreros picudos) y metiendo con calzador la eterna lucha entre bien y mal, entre Dios y Satanás.

Lo importante es que se pasa un buen rato o por lo menos un rato de evasión entretenida con todas esas peleas, duelos, explosiones y paisajes. Quizá haya un poco de desproporción entre la parte de acción y la parte de caracterización psicológica (vamos, que le sobra algo de rollo religioso, de lucha interior y de tormentos interiores y le falta alguna que otra escena adicional de hostias), pero, bueno, el personaje es el personaje y, aunque nos dé un poco lo mismo, ahora sabemos casi todo lo que hay que saber de su vida, que tampoco está mal. Además, en otras manos, un personaje tan bien definido podría haber caído en el ridículo (me viene a la cabeza Vim Dissel, por ejemplo) mientras que James Purefoy (conocido tan sólo por enseñar gratuitamente el pito en la sobrevalorada serie “Roma”) lo saca adelante sin problema. Seguro que el muchacho no tiene el carisma de un Hugh Jackman, pero tiene algo de talento interpretativo del que carecen otros ‘tipos duros’ de la profesión.

Aunque por momentos sea un poco rollo, imaginación mediante, se puede pasar un rato entretenido.
OsitoF
3 de agosto de 2010
Interesante film (y nada pretencioso) de aventuras donde predomina una buena fotografía con una música atrevida y bien elegida. También tenemos un personaje principal bastante carismático interpretado por un actor que aunque no le vayan a dar un oscar por esta película, cabe destacar, que lo hace muy bien.

También podemos encontrar algunos elementos de fantasía, que a mi parecer son los que precisamente desencajan en el film en sus primeros y últimos minutos, aunque destacar que están bien hechos, pero transforman la película dándole un aire infantil.

En definitiva: Si quieres pasar un buen rato y tienes claro lo que vas a ver, Solomon Kane puede ser una buena opción aunque en algunos momentos pueda resultar bastante predecible. Lástima que los usuarios ya la hayan machacado.

Puntuación : 6.5
Salardel
3 de febrero de 2011
La verdad es que, la película está muy bién. Hay que destacar ante todo, la calidad de los planos, esta película tiene una forma excelente de mezclar el género aventura-acción con unos toques de terror que la hace única e insuperable. La actuación de James Purefoy es una de las mejores que visto desde hace bastante tiempo, por no decir la mejor. La banda sonora es buena, pero no llega a convertirse en una excelente. El argumento es bastante bueno ya que esta escrito por el guionista de Conan, a la película le ha faltado que durara un poco más, pués no decepciona.
fran

Últimas películas visitadas