Inside Job

7,6
19.375
Documental Documental sobre las causas y responsables de la crisis económica mundial de 2008, que significó la ruina de millones de personas que perdieron sus hogares y empleos, y que, además, puso en peligro la estabilidad económica de multitud de países. "Inside Job" muestra la escandalosa historia de un “gobierno de Wall Street” y explica cómo la reciente crisis financiera ha sido efectivamente un “inside job” o delito interno colectivo ... [+]
17 de junio de 2012
¿Podemos aún con la repercusión que ha tenido "Inside job" en el mundo, seguir atacando a los alemanes? La presión de los mercados, azuzados por el interés de los lobbys financieros, siguen obedeciendo a la principal hoja de ruta de los amiguetes de Goldman-Sachs y compañía: devaluar el euro frente a la libra esterlina y el dolar americano.

Alemania, estoicamente, resiste con sus aliados, a veces escépticos (ellos, no Alemania), a veces protestones y otras directamente caraduras o infantiles, ante el acoso especulativo de la dinamitera Inglaterra. Hasta que Hollande no se posicione, no se sabrá si al final Alemania, dejará de cargar con la cuerda de la que se sujetan todos los países que jugaron a ser lo que no fueron. Y esto es fundamental: la idea alemana siempre fue la de una economía de crecimiento real, productiva, sin especulación financiera. Cameron, sin embargo, elude, jocoso, a cualquier reforma o medida intervencionista propuesta por Bruselas procedente del núcleo Merkel-Sarkozy.

Después de la gran devaluación de la Alemania de los años 20´s, después de concienciar a los ciudadanos de la importancia del ahorro, con 50 años del Marco alemán como moneda más estable, sería mucho pedir que le dijéramos a nuestros aliados alemanes, que devaluen sus euritos que han ido guardando religiosamente en su cajita de alcancías. Sería muy injusto que otra vez los mismos de siempre, como se ve en este documental, se salgan con la suya, compren eurobonos a precio de saldo y el euro se quede por los suelos. No, sería otra vez ceder ante la especulación, sería volver a hacer las cosas mal, dar otra vez un pretexto a los que se aprovechan de los de siempre ahondando en sus debilidades y evitando que crezcan como sociedad sin vicios. Sería mejor empezar de cero, con la premisa más justa más sabia, reconociendo nuestra miseria y viviendo en ella un par de años hasta que nosotros y no otros, nos pongamos las pilas.

Esto es nuestro PIB, este es nuestro presupuesto, esto es lo que somos.

Europa termina en el Canal de la Mancha.
Travisloock
23 de abril de 2019
Este documental habla de la miseria que asola la economía, y lo traduce en un momento puntual, como es la crisis del 2.008, aportando claves de lo que sucedió hace más de diez años, claves interesante para evaluar una reflexión.

Quizá su parte más negativa se traduzca en un exceso de información, que hubiesen debido focalizar para que los datos estuvieran al alcance de un espectador mayoritario.

El empobrecimiento evidente de la sociedad y más en particular de las nuevas generaciones de jóvenes, que "habitan" con sueldos que no alcanzan; son aquellos mismos que hace algo más de una década, se les calificaba de manera peyorativa "mileuristas" y hoy serían considerados como auténticos afortunados.

En los bancos solo existe papel sin valor, que mañana puede perder su simbolismo, en el instante que esos grupos financieros que controlan la economía mundial, así lo decidan. No tenemos dinero... o lo que hemos considerado siempre dinero.

El documental es largo, pero de obligada visión para despertar conciencias de quien siente que lo sucedido no se produjo de manera natural.
ALIENTO
21 de marzo de 2011
Notable documental que todo el mundo debe ver para entender porque hemos llegado al punto donde nos encontramos y porque comenzó esta crisis. Sin embargo, la gente debería ver, sacar sus conclusiones y, después, actuar. Sobretodo pensando en que la crisis económica ya pasó, ahora tenemos sus coletazos y, lo más importante, otras crisis más alarmantes. Social, medioambiental, alimentaria, guerras... Pero me da a mi que la gente verá y dirá que bien se lo han montado, quiero ser como ellos y todo seguirá igual.

El documental es directo, sencillo de seguir y con ejemplos que dejan claro qui es el culpable, realment muy bien hecho. Pequeño fallo, se queda mucho en EEUU y hasta parece como si el resto del mundo fueran los buenos e ingenuos que se encontraron con este meollo. No es exactamente esto, en EEUU comenzó y el resto del mundo continuó.

En todo caso, hay que verla.
gilthanas
25 de marzo de 2011
Los típicos corredores de bolsa que nos lo metieron por "bolsas". Inside Job nos narra de una manera no tan fácil de digerir las cochinadas que rodea al mundo financiero. A lo Pet Rose que apostaba contra los Medias Rojas de Boston, estos individuos hacían lo mismo con sus compañías, llevando a un desafuero que sucumbió los cimientos financieros del mundo. No es fácil de entender, siéntate a analizarla, la primera vez que la veas la medio entenderás, la segunda la comprenderás y la tercera te pateará el estomago al darte cuenta que somos unos estúpidos que como borregos vamos detrás del pastorcillo al matadero.
Sin quitarle nada a Charles Ferguson tal vez le faltó la picardía y la irreverencia de Michael Moore en sus cintas, cuestión de estilos. Sin mas que agregar la recomiendo para que la veas preferiblemente con un economista al lado y sin temor pon pausa y retrocede las veces que lo necesites.
maracaibero
29 de marzo de 2013
Aunque,
- Creas que sabes como funciona el mundo en el que te ha tocado vivir.
- Creas que sabes porque vives como vives.
- No tengas ni puta idea de lo que se esta hablando en el documental.
- Desconectes de la historia 5 veces
- Conceptos como "lobby" te suenen a los tres cerditos.

Aun así,
- Es una grabación de imprescindible y obligado visionado.
- Se debería emitir a todos los chavales de 16 años para arriba.
- De las mejores maneras que hay para invertir un par de horas.
- Como mínimo, te dará una cierta idea de porque estamos tan acojonados y que origina la inherente crisis que tanto tiempo nos tocara vivir.

Vale la pena verlo un par de veces. Demuestra las peores expectativas.
Marc