Críticas de Edixon Herrera
1 2 3 >>
29 de mayo de 2021
El joker, una entrega de la prestigiosa empresa de DC Comics, DC Entertainment, Warner Bros., Village Roadshow, Bron Studios, Creative Wealth Media Finance, 22 & Indiana Pictures. Distribuidora: Warner Bro, una película dirigida por Todd Phillips, una de las mejores creaciones del año 2019, donde muestra de cierta forma el lado de luz del Guasón, y donde se muestra por qué se transforma en uno de los mejores villanos del Universo DC.

Una película donde la actuación de su interprete principal Joaquin Phoenix, es primordial, la risa del Joker, algo icónico, muestra no solo el lado perverso y oscuro, si no del dolor, el sufrimiento; también una excelente unión de la música en escena, cómo lo es Rock N Roll - Gary Glitter, la cual la encontrarán en una parte de esta obra de arte, y que se ha convertido en una de las escenas más conocidas por los amantes, seguidores y demás personas que estén interesados o ya hayan visto este filme y que llevó a Ganarse 2 Premios Oscar, al mejor actor (Joaquin Phoenix) y banda sonora.
3 de mayo de 2021
El asesino perfecto es una película donde la maldad, se vuelve bondad, el sufrimiento de alguien cautiva hasta el ser más frío, y el vivir y brindar algo diferente, se convierte en amor, un amor que busca servir, vivir, y cuidar al otro.

A pesar de todo, tiene un desenlace un poco melancólico, pero feliz, ya que no se sabe si termina un camino o simplemente es el comienzo de otro; vivir y morir por el otro, tal vez sea la muestra de amor más letal que habrá siempre.
3 de mayo de 2021
Sin duda, el club de los poetas muertos es una de las películas que más nos lleva a reflexionar, el filme es un tanto filosófico y poético; donde, aunque las escenas son a la calidad de la época y un tema también de finales de los ochentas, sigue siendo hoy tendencia, al saber que aún queremos buscar eso que queremos y anhelamos más que cualquier cosa.

Sin embargo, también está el límite de las decisiones, la muerte, el escape final a todo, pero la culpabilidad y tristeza de quienes quedan, el amor, el arriesgarse, la lucha, el encontrarse, el inspirarse, cada sentimiento, frase, todo se crea y se comparte, está el amor por las letras, el arte, hacia el otro, la amistad y las ganas de lograr lo que se quiere lograr, sin dudas.

Por ultimo está la traición, la desobediencia y de nuevo ser sometidos al mundo, sin olvidar que un día se dejó huella, sin olvidar que, si queremos, podemos cambiar no al mundo, pero si al menos nuestro propio mundo.
3 de mayo de 2021
Coco es una película de animación de Lee Unkrich y Adrián Molina, que habla del valor de la familia, de todos aquellos que están con nosotros y de los que se han ido, nos enseña la importancia de no juzgar sin conocer toda la historia y de aprender a perdonar. El protagonista nos muestra el valor, el orgullo, el perdón y la felicidad que solo la familia puede traer.

Dentro de esta animación nos envuelve una profunda empatía por sus personajes ya que se muestran en muchas situaciones en las que nos hemos visto envueltos, sin embargo en cada escena se le enseña al espectador a buscar sus sueños a no rendirse y a valorar todo aquello que tiene.
Edixon Herrera
La tumba de las luciérnagas
Japón1988
8,0
41.433
Animación
3 de mayo de 2021
La tumba de las luciérnagas, una de las entregas por parte de Studio Ghibli, dirigida por Isao Takahata, es una película de clase animada, donde se expresa el dolor de las víctimas de la guerra que sufren en silencio, que tienen que tratar de sobrevivir y sobre tratar de reír o ser felices, o al menos de brindar felicidad entre tanto caos, la película tiene una excelente trama donde se lucha incluso con las enfermedades de la época, y a pesar de ser una animación de 1988 es una excelente calidad de animación como todas las demás entregas de esta casa (Studio Ghibli).

Otra de las magníficas cosas que lleva este filme, es su banda sonora que se puede escuchar en el Álbum musical de Michio Mamiya, canciones como Haha No Shi, o entre otras, donde hay letras muy profundas y muy dadas a la película, que se entabla en la Segunda Guerra mundial y muestra desde la vista de una pequeña familia de dos, los desafortunados sucesos que pasan al iniciar una guerra.
1 2 3 >>