United 93 (Vuelo 93)

Drama El 11 de septiembre de 2001 cuatro aviones fueron secuestrados. Tres alcanzaron su objetivo, pero el cuarto no. Relato de la tragedia por medio de una meticulosa recreación de los acontecimientos que rodearon al vuelo 93 de United Airlines con la esperanza de tener una visión más amplia de los hechos. La película, realizada con el apoyo de las familias de los pasajeros que viajaban a bordo del avión, relata en tiempo real la dramática ... [+]
28 de agosto de 2008
Con todos mis respetos hacia la historia real, creo que ésta película se tenía que haber enfocado desde otro punto de vista menos agresivo visualmente. Llegas extenuado al final del film, todos sabemos que la trama es horrorosa desde un comienzo, no es necesario que el director nos martirice durante toda la película con planos movidos y subjetivos, y con ése final a lo Romero en "La noche de los muertos vivientes". Por Dios, que ésto no es una saga de Bourne

Creo que ésta película hubiera tenido mucho más interés si se hubiera hecho a las ordenes de otro director que no tuviera que recurrir a los efectos antes mencionados. A veces la mayor calma y tranquilidad puede llegar a ser aterradora. Lo único a destacar, es la correcta elección de los actores, no tan conocidos, que ayuda a hacer la historia más creíble.
PedroM
20 de agosto de 2007
Innecesario y mediocre telefilm que ahonda en la herida del 11-S sin aportar nada nuevo, aprovechándose símplemente del tirón comercial del morbo. El guión parte de una idea perspicaz (¿qué pasó con el cuarto avión?), pero se pierde en el sentimentalismo barato ya que con el cuarto avión no pasó nada que no sepamos o que no nos podámos imaginar: que todo el mundo pasó mucho miedo y que llamó a sus famílias para decirles cuánto las querían. Aún peor: pese a esta propuesta de verosimiltud, la película no se la cree nadie, ya que es demsaido sosegada y demasiado contenida. Los personajes reaccionan como en una mediocre película de adolescentes, de manera infantil, poco profunda, tópica y melodramática; y también de manera mediocre están interpretados. Eso sí, seguro que los productores sacaron una buena tajada de un presupuesto modesto.
Norrin Radd
28 de agosto de 2006
Meticulosa y atrevida película que narra los acontecimientos suicidas ocurridos con los aviones secuestrados el 11 de septiembre de 2001 en los Estados Unidos. Paul Greengrass sigue el guión del cuarto avión que se estrelló en pensilvania sin colisionar con ningún edificio, gracias a los pasajeros que iban dentro de dicho avión.

Nadie sabe si el United 93 lo estrellaron los pasajeros o lo derribaron los cazas americanos, pero lo cierto es que la película, que a primera vista no llama la atención, ya que, sabes el argumento y el desenlace antes de verla, es impactante en todo momento con raciones de pánico de lo mas verosímiles y momentos muy drámaticos (cuando llaman a los familiares desde el avión).

En fin, United 93, película dedicada a los muertos del 11-S, te situará cinco años atrás y te dejará "boquiabierto".
lastra
24 de enero de 2007
Decepcionante y sobrevalorada película que se parece a una de esas pelis estrenadas directamente en la televisión que estrenan a la hora de la siesta. Demasiada lágrima fácil en forma de llamaditas (oh mi amor te quiero tanto....nunca te olvidaré....) y un formato de una calidad nula que parece un vídeo doméstico.
A parte de que los hechos no han sido probados y de las muchas dudas existentes en este caso, creo que se podría haber hecho una pelicula mucho mejor centrándose en los terroristas, los pasajeros y la cabina de control, olvidándose de todas esas parientas y parientes que no aportan nada a la pelicula.
bogart
10 de agosto de 2008
El gobierno estadounidense consintió el atentado del 11-s para asustar a la gente y poder hacer barbaridades por todo el mundo. Ahora nos cuentan estas historias para hacernos olvidar y que aun por encima los apoyemos. Me parece muy triste, nos toman por tontos.
El cine siempre se usó para difundir propaganda política. Aprovechan que un director quiera hacer una buena película con un buen equipo y le dan los medios si dice lo que ellos quieren que diga.
apomorfo