Cocodrilo, un asesino en serie

Terror Un equipo es enviado a un remoto lugar del Suráfrica para capturar a un legendario y enorme cocodrilo que se ha cobrado la vida de varios cientos de personas. El horror comienza cuando el productor, el cámara y el resto del equipo se internan en el río. Cuanto más se acercan al sujeto de su noticia, más se aproxima la muerte... (FILMAFFINITY)
4 de agosto de 2009
Decepción al ver Cocodrilo pues esperaba un poco más de acción y protagonimo por parte del pedazo de bicho que aparece en el film, dónde para empezar tenemos que esperar nada menos que 40 minutos para verlo en acción.

Nos venden como una de las películas con más entretenimiento, pero ya digo yo que el cocodrilo pasa a un segundo plano cuando en este lugar de África empiezan a ver asesinatos por parte de los gobernantes a sus ciudadanos con la ley de "Sálvese quien pueda"
Los últimos 20 minutos son los mejores de la película pero el final me disgustó bastante.

En fin, no merece aprobar, pero por los efectos y la intriga en un par de escenas, le doy un 4.
Dani
10 de marzo de 2014
Antes de ser estudioso del cine y sus técnicas, soy espectador; del mismo modo en que, antes de ser escritor de novelas, soy lector. Filmaffinitty es un punto de referencia para todo aficionado al cine, que desea saber si una película merece o no la pena, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena a mala, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: INTERESANTE.
Llevo viendo y leyendo temas cinematográficos desde hace muchos años, sobre todo lo referente al género fantástico. He visto demasiado, como para saber si un película de este tipo merece o no la pena. Y esta película de serie B, muy bien hecha, cuenta con el aditamento de estar ambientada en un África convulsa, donde las guerrillas inciden en la historia que se nos narra. Y esto en sí, representa una cierta originalidad dentro de este tipo de cintas. Si a ello le sumamos que los efectos están bien hechos y las escenas bien resueltas, pues, ¿qué más se puede pedir? No es una obra maestra, pero tampoco una majadería. Es entretenida y cumple con lo que promete.
Jose Ramon Sales
2 de diciembre de 2015
No se pueden pedir “peras al olmo” y ‘Cocodrilo, un asesino en serie’ no es un film para competir en “las grandes ligas”, ni siquiera en las medianas…, simplemente es una cinta para visionar una tarde/noche de verano sin demasiadas exigencias ni expectativas.

Es cierto que me hubiera gustado disfrutar de más minutos con “el gran Gustav” (el cocodrilo del film) en pantalla, pero entiendo o creo entender que no debía de haber mucho dinero para efectos especiales, o bien que por el contrario, el director quiso mantener la expectación como si de ‘Tiburón’ se tratara. Así pues, Michael Katleman lo que hizo fue exhibir al cocodrilo poco a poco. De esta forma, al principio del film sólo vemos sus ataques en rápidos y furiosos flashes, luego se nos muestra en escenas nocturnas y por último ya se nos exhibe a plena luz del día. Un gran bicho…
Por otro lado, lo mejor que puede ofrecer este film (al margen de los ataques del gran Gustav) es su (en cierta manera) conseguida atmósfera africana transmitiendo verdadero calor e intentando acercarse a la vida y supersticiones de la zona. Además, se intenta retratar (muy superficialmente, todo sea dicho) a un Burundi en el que los hutus trataban de imponer su ley rebanando y aplastando cabezas.

En el terreno interpretativo tampoco hay mucho que resaltar ya que los actores son mera carnaza (nunca mejor dicho) puesta a disposición de ser devorada por “el gran Gustav”, o cosidos a tiros por los hutus. Aquí encontramos a Dominic Purcell como cabeza de cartel, Orlando Jones que viene a ser el típico aporte “cómico” al film y Brooke Langton que casi sólo está para lucir figura de modelo y recibir el acoso de los malos. Papeles menos relevantes para Gideon Emery como el típico naturalista experto en animales y Jürgen Prochnow como experto cazador y guía de la zona.

En definitiva: ‘Cocodrilo, un asesino en serie’ es una justita cinta de aventuras con animal asesino y sanguinarios energúmenos de por medio que se las hacen pasar moradas a Dominic Purcell y sus compañeros. Por el título uno se podría esperar un mayor festín por parte del cocodrilo, sin embargo, a la hora de la verdad, tanto o más daño que el gigantesco reptil hacen los esbirros hutus autoinvitados a la fiesta. No da para mucho más el tema aunque el director se esfuerce en intentar ir más allá…

-Lo mejor: La pelea a muerte en el barro entre Dominic Purcell y un gigantesco hutu. El encuentro cara a cara de uno de los personajes del film con “El gran Gustav”.

-Lo peor: La manera en la que son liquidados algunos personajes no es muy “agradecida”.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine
26 de julio de 2016
Un siniestro y letal cocodrilo, provisto de unas capacidades sobrenaturales siembra el terror (y la muerte) entre un grupo de pobres cámaras (idiotas redomados todos ellos) convirtiendo su estancia en el desierto en una cuestión de supervivencia, en una lucha a vida o muerte. Pesé a lo que uno se pueda imaginar al leer estas palabras el escenario no es tan dantesco como uno se pueda presuponer. Pasable, se deja ver. Eso sí, solo si no tienes ninguna otra alternativa mejor.
El Extranjero
6 de diciembre de 2010
"Cocodrilo, un asesino en serie" no es una simple película de cocodrilos, no es para nada Mandíbulas ni La bestia bajo el asfalto, es un relato político de la situación de los países en vías de desarrollo. Gustave sólo es una metáfora de las enfermedades del tercer mundo que el primero no tienen interés en curar, de las mafias que se ayudan de dichos problemas para alcanzar poder, de los señores de la guerra, de la información como una vía posible para luchar contra las injusticias y de cuando los humanos acaban siendo tanto o más animales que los propios depredadores. Esta película también es una película de género, pero no simplifiquemos porque lo que nos quiere contar va mucho más allá de otros productos (que también pueden ser muy defendibles) del género.
La verdad sí me siento obligado a decir que las actuaciones no son muy buenas (Purcell deja mucho que desear, y Jones repite papel) y que el guión podría haber sido muchísimo mejor, especialmente en profundidad, documentación e interés, pero que con todas esta numerosas carencias, el fin que persigue es noble.
msuarezpamplona