Sinister

11 de abril de 2018
Scott Derrickson no es la primera vez que hace un escarceo en el género de terror. Ya lo probó con Hellraiser V Inferno (2000) o El Exorcismo de Emily Rose (2005).
Y de nuevo repite en Sinister (2015) donde también hace labor de guionista junto a C.Robert Cargill. Su última película ha sido Dr. Extraño, esta vez acercándose al mundo de los superhéroes.
En la labor de producción nos encontramos a Jason Blum, fundador de la Blumhouse Productions y que ha firmado trabajos dentro del género como Paranormal Activity o Insidious.
Sinister comienza con una escena muy impactante y sobrecogedora en la que en una cinta de película de una cámara de 8mm. aparece la imagen de unos niños que se debaten ahorcados de un árbol. Nos encontramos un relato que navega entre el terror y lo sobrenatural.
Ellison Oswalt (Ethan Hawke) es un escritor de novelas policíacas sobre asesinatos y se dedica a trasladarse con su familia a los lugares donde se cometieron asesinatos sin explicación y tratar de descubrir lo que les ocurrió a aquellas familias.
En su nuevo domicilio encuentra unas cintas Súper 8 donde ahorcan a unos niños y ocultándole este dato a su esposa se llega a obsesionar en resolver que les ha sucedido.
La película se apoya en la buena actuación de Ethan Hawke y Juliet Rylance en el papel de matrimonio con dos niños. Y en unos secundarios que cumplen como Fred Dalton Thompson en el papel de sheriff, Janes Ransone el ayudante del sheriff y Vicent D`onofrio como Jonas un experto en temas de ocultismo.
Ellison conocerá a Deputy(Janes Ransone) el ayudante del sheriff un personaje extraño y sospechoso que se ofrece a ayudar a Ellison y le habla sobre Jonas (Vicent D´Onofrio), un experto en ocultismo que por sus conocimientos pondrá en alerta a Ellison del peligro que corre él y su familia al visionar las cintas.
A pesar de que nos encontramos con las consabidas subidas de volumen para asustar y las apariciones imprevistas? que suelen abundar en este tipo de cintas, si que se apoya en una buena historia que está trabajada con detalle y en el que hay que resaltar la gran labor de Christopher Young en el apartado de compositor musical.
Conocido por sus partituras en películas como Hellraiser o colaborando con Sam Raimi en Arrástrame al Infierno
o Premonición.
En Sinister ha sabido componer unas partituras que realmente infunden miedo e inquietan a su escucha.
En definitiva estamos ante un título que a pesar de coincidir en muchos puntos con Paranormal Activity o Insidious, pues son los mismos productores, si que tengo que destacar la labor de su director Scott Derrickson que ha sabido desprenderse de los títulos mencionados y crear su particular historia que por momentos si que logra estremecer al espectador aunque sea habitual consumidor de este tipo de películas.
JUANJO
21 de diciembre de 2019
Está bien, está entretenida, y para los amantes del género de terror es muy recomendable. Tiene algún sustillo bien conseguido, está muy bien realizada, muy bien ambientada y con una puesta en escena formidable. Muy buena la actuación de Hawke, que lleva toda la película. Como puntos negativos, hay poco desarrollo de personajes, no hay subtramas o historias paralelas, y se dan todos los clichés del género. Mantiene muy bien el ritmo y la tensión, aunque a veces es algo lenta. En definitiva, entretenida peli de terror, que no da mucho, por cierto, bien hecha y recomendable verla.
fernando mora lópez
2 de enero de 2020
Terrorífica, espeluznante, por encima de la media del cine de terror. Existen muchas cosas positivas que decir. Un terror psicológico, perfectamente fabricado, acompañado de unos personajes muy interesantes, sobre todo el protagonista. Porque en estas películas suele faltar más corazón y diseño de los personajes. Aquí entendemos el por qué este hombre quiere mudarse a una casa con tanto morbo y cómo escribir sus novelas de terror es su forma de vida.
Ethan Hawke hace una interpretación impactante, transmite todo el miedo que está pasando su personaje, y se acojona como haríamos cualquiera de nosotros, al revés que en otras cintas de terror en las cuales el protagonista tiene huevos de rinoceronte y se la pela todo.
Resaltar también cómo las cintas son un personaje más de la película y se nota el cariño del director hacia la película con un notable e inteligente trabajo. La banda sonora es increíble, escalofriante.
sfarce
12 de abril de 2020
No la podría catalogar como la mejor del género, cumple en mayor medida su funcion; el inquietar, producir claustro, tiene sus meritos el Director, las actuaciones del protagonista el escenario, la puesta en escena y la banda sonora. El terror en esta cinta se va generando de apoco y lentamente se va adentrando en el misterio y lo desconocido a veces lenta en el drama, pero sin que perdamos la tentacion de esperar el evento siguiente. Una historia interesante, con una idea simple pero bien dasarrollada, podria haber sido mejor, no enfatizo el terror y quedo mucho de suspenso Inquietante.
El Guty
5 de noviembre de 2020
Como digo en el título, al inicio parecía una película más de casas embrujada y/o asesinos seriales y, técnicamente, es ambas cosas, pero con un par de elementos que la hacen más elaborada y más interesante. He de admitir que la trama tiene muchos huecos, algunos bastante evidentes y que hacen que la película se sienta un poco incompleta, pero en general está bien construida, con bastante lógica y con giros interesantes.
Al ser una película de corte medio detectivesco, la atención se mantiene a lo largo de sus dos horas en lo que tratas, junto con el protagonista, de ordenar las piezas para ver qué es lo que realmente está pasando.
El suspenso que crea está bien, tiene un par de screamers innecesarios, otros un poco más buenos, pero para mí todo screamer es innecesario. Las escenas que se encuentran en lo rollos de película pueden llegar a ser un poco violentas y salvajes, pero a niveles tolerables, creo yo.
Es buena, pero creo que podría mejorar.
Alberto Glez