Transformers: El lado oscuro de la Luna

Ciencia ficción. Acción Tercera entrega de Transformers. En la Tierra, los Autobots y los Decepticons se ven envueltos en una peligrosa carrera espacial, entre los EE.UU. y la Unión Soviética, que podría desencadenar una guerra de tal magnitud que destruiría el planeta sin que ni siquiera los "transformers" pudieran impedirlo. Una vez más, Sam Witwicky se encuentra involuntariamente en medio del conflicto. (FILMAFFINITY)
29 de junio de 2011
Yo tuve la oportunidad de ir a ver el pre-estreno al cine, y la verdad es que si no hubiese ido hubiera ido a verla al cine pagando, ya que este tipo de películas son las que se disfrutan más en una pantalla de cine que en el sofá de tu casa.
No esperéis nada nuevo, porque la premisa de la que parte es siempre igual. Hay que tener claro que Transformers es sinónimo de efectos especiales a doquier, y eso sin duda es lo que nos va a dar, y que saliendo de esto no da más de sí. Los efectos especiales son de lo mejor que he visto en el cine en mucho tiempo, y las transformaciones a cámara lenta son increíbles, que pena que de lo demás no se pueda decir lo mismo. Y la trama a mi parecer bastante absurda.
Los diálogos son insustanciales y poco originales, pero hay que tener en cuenta que en este tipo de películas lo que el espectador busca no son diálogos inteligentes sino acción.
Los personajes son a cada cuál mas insufribles. Principalmente me gustaría recalcar a la nueva chica Rosie Huntington-Whiteley. Si Megan Fox era mala con ganas esta chica es lo peor que he visto en mucho tiempo. A mi parecer Bay quería "explotar" a una cara bonita y ¡vaya si lo ha hecho!, yo creo que en la película salía más que cualquier otro personaje, y que decir de sus cambios de modelito y peinado... Prefería mil veces que hubiera continuado Megan Fox a esta chica. Mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer. Al contrario que Shia LaBeouf, que cada nueva película que veo de él más me va gustando.
Lo mejor: Shia LaBeouf y la batalla final.
Lo peor: excesivamente larga, la nueva chica y el final absurdo.
En conclusión, la tercera entrega de esta trilogía es entretenida y punto, pero sin duda me quedo con la primera.
EstoEsTodoAmigos
2 de julio de 2011
La saga Transformers solamente vale para UNA cosa: para ir al cine con tus amigos a hartarte de palomitas mientras ves a un montón de robots gigantes que se transforman en vehículos dándose de hostias. Por ese motivo la primera parte era demasiado floja, mientras que la segunda te daba todo lo que necesitabas y más. "El lado oscuro de la Luna" se suponía que iba a ser el colofón final, con una secuencia de 60 minutos de acción sin parangón, con decenas de Transformers haciendo lo que mejor saben.

No voy a hablar del lamentable guión, ni siquiera de que Shia LaBeouf se consolide en esta tercera parte como el héroe de acción menos creíble de todos los tiempos. No considero ni mínimamente buena la saga Transformers, ni le pido más a esta película que lo que me debe: robots dándose de hostias. Dame eso, y estaré satisfecho. Termino la crítica en el spoiler:
Vitroncio
6 de julio de 2011
El 3 que le casco a Transformers es exclusivamente al trabajo realizado desde el aspecto técnico, el resto vale más bien poco. Las actuaciones de los actores y el guión pasan de manera inadvertida ya que no existen prácticamente, cosa esperada y habitual en la filmografía de Michael Bay (solo hay que echar un ojo a su currículum).

De entre los actores destaco a Rosie, por el hecho de como el director intenta explotar contínuamente su belleza plano tras plano, estoy deseando ver a una chica poco agradable a la vista en una película de éstas, Rosie en vez de actriz sigue pareciendo modelo...

Retomando la carrera de Bay, no podía faltar el patriotismo por todas partes (hasta le comieron el coco a los pobres autobots), la escena final con la bandera ondeando con el discurso de siempre provoca risa, y la banda sonora parece un copia y pega en en toda la filmografía de Bay, yo creo que ha utilizado la misma en todas :-)

Por último, es demasiado larga, se hace muy cansina y esperas el final con ansia, porque la cabeza ya no puede más con tanta transformación y peleas.
panchito
1 de julio de 2011
Michael Bay (“La Roca”, “Armageddon”, “Pearl Harbor”), recupera a los robots de la serie ochentena “Transformers” para poner fin a la trilogía a la que dio origen en 2007.

