España España · Madrid
Críticas de opinaor
5 de marzo de 2024
Vaya por delante que el actor policía coprotagonista me resulta interesante pero la consideración global de esta historia es que es un truño de proporciones generosas.

Supongo que a estas alturas de la vida es muy difícil crear una historia que resulte "original y entretenida" al espectador, muy ducho ya en estas cosas. Pero que para resultar original se recurra a historias sin pies ni cabeza, chorradas extrañas incomprensibles y efectos especiales absurdos, ...pues que no me seduce a mí.

Entiendo que el adolescente que quiera ir de guay y moderno entre sus colegas y que no quiere tampoco que se den cuenta de lo tonto que es, le dé un sobresaliente y todo eso, pero yo asumo perfectamente mi mediocridad y no necesito hacerme el molón diciendo estupideces. Lo dicho, una castaña de dimensiones considerables.
13 de octubre de 2023
La película se hizo en el año 1960, estamos en el otoño del 2023, es decir, 63 años más tarde y resulta que la historia podría haberse haberse proyectado ayer y pensar que es un documental de la situación actual en aquellas tierras. Películas como ésta demuestran que el aprendizaje y raciocinio de la raza humana es prácticamente nulo. Llevamos toda la vida con este mismo tema y unos que si los árabes, otros que sí los judíos y que si son galgos o podencos. En fin, el ser humano es lo que tiene. Ni se me ocurrirá hablar a mí en términos maniqueos pueriles de quienes buscan en toda historia discernir entre cuáles son los buenos y los malos.
13 de octubre de 2023
En la cultura española, cada vez que se piensa en muerte, cementerio, esqueleto, calaveras y demás, la sensación que nos recorre el cuerpo es de terror, miedo, susto. Pues bien, la cultura mexicana aborda este mismo tema pero al revés, ...y te lo crees, se hace tan gran homenaje a los muertitos (como ellos dicen) que terminas por desear estar de fiesta rodeado de cadáveres. En definitiva, una delicia que a la vez que te hace llorar, te hace sentir contento donde nunca pensarías que lo estarías y te hace pensar que has pasado dos horas de tu vida aprovechando el tiempo y aprendiendo cosas verdaderamente importantes.
10 de febrero de 2022
Si eres una persona con poca autoestima y te sabes tonto pero quieres escalar a la élite entre tus colegas guays, es momento de ver esta película y decir luego es una maravilla que recrea una visión surrealista y no convencional de conjugar valores del futuro y presente y así te harás sentir "supermolón", "enrrollao" y "superchupi" y de alguna forma parecer que ya formas parte del grupo tan molón como los demás porque te acabas de hacer inteligente al ver esto.

Si por el contrario eres alguien medianamente sensato y cabal que no arrastra esos traumas y te gusta que una película te toque algún músculo de alguna manera, te haga reír, llorar o reflexionar, este largometraje te sobra porque te va a parecer un absurdo hecho para lo ya mencionado, retrasados que quieran ir de guays luego, nada más, una forma absurda de perder otro par de horas de tu vida.
19 de enero de 2022
Ayer estuve en el cine, no conocía esta película y al final entré a verla. Comprendo que a un público adolescente que esté atravesando el paso de Disney a otro tipo de cine pueda haberle llamado la atención de alguna forma. Pero si ya tienes un mínimo de comprensión y de exigencia ante la vida y ante el cine en particular pues no, la película se te convertirá en una penosa forma de desperdiciar tu vida durante más de dos horas, al margen del dinero gastado.

Disculpas si he herido alguna sensibilidad.