Torrente 3: El protector

Comedia Una popular eurodiputada, Giannina Ricci, llega de visita a España. Su objetivo, a través de un detallado informe que desvela las ilegalidades e irregularidades de la multinacional Petronosa, es cerrar las factorías de dicha empresa, que atentan contra el medio ambiente. El más alto directivo de la compañía soborna a dos mandos de los cuerpos de seguridad encargados de proteger a la señorita Ricci, para que faciliten el atentado que ... [+]
4 de octubre de 2005
Personalmente creo que la gente que no quiere ver esta película, no tiene porque verla, así se aseguran no pasar el "mal rato" que tanto afirman haber pasado.

La segunda mejor de la saga, después de la primera, como las dos anteriores gags "por un tubo", risas con lagrimones,detalles muy buenos... en definitiva, lo esperado con un toque de sutileza.

Y recordad, las películas son para pasar el rato, y para que el autor se forre en un fin de semana; casi tan taquillera como Airbag (la mejor película española, digan lo que digan)1,5 millones de personas la han visto en 2 días, y no creo que todo ese millon y medio sea tonto ;)
bLueLiTe
21 de octubre de 2005
Completamente fallida. Segura ha consegiudo lo que parecía imposible: cargarse al único personaje cinematográfico suyo al que aún le quedaba un atisbo de "dignidad". Y es que en su desastrosa tercera parte, el detective Torrente ha perdido por completo esta personalidad y gamberrismo auténtico que le otorgaba un grado de entrañabilidad fuera de lo común. Todo esto se ha perdido, y se ha perdido porque Segura se ha vendido por completo a este humor del que él mismo fue uno de sus principales promotores. Este humor friki que consiste en repetir las mismas bromas de amiguetes hasta la saciedad disfrazándolo todo de un falso aire gamberro e incluso comprometido. No satisfecho, Segura hace gala de uno de los peores guiones de este año, con una historia carente de argumento y que parece hecha exclusivamente para que todos los amiguetes del director puedan salir en el film. Y por si fuera poco, ni los actores le ponen ganas, parece como si se contentaran sólo con mostrar su careto. Pero eso sí, hay una cosa por la que admirar a Segura, y es que es una persona muy sincera: cuando en los créditos pone "mal dirigida y peor escrita por Santiago Segura" les puedo bien asegurar que no está mintiendo...
reporter
19 de noviembre de 2006
Santiago Segura exprime hasta la extenuación el personaje de policía corrupto, fascista y vulgar en esta tercera parte de Torrente. Ni siquiera la actuación de Tony Leblanc salva a esta película sin la cual el mundo del cine no habría perdido nada, más bien ganado en calidad. Intragable.
Gotham
6 de diciembre de 2008
Tercera entrega de la saga del policía ya de sobra conocido por todos, sólo que esta vez con más presupuesto y con menos ideas. La primera parte tenía de bueno la novedad y lo cutre que era; la segunda vez tenía una visión distinta con un humor menos desagradable y hecha con mayor presupuesto; en esta parte Santiago Segura ha patinado.

Es cierto que tiene sus escenas graciosas, pero son muy pocas y no compensan las escenas desagradables, el humor insultante y la falta de ideas en el guión que ya se venía presagiando desde la segunda parte. Los actores están bien pero tampoco lucen, la música bastante bien y los efectos especiales metidos con calzador.

Lo mejor... Segura ha terminado su odiosa trilogía.
chechu
10 de febrero de 2011
Tercera entrega de ''Torrente''. Tal y como anuncia el título de mi crítica eso ha sido justo lo que pensé cuando terminó la película. Si bien se dice que segundas partes nunca fueron buenas (o casi nunca) las terceras suelen ser peores todavía.
En este caso en concreto hay que decir que tanto la primera como la segunda son merecedoras de ser vistas y son bastante buenas, pero esta tercera es totalmente lo contrario. Parece que nos han cambiado a nuestro Torrente, aquel hombre alcohólico, putero y que siempre estaba insultando. Bajo mi punto de vista ''Torrente 3'' baja muchísimo el nivel marcado por las anteriores y personalmente la considero muy floja a sabiendas de que las dos anteriores me gustaron mucho.
A medida que la vas viendo empiezas a notar varias cosas. La primera es el incremento del presupuesto, porque los efectos especiales sí que están muy currados para ser cine español. Personalmente creo que se han preocupado mas de crear mejores efectos en las escenas de acción que de seguir con la tradición del personaje y sus andaduras. Y otra cosa importante que se nota es la falta de originalidad.
Con todo esto no digo que la película sea una basura merecedora de un 1 o un 2 porque no es verdad. La cinta entretiene, se deja ver y tiene un par de momentos graciosos, pero ya no es el mismo Torrente que nos mostraron en sus predecesoras. A rasgos generales parece más una sucesión de cameos más que otra cosa. Hay que reconocer que eso sí que tiene bastante. El Fary, Iker Casillas, Iván Helguera, Guti, Fernando Torres... Por lo demás parece otra típica película de sobremesa.
En resumen ''Torrente 3'' pierde toda la frescura y la simpatía que nos ofrecía antes y, a falta de saber en qué acaba ''Torrente 4'', parece que nuestro querido personaje está perdiendo algo de fuelle. De todas formas está recomendada de ver, es entretenida y poco más, porque momentos graciosos tiene dos o tres contados.

Lo mejor: Entretiene y un par de momentos contados.
Lo peor: No alcanza el nivel de ninguna de sus predecesoras, Torrente no es el mismo de antes, carece de originalidad y muy pocos momentos de risa auténtica.

PD: Veremos en qué termina ''Torrente 4'', aunque parece que será una lluvia de cameos...

* Muy floja *
John Kramer