Han Solo: Una historia de Star Wars

11 de noviembre de 2019
Se podrían haber hecho 45.000 guiones sobre Han Solo, y este es uno de ellos.

Que si el actor no encaja, que si las peleas son pobres, que si le falta alma...

Pero de criticar, yo criticaría el "circo" de películas, series y comics que "chupan del bote" de Star wars original, que debería ser la única que debía haberse hecho y punto.

Ahora bien, de hacer de todo a su alrededor, a mi esta peli de Han Solo me parece digna. Entretenida, una historia con los fundamentos básicos (contrabandos, piratas, una chica, muchos bichos raros sin pasarse) y una historia que uno todo y da explicaciones a de donde sale Chuwi, o de donde sale el Halcón Milanario.

De ser purista, sobra. Pero sobra esta y sobran todas las de alrededor de la saga original.

Pero de hacerse, me parece digna, entretenida y bien hecha.

Lo de alma, es como la fuerza, o te acompaña o no te acompaña.
JK04
3 de junio de 2020
No le pongo el 10 por dos razones: aunque Alden Ehrenreich no se parezca físicamente a Harrison Ford, el tío lo clava como Han Solo, pero me hubiera gustado más algún actor que se pareciera para hacerla más creíble (pues el Episodio IV ocurre solo diez años después y a esa edad cambiar no se cambia mucho). El segundo punto es que todas las cosas importantes de la vida de Han (o la gran mayoría) ocurren en un lapso de tiempo muy corto: conoce a Chewbacca, a Lando Calrissian, consigue el Halcón, se adentra en el mundo del contrabandismo, va hacia Tatooine a asentarse con Jabba y supera la marca del Corredor de Kessel en menos de ¿una semana?

Proseguiré en spoiler para destacar en profundidad la película.
Zyder
4 de junio de 2020
Hay muchas cosa que chirríen en "Han Solo: Una historia de Star Wars", aunque, en conjunto, estoy convencido de que es una película mucho mejor de lo que parece. Tenemos que quitarnos la gorra de fan estelar, quitarnos ese prejuicio sobre las películas clásicas y comprender que esta película, juzgada de forma independiente a la saga (como sucedía con "Rogue One") es un divertimento totalmente disfrutable. De acuerdo, Alden Ehrenreich no tiene el carisma de Harrison Ford. De acuerdo, la película es más gris (visualmente) comparada con la luminosidad que acostumbra a haber en la saga "Star Wars". De acuerdo, esta rodada como en los 80s o 90s, aunque no olvidemos que quien está tras la cámara es el grandioso Ron Howard (un maestro del entretenimiento de los 80s y 90s). Resumiendo, si comparamos, la película es menos de lo que esperamos. ¿Pero por qué compararla en vez de disfrutarla como un producto en si mismo? El ritmo, en un metraje que va más allá de las dos horas, nunca decae. La película es disfrutable porque si, sin excusas. ¿Qué no es el producto que esperabas de una franquicia "Star Wars"? De acuerdo, comprendo tu decepción, aunque eso no significa que "Han Solo. Una historia de Star Wars" sea una mala película. Todo lo contrario: dentro de su particularidad es un EXCELENTE entretenimiento (así, en mayúsculas).

Dadle una oportunidad y evitad la decepción por no ser lo que estáis acostumbrados a ver en el universo galáctico. Esta es una película sólida, entretenida y razonablemente buena. Un producto disfrutable y olvidable, como los menús del McDonald's. No es la hamburguesa que esperamos pero nos hace pasar un buen rato,
El Criticón
7 de junio de 2021
Spin-off del Universo de Star Wars que nos muestra los orígenes de Han Solo, el socio de Luke Skywalker en la primera trilogía.

El tipo es un malandra de un planeta re turbio, del cuál logra escaparse, pero su novia no. Por este motivo se enlista primero en las filas del Imperio y luego se asocia a un mercenario, del que aprenderá el oficio, y todo esto para rescatarla.

No tiene mucha complicación la trama, sólo servirá para meter la mayor cantidad de personajes que aparecerán (o aparecieron) en la saga, justificar algunas cosas como rasgos de personalidades, mostrar como consiguen el Millennium Falcon, etc.

Está buena, pero hasta ahí. Lo que si es excelente, pero medio como que nos acostumbramos, son los efectos visuales, la música de John Williams, el hecho de que hayan vuelto a usar maquetas y marionetas, y la estética similar a Episodio IV.
Max Musimessi
25 de mayo de 2018
Tan sólo cinco meses después del estreno de la arriesgada 'Los últimos Jedi', llega esta 'Han Solo: Una historia de Star Wars' el segundo de los tres spin-off que el gigante Disney tiene previsto estrenar. Después de mostrarnos el robo de los planos de la Estrella de la Muerte en Rogue One, ahora le toca el turno al sinvergüenza más famoso de la galaxia en una película más que satisfactoria.

Firman el guion los Kasdan (Padre e hijo) autor, el padre (de nombre Lawrence), del libreto de la que es para muchos la mejor entrega de la saga: 'El imperio contraataca' (1980) y de una de las películas de aventuras más importantes de todos los tiempos; 'Indiana Jones: En busca del arca perdida' (1981). Aunque en esta ocasión no está tan inspirado, se nota el esfuerzo por no caer en referencias a otras entregas de la saga de manera que todo el mundo, los fans y los no tan fans, puedan sentarse a disfrutar.

Es de todos sabido que la película ha atravesado varios baches en el apartado de la dirección. En un principio iban a ser Christopher Miller y Phil Lord ('La LEGO película', 'Infiltrados en clase') los que se iban a encargar de la película pero tras varios desencuentros por el tono extremadamente cómico que ambos directores estaban impregnando, la directiva de Disney decidió que un director de corte más clásico, Ron Howard ('Una mente maravillosa', 'Willow'), tomaría el testigo. Convirtiendo lo que podía haber sido una comedia más gamberra, en un ‘western’ de ciencia ficción palomitero con toques de humor.

El film no se hace lento, es frenético y espectacular. Poblado por unos personajes secundarios que dan mucho juego a la hora de crear conflictos y subtramas que enriquecen al protagonista. Alden Ehrenreich no es Harrison Ford pero compone un Han Solo joven e impetuoso que da el pego.

La película visualmente es vistosa. Grandes sets prácticos que ayudan en la inmersión del espectador en ese mundo de tiranos, forajidos y rebeldes. Pero eso es algo que uno ya se espera después de lo visto en las últimos películas de Star Wars de los últimos tres años. Entonces, ¿es más de lo mismo? En general, sí. ¿Eso es bueno? Depende de si ‘lo mismo’ te gusta. Personalmente creo que menos es más.

Pd: Confirmado que el tercer spin-off girará en torno al cazarrecompensas Boba Fett… ¿más de lo mismo?…