El acusado

Drama Los Farel son una pareja poderosa: Jean es un destacado periodista francés, y su esposa Claire una ensayista conocida por su feminismo radical. Juntos tienen un hijo ejemplar, Alexandre, que estudia en una prestigiosa universidad estadounidense. Durante una breve visita a París, Alexandre conoce a Mila, la hija de la nueva pareja de su madre, y la invita a una fiesta. Al día siguiente, Mila presenta una denuncia contra Alexandre por ... [+]
22 de marzo de 2023
Suzanne Jouannet, en el papel de Mila, realiza una caracterización sublime de la chica violada., magistral Su papel se expone con absoluta credibilidad... Es rotunda, no parece que estuviera interpretando.

Todos los personajes están tratados con respeto, no existe saña ni se toma partido. La presentación de los hechos resulta muy aséptica, lo cual la convierte en mucho más interesante, dejando la resolución del caso en manos de la justicia, sin incidir en el espectador de forma maniquea.

Debo añadir que no suelo visionar este tipo de películas, porque me producen malestar. La violencia es algo que rechazo, independiente al género. Es curioso, la solvencia con la que se ha planteado, por eso la recomiendo.
LEUGIM
10 de septiembre de 2023
Inteligente y nada maniqueísta, aunque existe en ella un lado didáctico que hace hincapié en la incógnita de la verdad, siempre relativa.

El director asume con trascendencia sus propósitos; el guion está bien confeccionado; resulta muy lúcido y sagaz, al permitir que con todos sus mimbres, el propio espectador construya su evaluación. Lo más satisfactorio es la exploración de los personajes, sin tomar partido, algo que se agradece.
ANHELL
5 de febrero de 2023
Valiente dada la situación absolutamente injusta entre hombres y mujeres derivada de esa ley de igualdad por la que ya por sistema, lo que diga ella va a misa y él está condenado, con o sin razón, desde que ella abre la boca. El alegato final del abogado de oficio defensor es demoledor. Hablan de feminismo cuando damos por hecho que las mujeres son tontas de baba, que fuman porros, beben, toman cocaina y hacen felaciones sin decir ni mu, sin quererlo!! sin decir NO, sin rechazarlo corporalmente, sin gritar, sin llorar, sin irse, simplemente, de la escena.

La película es brutal. Los tiempos que corren, para los hombres, también,

La Justicia no es patrimonio de un género. La Justicia es neutral. Independientemente de que el chico sea un cretino, un prepotente, un arrogante. Y de ahí precisamente viene su perdición. De su arrogancia y por tanto de su estupidez, no de cometer un delito.

El final estropea la dignidad que la película tenía hasta ese momento. Lástima.
misbrocoli
24 de septiembre de 2022
Un buen tema. Actual. Trata de la acusación de violación a un chico y los diferentes puntos de vista de los implicados en un juicio.
Una buena dirección.
No aburre y mantiene el interés todo el tiempo.
Maravillosa interpretación de sus actores.
Impecablemente imparcial.
Inteligente.
De las imprescindibles de este año
Solidad
23 de marzo de 2023
La ley del sí es sí puede ser utilizada por parte de las mujeres para denunciar el hecho de que haya hombres que no las traten como ellas esperaban bajo la etiqueta de agresión sexual. Yo lo veo como una manipulación pura y dura, cualquier mujer egocéntrica se puede subir al carro de la denuncia de abuso sexual si el hombre no la complace como ella quiere. Hecha la ley, hecha la trampa, la sensación que se me queda al haber visualizado la película es lo complicado que resulta juzgar hechos concretos siguiendo un código penal que no es capaz de recoger la peculiaridad de cada situación, de cada sentimiento que empuja a una persona a obrar de una manera determinada.
El Extranjero