Ocho apellidos catalanes

23 de noviembre de 2015
No entiendo nada. Menos mal que la gente no debemos guiarnos por las puntuaciones que dais a la torera porque que la voteis con 1/10 o que me digais que es mala y sin gracia...

Desde luego tanto a mi, como a las otras 250 que llenábamos el cine nos hizo mucha, mucha gracia. Es muy similar a la primera pero obviamente en otro entorno. Que será más floja que la anterior, pues posiblemente si pero no anda muy lejos.

Fui al cine, pagué mis 5€ por 1h y media de diversión, risa, entretenimiento, amor y comedia y eso fue lo que se me dio asi que no puedo ponerle ninguna pega y por supuesto que la recomiendo a todos para desconectar de los problemas de la vida y echarle un poco de humor a la misma.
roma2125
26 de noviembre de 2015
Al nivel de la primera. Ni más ni menos.

Cierto que la segunda no iba a sorprender como la primera, simple y llanamente por ser segunda, pero tiene todo lo bueno de la primera.

No sé... Pero, en serio, ¿la gente qué esperaba? ¿Que esperarías de la secuela de Loca Academia de Policía? ¿O acaso Gru 2 iba a ser distinta de Gru 1? ¿O Resacón 2? ¿O Agárralo como puedas 2 y medio? Y tantas y tantas otras secuelas de otras comedias... Pues eso. Yo esperaba pasármelo igual de bien que en la primera, y eso fue lo que hice. No paré de reírme con cada chiste de la película. De hecho todo el cine se reía. Y No éramos 4 paletos juntos como los hijos de Cletus, de los Simpson. Todo el cine se reía. Porque era comedia. En eso consisten...

Flipando me hallo con la gente que pone un 1 de nota. ¿En serio es equivalente a películas como Dragon Ball Evolution o Casi 300, películas entre las que peor puntuación tienen dentro de la web? La gente está muy amargada, me parece a mi. O van de guays, modernos, o pesudointelectuales. O qué sé yo...

Por favor, que no vamos a ver a Truffaut o Fellini!!! Que vamos a reírnos!!!

Si tú eres normal, te gustará como la primera.
Luis García
24 de noviembre de 2015
Ni Berto Romero parece catalán, ni muchos de los tópicos catalanes, andaluces, vascos, gallegos, que aparecen lo son tal y cual.
El genial cómico malagueño Dani Rovira (que hace muy bien de sevillano, pues NO es lo kismo un sevillita que un malaguita) junto con los siempre grandes Rosa María Sardá y Karra Elejalde, salvan esta mediocre secuela a la más ocurrente y chispeante Ocho apellidos vascos.
Es una pena que se haya desaprovechado tal oportunidad, pues los tópicos catalanes dan mucho juego, sobre todo vistos con ojos andaluces, pero Berto Romero, de progre, modelno, hipster barcelonés, no da la talla.
PabloPaul
23 de noviembre de 2018
La "primera parte" al menos tenía momentos graciosos pero ésta se nota que está hecha para aprovechar el tirón que tuvo "ocho apellidos vascos" y así poder exprimir un poco más la fórmula que les dio dinero.
Aburrida creo que es quedarse corto.
oudret
25 de diciembre de 2020
La película ha envejecido a un ritmo impresionante, aunque bueno, ya olía rancia incluso en su lanzamiento. Martínez-Lázaro perpetra un crimen con una secuela de una película que, no nos engañemos, tampoco me pareció precisamente la salvadora de la comedia nacional.

Precisamente lo que le pasa a esta película es que peca de ser light, de no tener mala uva, y de querer hacer un producto comercial entrando en cuestiones peliagudas en donde, creo firmemente, funciona mejor el humor más extremista antes que las medias tintas. Ocho apellidos catalanes sigue sintiéndose como un producto de cantera de Siete Vidas, como una película con las mismas caras de siempre que vienen a protagonizar sketches más que hilos argumentales con sentido. Protagonistas y situaciones agotadas, mal gusto con el humor y pocas ganas de reír en una película que pretende meterse dentro de una burbuja para no herir sensibilidades. Poco valiente, pero sobre todo poco graciosa.
NeoJ