Sam Witwicky (Shia LaBeouf), a pesar de haber salvado al mundo por dos veces, no encuentra un trabajo que le vaya a medida. Su medalla de honor del Congreso de los Estados Unidos solo le ha servido para ligarse a la explosiva Carly (Rosie Huntington-Whitley), con lo que ya podría darse por satisfecho. No obstante, una vez más, se ve metido en un fregado interplanetario cuando le revelan del modo más surrealista que quepa imaginar que sus amigos, los Autobots, son objeto de un plan malvado, por el cual Megatrón pretende acabar con ellos y, de paso, esclavizar al género humano. ¿Hace falta decir quién gana al final?

Imagine por un momento al mejor jugador de yo-yo del mundo. ¿Ve cómo hace el perrito, el columpio, el helicóptero…? Pues ahora sustituya “jugador” por Michael Bay y “yo-yo” por cámara cinematográfica, y entonces empezará a hacerse una idea del estilo particular de este director. Hay que reconocer que es un mago de los planos imposibles, y que sabe crear escenas de acción únicas, pero a veces quiere darnos tanto que acaba por marearnos hasta provocarnos náuseas. No obstante, ésta tercer entrega es mucho más comedida que la anterior, donde el barroquismo visual era extremo. Cuando te enfrentas a las películas de esta saga, tienes la sensación de que se te está escapando algo, y no precisamente porque el argumento sea muy profundo –de hecho, hay cuentos para niños de párvulo con más enjundia intelectual que esta película-, sino porque todo se mueve tanto y tan rápido que no alcanzas a ver nada, lo que diluye el placer en la recreación visual (y en estas películas habría muchas oportunidades para dicha recreación).

“Transformers 3” es un espectáculo pirotécnico que nos demuestra que, a día de hoy, cualquier cosa imaginable puede dibujarse en el lienzo de la pantalla de cine; la pena es que no nos demos cuenta que a veces no nos satisface más asistir a veinte explosiones nucleares seguidas, sino emocionarnos con los personajes y experimentar en primera persona la historia, y para eso es preciso dejar de tratar al espectador como un pasmarote que se queda embelesado a la luz de los efectos especiales –aunque quizás esté siendo demasiado benévolo para con el consumidor-estándar.

“Transformers 3” reflota un poco la saga tras el desastre de la segunda entrega, pero no consigue ni de lejos hacer un producto interesante. Es más de lo mismo, donde el megapatriótico Bay (jamás vi mayor despliegue de banderas americanas que en esta película), quiere dejarnos claro que esto de la acción desenfrenada, las explosiones a mansalva y una historia para adolescentes palomiteros, es lo suyo.

Lo mejor: La nueva adquisición femenina.
Lo peor: La historia.
Sigma
7 de julio de 2011
Madre mía. Esto no es una película. Es un capítulo largo (larguísimo) se "Sensación de vivir" con unos alienígenas que se convierten en coches. No comment.

Hay que reconocer que los efectos especiales son espectaculares. Pero, ¿con qué finalidad?. Cuando veo una película fantástica me gusta creer que lo que veo es posible que suceda en un futuro o en alguna dimensión oculta. Pero esto no hay quien se lo trague.

La nueva protagonista, aparte de tener aspecto de retrasada, es la peor actriz de la historia del cine. Por lo menos Megan Fox tiene aspecto de animadora ninfómana, que algo es algo, y es lo que quieren ver la mayoría de los adolescentes.

Y yo me pregunto: con estos efectos especiales ¿no se podría llevar al cine una espectacular adaptación de Mazinger Z? Para mí sería un sueño de niñez hecho reali¡dad y se le podría sacar mucho más jugo que a unos monigotes que se convierten en coches.

Mazinger Z tiene un argumento interesante y creíble. Científicos descubren una aleación para construir robots casi indestructibles. Esta perfectamente resumido en la sinópsis que hace filmaffinity. Leyéndola te das cuenta de que lo historia no es nada simplona.

De la relación entre koji y Sayaka se podría obtener una bonita relación para los más románticos.

El Barón Asler podría llegar a ser uno de los malvados más memorables de la historia del cine. A la altura de Dar Vader.

Se podrían escenificar batallas espectaculares entre robots gigantes. Solo por ver a Garada k7 iría al cine.

Siro, el doctor infierno, el amigo bobalicón, Afrodita A,.....

¿Es que los productores están ciegos? Increíble...

Quien esté a favor de una adaptación de Mazinger Z que vote positivo a esta crítica.
alfire