Reservoir Dogs

1 de octubre de 2015
1ª película de Tarantino, siendo una película independiente y con un presupuesto de 1,2 millones de dólares. La película desde entonces es vista como un importante y muy influyente hito del cine independiente.

Es un cine explosivo, divertido, fragmentado y visualmente absorbente en una película que sentaría las bases del Tarantinismo.

Por poner alguna pega, le doy un 7 porque inicio - mitad de película me parecen muy absorbentes, pero mitad - final no es que sea peor, ni se haga pesada, simplemente baja un pelín el buen ritmo de la película.

Salu2
José Antonio
4 de agosto de 2016
Q. Tarantino sabe lo que es un thriller y lo construye como una película inesperada, como un aldabonazo, como un retablo de sangre porque ella -la sangre- es la única capaz de oscurecer la imagen.
Sabe dónde ponerla.
Y cuándo.
No está mal para ser su primera vez.

El planteamiento deslumbra y el guión va creciendo sobre sí mismo.
Se fagocita.
Y se reproduce.

Aunque parezca un contrasentido, la frescura del drama es su mejor tarjeta de visita.
Porque en ella nada se oculta.
ABSENTA
6 de octubre de 2016
Soy muy fan de Tarantino, es una peli muy cuidada y definida dentro del estilo "ganster" muy del rollo Pulp Fiction, pero peor. La división por capítulos que le suele quedar muy dinámica, se me ha hecho algo tediosa. Demasiado hombre de traje y no pasa el test de Bechdel.
dianthuss
11 de enero de 2017
Como opera prima de Tarantino esta bien, pero no pasa de ser una mas de las miles peliculas de este genero que no aportan nada al cine. Tal vez un poco mas ingeniosa que otras pero eso es todo. Reconozco que sera muy entretenida para los amantes de este genero, pero pienso que no sera lo mismo para los amantes del buen cine ya que siempre buscamos que el cine nos deje un recuerdo en el alma y la mente y para ello hay que hacer una de atracadores como Butch Cassidy, esta si que perteneciendo al genero de ladrones se recuerda en el tiempo y se lleva en el corazon.
javier
24 de octubre de 2017
Ya no se ve cine asi. Aparte de la historia, de los actores y su carisma, de la demonstración de todo lo que se puede hacer con poco más que actores hablando en una habitación sin necesidad de efectos especiales, lo que hace especial a esta película es ese movimiento de cámara.

La escena en que Mr. Blonde sale del warehouse en un plano secuencia, no tiene precio. Sin cortes. Todo seguido.Sublime.
Serlopalra