Críticas de apomorfo
5 de abril de 2007
Despues de algunos años intentando ver todo tipo de cine, desde serie B hasta grandes clásicos, me he dado cuenta de que el cine se encuentra atrapado por las leyes y moral que rigen la forma de pensar de un estadounidense medio. Desde pequeños vemos esto en la televisión todos los días hasta contagiarnos. Por suerte el cine europeo y oriental (no me refiero a Amenábar ni a "The Ring") consigue esquivar estos obstáculos.
"Borat" es un filme que golpea directamente los cimientos de la ética que comento, por lo que no es de extrañar que a la gente le cueste digerir algo tan diferente a lo que están acostumbrados a consumir. Hay que recordar que Sacha Baron Cohen simplemente hace su papel, el humor no surge de él, sino de la gente tan absurda y ofensiva que aparece en la película. Si alguien se da por aludido por la sátira de la película debería plantearse seriamente cambiar "un poquito"... Si esto no es posible recomiendo la grandiosa frase de "a quien no le guste que no mire", siempre se pude ver una comedia romántica con Julia Roberts como protagonista.
23 de mayo de 2009
Es una película que no consigue ser ni lo suficiente dramática, ni lo suficiente épica. La buena interpretación, la buena fotografía, la cantidad de extras (que consiguen recrear unos ejércitos muy creibles) y otros aspectos hacen que la película no sea mala, pero desde luego no conmueve porque carece de fuerza. Esto es debido a que el guión es flojísimo, y un guión es la mitad de una película.
Un consejo, no la veais doblada al castellano.
10 de agosto de 2008
El gobierno estadounidense consintió el atentado del 11-s para asustar a la gente y poder hacer barbaridades por todo el mundo. Ahora nos cuentan estas historias para hacernos olvidar y que aun por encima los apoyemos. Me parece muy triste, nos toman por tontos.
El cine siempre se usó para difundir propaganda política. Aprovechan que un director quiera hacer una buena película con un buen equipo y le dan los medios si dice lo que ellos quieren que diga.