Un gángster para un milagro

7,6
1961
Comedia | Remake
En la época de la Ley Seca (1920-1933), Dave es un contrabandista de alcohol que está a punto de cerrar un trato importante con un mafioso de Chicago. Como las manzanas de la mendiga Annie siempre le han dado suerte, envía a uno de sus hombres a buscarla para cerrar la operación. Pero Annie está completamente desesperada: su hija, a la que no ve desde hace muchos años, llega de Europa acompañada de su novio y de su suegro, unos ... [+]
23 de diciembre de 2012
Un historia sobra la bondad, la nobleza, el amor, la generosidad y la amistad, que en manos de cualquier director hubiese sido un merengue lacrimógeno y, amasado por el maestro Capra, se convierte en una obra cumbre del séptimo arte.
Porque quien no se haya partido de risa con esta película y a la vez no haya soltado alguna lagrimita es que tiene un problema…Lo cierto es que la historia que narra la película es bastante imposible pero Capra no solo hace que nos la creamos sino que consigue que nos pasemos las dos horas deseando que todo salga bien para la simpática “Annie manzanas”.
La película está impecablemente montada, los decorados son excepcionales y Ford está que se sale, yo creo que es uno de sus mejores trabajos, demostrando que estaba muy dotado para la comedia.
En definitiva, dos horas inolvidables en las que una vez más Capra me ha animado a ser mejor persona y a obviar los comentarios bienintencionados de amigos y conocidos repitiendo :” A ver si te espabilas…” Porque el director nos enseña una vez más que los buenos sentimientos y la generosidad son posibles…

María José García
Mariajose
5 de abril de 2012
Resulta que una tarde de domingo, te sientas frente al televisor sin saber que ver, y descubres que en uno de esos canales temáticos de cine están reponiendo esta pequeña joya. Y tú sin saberlo.... ¿Por qué ya no se hacen películas como está? La respuesta es sencilla: porque ya no hay espectadores a los que les atraigan este tipo de películas. Sólo se hacen películas para que los adolescentes chillen y consuman palomitas......

Si les gusta otro tipo de cine, en el que se cuentan historias, en el que se trabajan los personajes y en el que se tocan los sentimientos, esta película será magnífica para su tarde del domingo. Adolescentes absténganse.
Pepeluko
25 de diciembre de 2012
Que sorpresa la mía la cuando de repente, un día sin mucho que hacer, buscando algo por internet tuve la suerte de toparme con esta maravillosa película.

Una comedia con ritmo, mucho ritmo, nos demuestra como el trabajo en equipo es capaz de cualquier cosa. Un grupo de individuos, incluido un peligroso gangster, obsesionado con el poder de unas manzanas, se unen para conseguir algo imposible: ayudar a una indigente a pasar por una señora con dinero para dar buena impresión a su hija que le viene a visitar con su prometido.

Todos ponen todo de su parte, aunque el asunto es muy complicado. Pero si algo nos enseña Capra día tras día es que los milagros existen. Se consiga o no el objetivo, todos logran pasar un buen rato y nos lo hacen pasar a nosotros.

Sin duda os la recomiendo.
MCARACUEL
25 de diciembre de 2014
Excelente superproducción para disfrutar a lo grande, brillante y con humor del bueno, del imperecedero. Empieza con un asunto turbio entre bandas mafiosas que hace pensar en otra cosa pero pronto se centra la historia en Annie la de las Manzanas de la suerte. Nuestro querido Glenn Ford está sencillamente fantástico llevando la dirección de este encantador entuerto. Un mafioso muy supersticioso. Y digamos que mucha culpa la tiene el inolvidable Peter Falk haciendo de su secuaz. Tomas Mitchell de picaresco juez, y el atractivo de las demás estrellas que aparecen ya desbordan todo lo previsible.

No se hace larga. Un mundo imposible en el que la peble y el hampa conquista el corazón del espectador mezclándose con el mundo aristocrático europeo y la clase alta y poderosa de Nueva York. Inaudito pero es que es así. Bette Davis, prodigiosa, logra el punto alto emocionante aunque ya desde mucho antes la fibra sensible la tienes tocada.

Pues sí, una superproducción de las de antes, rompiendo moldes, que te apartará de la realidad, que te engañará con el tema de las apariencias que te dice lo importante que es el corazón de las personas, pero es que uno se deja engañar y se dejará engañar toda la vida.
fantomas
22 de abril de 2006
Bette Davis demuestra en esta película que es una gran actriz: cambia de registro con una naturalidad digna de las grandes estrellas; los demás están bien, pero sin grandezas, y hay algún que otro golpe de humor. Una buena película para pasar una tarde de domingo en casa.
Han Solo