American Psycho

Drama. Terror En un mundo moralmente plano en el que la ropa tiene más sentido que la piel, Patrick Bateman es un espécimen soberbiamente elaborado que cumple todos los requisitos de Master del Universo, desde el diseño de su vestuario hasta el de sus productos químicos. Es prácticamente perfecto, como casi todos en su mundo e intenta desesperadamente encajar en él. Cuando más intenta ser como cualquier otro hombre adinerado de Wall Street, más ... [+]
10 de mayo de 2006
Vemos a Bale en un papel que marcará su carrera, muy buena, sobre todo la dosis de humor negro, sexo y burla. Un final un tanto confuso, pero de ninguna manera malo, recomendable verla dos veces... y repito... Bale es el mejor en la cinta, dándonos a entender que debemos seguir su carrera muy de cerca.
Giovsant
19 de mayo de 2006
Al acabar la película me quedé profundamente trastornado, pensando en todo lo que había visto e intentando construir el puzzle mentalmente. Me gustaría mucho leer el libro para aclarar dudas, pero al margen de todo esto cabe decir que la actuación de Christian Bale es sensacional, como casi siempre que se pone ante una cámara. La película no es de terror, simplemente se centra en un empresario con mucho éxito, con una carrera brillante, y bastante maniático, que le da por matar a todo el que le molesta.

Hace poco me enteré de que hay una segunda parte de American Psycho, donde la protagonista fue una de las víctimas que pudo escapar de nuestro peculiar asesino...quizás haya que verla.
djturo
7 de agosto de 2006
Para poder analizar esta cinta de Mary Harron.de una manera más objetiva, me debería haber leído la novela escrita por Bret Eston Ellis (aunque me he leído algunos fragmentos), la cual está basada esta película. La historia es simple. A decir verdad, me decepcionó bastante… pues la gente hablaba maravillas de ella y yo… la verdad... es que no le veo a montones la gracia que todos veían. En todo caso hay escenas que valen la pena, como la del comienzo con los platos excéntricos y eso… muy bien detallado todo… Andrzej Sekula (el cubo 2 y 3) maneja de una manera esplendida los contrastes que apenas dan vida a un frío, mezquino y alejado film que no estremece tanto como decían.
Celz0mbie
29 de junio de 2008
Snobs, egocentrismo y ambiente ochentero. Eso es básicamente lo que encontraremos en este film, en el que Bale destaca por su estricta interpretación. Por lo demás algo justa en algunos sentidos, pero recomendable a la mayoría por su escasez de los típicos ríos de sangre de las películas de terror.
Deckard
21 de noviembre de 2008
Con esta película creo que tendría que utilizar la comparación futbolística al decir que le empataron en el descuento (o la empató). American Psycho comienza de manera intrigante, cada vez atrae más, a su mitad creo que la película es de una puntuación de 8 alto y de repente me veo un desenlace de un último minuto que no es para nada de mi gusto y es por eso por lo que mi nota se reduce a un simple interesante.
La crítica que ofrece la considero acertada, principalmente por lo bien representada que está esa sociedad de clase alta, de traje siempre presente que solo ve en la apariencia elegante y lujosa la calidad humana. Sin embargo, la película contiene alguna escena como la de las drogas, que hacen que esa explicación carezca de sentido , algo que se refleja también en la manera de comportarse de algún personaje.
Algunas escenas son sorprendentes (memorable aquella de las escaleras) y el guión es una auténtica joya en cuanto a originalidad se refiere ya que posee una inteligencia digna de destacar.
Notable ambientación y estupenda interpretación del personaje de Christian Bale, cuya manera de caminar eso si resulta un poco extraña y me causa una rara sensación.
Interesante progresión (descención diría yo, no existe pero bueno..) a la locura del personaje principal.
Pero ahora mi parte negativa de la película -el descuento- la comento en Spoiler.
neptum