Torrente 3: El protector

Comedia Una popular eurodiputada, Giannina Ricci, llega de visita a España. Su objetivo, a través de un detallado informe que desvela las ilegalidades e irregularidades de la multinacional Petronosa, es cerrar las factorías de dicha empresa, que atentan contra el medio ambiente. El más alto directivo de la compañía soborna a dos mandos de los cuerpos de seguridad encargados de proteger a la señorita Ricci, para que faciliten el atentado que ... [+]
5 de enero de 2012
Quizás sea la peor de todas y eso se debe a que se esperaba demasiado de Torrente y nos dio lo que promete pero la tercera parte ya es demasiado, por no hablar de la cuarta parte.

Lo que está claro es que cuando uno va a ver Torrente no se espera una gran película sino una serie de bromas y personajes que “representan” en parte a la cultura española.

Torrente es un producto “made en España” y sin duda la tercera entrega lo es. Con escenas de tiroteos, persecuciones y muchos coches rotos, Torrente se traslada a Hollywood.
Para nada busca una entrada allí pero Segura se asegura un público, es impresionante poder ver como va subiendo la audiencia a medida que pasan los años y lo que pasa es que Segura sabe buscar la manera de entretener, reír y llevarnos telecinco a las grandes pantallas.

Lo que pasa es que medio reparto de la prensa del corazón está aquí, así sabe como atrapar a un público seguro; uno se pregunta si está hecho con motivos comerciales, es bastante posible que sea así, pero lo que está claro es que Torrente es un sello y sus películas son así, es lo que ha buscado y lo ha conseguido, Segura es una persona muy muy lista y sabe lo que quiere decir y como llegar a ello.

Falla continuamente, entretiene en muchos momentos y aburre en tantos otros pero es Torrente es ya sabía lo que iba a ver.
manuel
6 de octubre de 2005
A mí me gustan Los Simpson. Me gustaba mucho Homer. Me reía de él y con él. Pero según veía nuevos capítulos me sentía cada vez más y más incomodo. Y hasta dejaron de gustarme. Un día que los estaba viendo en la televisión con una cerveza en la mano salió Homer (viendo la televisión con una cerveza en la mano sentado en su sillón) hablando de lo que amaba aquel sillón el cual había amoldado a su culo con tanto esfuerzo y tantos años. Y... miré debajo de mí, y allí estaba ¡el hoyo! formado con tantos años de dedicación a ver la televisión en la misma postura; ni me había dado cuenta...
Luego, pensando, vi que había algunos ingredientes en la personalidad de Homer y cosas que pasaban en la serie de las que me reía y me hacían mucha gracia pero que me recordaban a mi mismo; CHUNGO.
Pero claro, mi reacción no ha sido irme a ver todos los capítulos de Los Simpson y luego correr a hacer críticas en las que les pongo una estrellita. ¿Qué es lo que puede hacer que una persona que abomina de un personaje de película vaya una y otra vez al cine a verlo? Claro, la cosa es más sutil. Basta con que el ingrediente de la personalidad que nos recuerda a nosotros mismos, y nos fascina, sólo lo haga de refilón. Torrente exagera esos rasgos "odiosos", y eso es lo que hace gracia, creo...
Así que Homer es egoísta, bastante memo, guarro (o guarrete), vago, tramposo y a veces un auténtico cabrón. Aunque tiene algunas cualidades: es inocente, de buen corazón, cariñoso...
Torrente sólo tiene defectos. Las cualidades tendría que pensar mucho para encontrarlas (por lo menos en esta tercera entrega, y eso es lo que puede que haya cambiado con respecto a las anteriores). Así que es racista (se dedica a insultar a todo tipo de minorías y colectivos), egoísta, violador (de cabras y de yonquis, y a saber...), mentiroso, tramposo, deshonesto, asesino, gafe (para los demás), etc...
Si alguien ha visto Torrente 1 y 2 y no le han gustado y a pesar de todo se ve atraído y arrastrado a ver torrente 3, que antes de poner una estrellita en su crítica se pregunte por qué la ha visto. Y si no tiene algún mérito haber conseguido que la vea.
A mí me ha gustado, me he reido un "güebo" que es lo que buscaba, y eso ya me ha merecido la pena (he ido un montón de veces al cine a ver una supuesta "comedia" y es que no me he reido ni una vez). Y bueno, el guión es muy flojo, muchas escenas inconexas (la de la abuela). Pero muy bien facturada, buenos efectos, y unos puntos en los que literalmente te descojonas. También lo que pasa es que los cinco primeros minutos son muy, muy buenos. Si toda la película fuese así...
He puesto 10 estrellitas para compensar a los que ponen una.Y gracias, a quien corresponda.
melon
12 de septiembre de 2009
Los americanos tienen a Indiana Jones, a los de las galaxias y otras sagas míticas, y nosotros a Torrente. ¿Qué hemos hecho mal?
Segura coge el dinero de las subvenciones, que vienen de nuestros impuestos, y juega nuevamente al doctor Frankenstein para crear un engendro sonrojante, tan absurdo como la propia imaginación del autor.
¿Qué es Torrente 3? Una mierda pinchada en un palo, parece un vídeo hecho después de comer por algún friki de Youtube, juntando escenas de otras películas. Los chistes y golpes del personaje se han vuelto rasposos e incómodos, vamos que esta mierda ya no hace gracia. Y planean hacer una cuarta parte y una versión americana.
¡Nadie debería haber ido al cine a ver torrente 1, y ahora es demasiado tarde!
ruben
19 de octubre de 2005
Floja película que cumple su cometido en taquilla y que en pocas ocasiones nos arranca una carcajada o una risa molesta. A destacar el gag en el que Torrente sueña ser un empecinado catalán. Invito a Santiago a que se desprenda de este personaje ya cansino y repetitivo y despliegue su talento con otra película en la línea de la comedia. Regular.
racsovito
3 de octubre de 2005
Yo fui a ver la peli con 14 personas de gustos bastante diferentes y no nos gustó a ninguno. La película es una bazofia. Es una sucesión de gags y chistes de muy mal gusto. Una excusa para que aparezcan todos los "amiguetes" sin venir a cuento. Se nota demasiado la diferencia entre los que son actores y los que no. El Risitas parece Al Pacino comparado con el resto de cameos. El argumento no hay por donde cogerlo y creo que en la peli es lo de menos. Sentí vergüenza ajena por el trato a los sudamericanos. Si alguno de ellos la ve por error se sentirá muy insultado. Las escenas de las torres Kio o la de Torrente pisoteando una Cruz de Caravaca son patéticas, insultantes e inmorales. Lo del hijo de Torrente no viene a cuento y apenas tiene interés. Latre está penoso en ese papel. La actuación de Toni Leblanc como la abuela es de los más repugnante que he visto en mucho tiempo. Por lo demás, creo que Santiago Segura se ha quedado sin recursos y se ha limitado a copiar chistes, algunos calcados, de la primera y segunda parte. Yo le doy un 0,5 (el medio punto por la escena de la persecución aunque el Torrente-Van Diesel de esa escena comparado con Torrente-Patán del resto no acaba de encajar). Por favor, gasten sus 6€ en un bocadillo que no sea tan indigesto como este estafa de película.
Rafapapa