Recursos humanos

Drama A un joven universitario lo contratan como pasante en el departamento de Recursos Humanos de una fábrica situada en la campiña francesa. Lleno de ilusión e ingenuidad, está convencido de que sus esfuerzos servirán para que los sindicatos y la dirección alcancen un acuerdo sobre la jornada laboral. Sin embargo, pronto se da cuenta de que su trabajo está, en realidad, al servicio de una reorganización de la empresa, que implica una ... [+]
<< 1 2 3 4
1 de diciembre de 2005
Cuántos de nosotros conocemos a quien ha pasado por los hechos que, con tanta realidad, se narran en esta película, si no nos ha pasado a uno mismo.
Buen cine francés.
micky2004
19 de abril de 2006
Estamos ante un gran ejemplo de película asombrosamente lineal. No me malinterpretes, NO ES aburrida o monótona, es simplemente que todas sus escenas tienen exactamente la misma calidad. Esta historia hiperrealista y social está compuesta de personajes puramente humanos que se ven sacudidos por sucesos cotidianos. Los actores cumplen sobradamente con su papel, el tempo es adecuado y la historia no aburre, PERO no destaca por nada. Es agradablemente uniforme, pero se va igual que vino.
KesheR
14 de marzo de 2013
Lo primero que tengo que decir es que audiovisualmente me parece una película sencilla, sin ninguna aspiración. No es buena ni por la planificación, ni por la fotografía, ni por nada en especial. Lo único bueno que tiene son los actores que al menos la hacen creíble. Al que le interese la explicación del titulo en el spoiler
Andres Camara
30 de marzo de 2007
Para romper un poco la tópica de críticas positivas, me parece apropiado señalar que 'Recursos Humanos', pese a su buena intención, no consigue por un momento atrapar al espectador y mucho menos emocionar. Cannet rueda sin ningún talento, con un formato televiso que asusta, y demostrando que el equilibrio entre historia y ritmo no está hecho para él. El director rueda una película como si de un documental se tratara, con la esperanza quizás de que se le perdonen sus evidentes deficiencias como narrador debido al tema que trata.

Tras una hora de proyección uno se pregunta si el film va a acabar de arrancar y si lo personajes dejarán de ser tan planos (¿actores no profesionales? ¡Se nota!). Para colmo, al finalizar uno se queda con la sensación de que ha perdido bastantes minutos de su vida con algo que sale cada día en el telediario contado con más objetividad. Porque no vayáis a decirme que todos los directivos son lobos con piel cordero y todos los jóvenes universitarios están deseando despegarse de sus menos cualificados progenitores...
En fin, una película que plantea buenas preguntas y no sabe contestar ninguna, ni siquiera sabe qué final darles a sus personajes. Mejor no perder el tiempo con esto, hay mucho buen cine que ver.
Stan
26 de agosto de 2011
No se como le sale un siete a esta película, no creo que lo merezca. Es una propaganda sindicalista gratuita e irracional. Es un simple "los empresarios son los malos y los obreros los buenos". Me descargo en el spoiler.
paseosinperro
<< 1 2 3 4