American Psycho

Drama. Terror En un mundo moralmente plano en el que la ropa tiene más sentido que la piel, Patrick Bateman es un espécimen soberbiamente elaborado que cumple todos los requisitos de Master del Universo, desde el diseño de su vestuario hasta el de sus productos químicos. Es prácticamente perfecto, como casi todos en su mundo e intenta desesperadamente encajar en él. Cuando más intenta ser como cualquier otro hombre adinerado de Wall Street, más ... [+]
7 de agosto de 2019
Patrick Bateman (Christian Bale) es un alto ejecutivo que lo tiene todo, es guapo, come en restaurantes de lujo, un apartamento digno de un rey, viste con trajes de las mejores marcas.
A pesar de todo esto la envidia le supera y no acepta que ninguno de sus amigos tenga una tarjeta de visita mejor que la suya.
Cuando el poder y la avaricia le supera se convierte en una bestia insaciable de sangre.
“American Psycho” es la adaptación basada en la novela homónima de Bret Easton Ellis. Su libro más polémico, alabado y odiado a partes iguales.
Marry Harron trasladó el libro a la pantalla grande en un thriller repleto de violencia, aunque no llega a los niveles de la novela.
Christian Bale desata todo su potencial para dar vida al personaje de Patrick Bateman, un psicópata que desborda un narcisismo incorregible.
En el lado opuesto nos encontramos a Willem Dafoe que representa al detective Donald Kimball que irá tras los pasos de Patrick.
La película hace guiños a la gran serie “Dexter” en algunos momentos como en la escena en que Patrick se enfunda un chubasquero para cometer uno de sus crímenes.
Hay que destacar la magistral Banda Sonora en la que nos deleitaremos escuchando algunos hits de los 80. Entre ellos New Order “True Faith”, Phil Collins “Sussudio”, Katrina & The Waves “Walking on sunshine”, Chris de Burg “Lady in red”. Para concluir podríamos decir que Patrick mata a ritmo de buena música.
JUANJO
24 de febrero de 2011
La culpa no es de Patrick, ¿estamos de acuerdo todos, no? La culpa es de la falta de afecto que debió sufrir en su infancia, de un sistema y una vida urbana alienante; y de un trabajo más alienante aun (y cuánto mejor pagado, más lo es).
Pretenderán juzgarlo como un teórico psicópata, pero se da cuenta de su verdadera naturaleza. La de un poeta urbano, puro lirismo social. Un artista de los pies a la cabeza ( y de los pies y las cabezas de sus obras de arte). Con sus obras de sangre pone al descubierto la vulgaridad de la vida en la metrópoli, aflorando el autentico valor de la muerte, y convierte esas mediocres y anodinas vidas en una obra maestra final.
¡Ah! , y Christian Bale tiene un culito estupendo.
Nexus5
3 de enero de 2012
Película adaptada de la novela de Bred Easton Ellis.

La actuación de Christian Bale es de resaltar, fascinante. Christian Bale se metió concienzudamente dentro del personaje. Se machacó en el gimnasio hasta lograr una envidiable masa muscular, durante un tiempo sólo almorzaba en restaurantes caros y vestia ropa de marca, utilizó con todos los miembros del rodaje una arrogante jerga de pijo.

Llegar a tener mucho dinero, a tener todo y querer aparentar siempre ser más y mejor que el otro, le lleva a obsesiones que finalmente se transforman en delirios.
José Antonio
18 de diciembre de 2012
Christian Bale hace una excelente interpretación, se convierte en Patrick Bateman. Interpreta a su personaje de forma tan convincente que amas y odias a ese individuo como si lo conocieras de diario.

Como película de terror: sin intriga, como humor negro y crítica: magnífica. Un personaje con una psicología muy trabajada. No te aburre, pero tampoco te sorprende con un revelador desenlace.
No te conmueve, pero tampoco te deja indiferente: un sí, pero no.

Lo mejor, Patrick Bateman.
Belladonna06
19 de enero de 2017
Christian Bale la verdad, ha hecho una interpretación de 10, te la crees del todo. La peli en general es muy buena, y creo que es acertada esa minoración del gore orginial del libro. El personaje es muy creible, y la película está muy bien plasmada, lo único el final abierto, te deja un sabor agridulce en la boca, más que hacerte pensar te quedas con ganas de un final alternativo, pero bueno, había que ser fiel al libro.
J_Musku