Coco

27 de abril de 2021
Este es un día especial llamado Dia de Muertos donde la oscura realidad de la muerte de repente se vuelve colorida y forma parte de la vida. La muerte no se ve como un final, ya que la conexión con nuestros seres queridos es la forma en que siguen siendo parte de nosotros, incluso cuando se han ido. El Día de Muertos sigue siendo un día celebrado en México.

Hay algo en quienes dicen que sienten el espíritu de sus seres queridos. Quizás sea la conexión de los recuerdos o quizás sean sus fantasmas los que están ahí para recordarles que siempre estarán mirando. Se podría argumentar que estas personas son las más cercanas a sus familias si aún consideran a sus antepasados ​​como un miembro vital de la familia. El Día de Muertos por esta razón, enfatiza la importancia de la unión y la familia, razón por la cual tengo que recomendar Coco para todos.

Lo diré rotundamente: Coco ahora puede ser una de mis películas favoritas de Disney. Esta es una película donde todo resulta hermoso. La historia es hermosa. Los personajes son hermosos. La animación es hermosa. El trabajo de voz es hermoso. Pero, ¿por qué es todo hermoso? Mucho de eso recae en la historia general y la trama, donde todo lo que atraviesa el niño se siente garantizado y ganado. Casi nunca es predecible y me mantuvo tratando de averiguar hacia dónde me llevaría todo; no solo por nuestro héroe, sino también por su familia.

Coco tiene uno de los mundos diseñados más originales en mucho tiempo, encajando con otros mundos imaginativos como Harry Potter y Batman. Es enorme, parece que podría albergar a la población de muertos, y cada parte parece habitada. Florece en color, convirtiendo un mundo de oscuridad en una obra de arte. Coco aprovechó un inframundo que tiene una inspiración mayoritariamente mexicana y corrió en todas las direcciones posibles.

Por supuesto que tengo que abordar la música. Representa todo lo divertido y espiritual de lo que México es capaz. Aunque la película no es técnicamente un musical, se acerca a cómo se cantan las canciones y cómo se ubican. Me gustaría referirme a "Un Poco Loco", que me encantaría saber si fuera una canción original de la película. Es un poco gracioso, pero parece apropiado para su momento donde se puede sentir la identidad Mexicana.

Coco es una película especial que está destinada a familias enteras, no solo a niños o incluso adultos para que la vean solos. Debo recomendarlo solo por su creatividad, pero todos sus elementos juntos lo hacen imprescindible. Por favor, vea esta película y descubra las hermosas canciónes que hay.
terriblebrandon
2 de mayo de 2021
Esta película producida por Pixar Animation Studios, en el año 2017 es una película muy valiosa en el aspecto cultural presentando tradiciones de la festividad de origen mexicano conocida como el día de los muertos su impacto en los espectadores es reflejo de los premios Oscar que gano como el mejor largometraje de animación, mejor canción, en los globos de Oro como mejor filme de animación, 11 premios Annie, entre otros galardones.
Sus directores Lee Unkrich en compañía de Adriana Molina en opinión propia, plasman de una forma muy creativa algo que para muchos podría ser aterrador, principalmente para el publico que acostumbra ver este tipo de películas por ser animadas, sin embargo es un largometraje que cualquier persona sin importar su edad podría ver, otro aspecto para resaltar es la forma en que han creado y mostrado los escenarios en el transcurso de la película con sus personajes muy típicos de la región mexicana.
Arnold Campo
3 de mayo de 2021
Coco es una película de animación de Lee Unkrich y Adrián Molina, que habla del valor de la familia, de todos aquellos que están con nosotros y de los que se han ido, nos enseña la importancia de no juzgar sin conocer toda la historia y de aprender a perdonar. El protagonista nos muestra el valor, el orgullo, el perdón y la felicidad que solo la familia puede traer.

Dentro de esta animación nos envuelve una profunda empatía por sus personajes ya que se muestran en muchas situaciones en las que nos hemos visto envueltos, sin embargo en cada escena se le enseña al espectador a buscar sus sueños a no rendirse y a valorar todo aquello que tiene.
Edixon Herrera
13 de octubre de 2023
En la cultura española, cada vez que se piensa en muerte, cementerio, esqueleto, calaveras y demás, la sensación que nos recorre el cuerpo es de terror, miedo, susto. Pues bien, la cultura mexicana aborda este mismo tema pero al revés, ...y te lo crees, se hace tan gran homenaje a los muertitos (como ellos dicen) que terminas por desear estar de fiesta rodeado de cadáveres. En definitiva, una delicia que a la vez que te hace llorar, te hace sentir contento donde nunca pensarías que lo estarías y te hace pensar que has pasado dos horas de tu vida aprovechando el tiempo y aprendiendo cosas verdaderamente importantes.
opinaor
18 de octubre de 2023
"Coco" es, sin lugar a dudas, una de las mejores películas de animación de la última década, respaldada por múltiples premios en festivales destacados como los Premios de la Academia, los Globos de Oro, los BAFTA y los premios específicos de animación, los Annie.

En esta emocionante película, seguimos la historia de Miguel, un joven músico que se encuentra en una travesía por el mundo de los muertos. "Coco" se sumerge en el rico costumbrismo de México, mostrando la importancia de la familia y la memoria de los seres queridos.

La película destaca por su capacidad para capturar la esencia de México en todos sus aspectos. Desde la importancia de la tradición, aquí plasmada a través de su archiconocida celebración del Día de Muertos; a la presencia del color en su cultura: que lo vemos en sus vestidos, la flor del cempasúchil, las casas de Pátzcuaro….; el valor de la mitología mexicana, graciosamente reflejado con los alebrijes; el alcance de sus iconos musicales encarnados en el personaje de Ernesto de la Cruz, que recuerda al legendario Pedro Infante…. En fin, sólo faltaría darle más presencia a su gastronomía y al azul celeste del Caribe y tendríamos la mayoría de los puntos fuertes de un país a menudo vapuleado por juicios negativos.

Más allá de esa bonita ambientación, rica animación, y evolución narrativa, la música de "Coco" es una parte fundamental de su éxito, con una banda sonora compuesta por Michael Giacchino, conocido por su trabajo en "Up" y "Lost". Canciones como "Recuérdame" y "Un poco loco" agregan una dimensión emocional profunda a la película y se quedan en la mente del espectador mucho después de que termine la proyección.

En resumen, "Coco" es un regalo tanto para niños como para adultos, a quienes enseña que México es eso: color, costumbre y tradición, mitología, familia y recuerdo de los seres queridos…. La película brilla al presentar la riqueza cultural y el alma vibrante de México, desafiando los juicios negativos y celebrando la belleza de este país.
Alberto M Laguía