Terror. Thriller. Intriga Basada en un relato de Stephen King, cuenta la historia de un escritor de novelas de terror (John Cusack) bastante escéptico. De hecho, se dedica a desacreditar fenómenos paranormales ocurridos en supuestas casas encantadas. Aunque no cree en la existencia de vida más allá de la muerte, sus ideas al respecto cambiarán cuando entre en la habitación 1408 del Hotel Dolphin. (FILMAFFINITY)
25 de diciembre de 2007
Esta película adapta un relato corto de Stephen King y a la vista de los resultados es evidente que se tenía que haber quedado en eso, un corto.
John Cusack es un escritor en horas bajas que se dedica a escribir guías sobre casas encantadas. Cuando llega a sus oídos que un hotel de Nueva York tiene una habitación, la 1408, en la que han ocurrido numerosas muertes, decide pasar allí una noche para investigarla. Después de recibir todo tipo de siniestras advertencias del director del hotel, se encierra en la 1408, con el convencimiento de que no sucederá nada. Pero evidentemente sucede.
Lo que pasa dentro de la habitación desde ese momento no lo tengo muy claro. Lo que le pasa a la película si. Empiezan a sucederse fenómenos extraños, cada uno más aparatoso que el anterior, y como en realidad no hay nada que contar, estamos hora y media viendo una sucesión de ruidosas y supuestamente terroríficas situaciones, que aburren más que otra cosa. Y como siempre hay traumas del pasado que que el protagonista debe resolver.
La puesta en escena podría resultar vistosa si no fuera agotadora, y la sucesión de sustos viene provocada más por el subidón sonoro que por otra cosa.
La diferencia con otra chapucera cinta de terror (?) que se vio hace meses, es que aquí al menos John Cusack defiende su personaje como buenamente puede, pero no es suficiente para salvar la película. Por cierto, la otra película a la que hacía mención es El número 23, era fácil.
ernesto
22 de mayo de 2008
Esperaba más de la película. La idea argumental, un descreído escritor de terror que pretende pasar una noche en una supuesta habitación "maldita" de un decadente hotel neoyorkino, es buena. Sin embargo el desarrollo de la misma es absurdo, convirtiéndose en una sucesión de sustos más que en una verdadera trama terrorífica. John Cusack está completamente desafinado en un papel en el que sobreinterpreta los momentos de tensión (absurdos en su mayor parte) y no consigue convencer en casi ningún momento, posiblemente por la falta de definición de su personaje. Creo que la idea de King podía dar mucho más de si con un guión más sólido y un actor más metido en el papel.
Caripu
17 de diciembre de 2007
Entretenida y bastante original peli de terror, que da un soplo de
aire fresco a un género de por sí trillado y lleno de tópicos. Tiene de
todo: misterio, sustos, tensión, humor... Los protagonistas trabajan
muy bien (en su línea) y el director nos sumerge en una atmósfera
terrorífica muy lograda y con pocos convencionalismos.
jjserpe
13 de enero de 2009
No me parecio ver la película que esperaba, la verdad es que se salva por la actuación de John y de Samuel L. Jakson.
El final es el que todos esperamos no nos aportan nada nuevo.
Aunque tambien es verdad que los libros de Stephen King no me resultan muy buenos.
Jordan
18 de diciembre de 2007
Yo fui durante muchos años lector de Stephen King, pero me divorcié sin reproches a partir de 'La Torre oscura'. Por consiguiente, desconozco su obra más allá del 96 ó 97. Sin embargo, después de décadas de interiorizar temática y estilo de King, no pude evitar tener la sensación de que, o bien se habían equivocado en las partes interesantes del relato que adaptar para el cine, o metieron tijera pero a conciencia para que la cinta no se fuera a mas de dos horas, tal era la cantidad de cabos sueltos en el guión.

En definitiva, regular adaptación a medida del careto del Cusack que por cierto, está engordando. A años luz de 'Cuenta conmigo' o 'cadena perpetua'. En palabras de mi novia ' antes de llegar al coche, se me olvidará que la he visto'.
Light in the black