Solo ante el peligro

Western. Intriga Will Kane (Gary Cooper), el sheriff del pequeño pueblo de Hadleyville, acaba de contraer matrimonio con Amy (Grace Kelly). Los recién casados proyectan trasladarse a la ciudad y abrir un pequeño negocio; pero, de repente, empieza a correr por el pueblo la noticia de que Frank Miller (Ian MacDonald), un criminal que Kane había atrapado y llevado ante la justicia, ha salido de la cárcel y llegará al pueblo en el tren del mediodía para ... [+]
19 de agosto de 2014
La vi animado por un amigo que me dijo que "tenía una tensión indescriptible". Lo que no decía era si alta o baja y a mi me entró modorra. La película va de un Gary Cooper entrado en años que a los diez minutos de casarse con una guapísima Grace Kelly, en vez de irse con ella, pasa de casa en casa pidiendo ayuda porque tiene un quítame allá esas pajas con uno que han soltado de la cárcel y vuelve al pueblo. La gente con toda la razón del mundo le dice que sus problemas se los resuelva solo.

Lo bueno es que los tres malos se sabe que esperan desde hace horas un tren en la estación. Son gente a la que no le gusta andar y que empeñaron el caballo, porque el viejo que vende los tickets de una carrera llega en un momentito al pueblo a avisar del peligro.

La banda sonora es siempre la misma canción, y en el final hay mucho platillo y estruendo para que parezca que pasa algo.

Me resulta increíble como la gente puede decir que esto es una obra maestra.
zappzapp
31 de octubre de 2010
Esperando ver una película de vaqueros típica, quedé atrapado en esta intrigante trama en la que a lo largo de la cinta esperamos a que sea la hora en que todo pase y ver como se posicionan los diferentes personajes y con ellos el propio espectador.

Interesante historia, que de western sólo tiene la ambientación.
miguelcv
1 de febrero de 2014
Lamentable. Pero más lamentable aun es la gente que las califica con nueves, a una película que se resuelve con la mayor fantasmada que he visto en muchísimo tiempo. Con un final así es imposible convencer a nadie de que sea un peliculón. Quitando el final, bien. Gary Cooper de 10, Grace Kelly bellezón. Bso fantástica.
pincharrata91
11 de abril de 2014
El título original es "High Noon". Pero el título que unos españoles decidieron darle es "Solo ante el peligro". Y es mucho mejor. Y es mucho mejor porque lo supera. Al igual que son insuperables los doblajes de entonces. Ya sabemos que la V.O. mola mucho, pero en aquella época muy poca gente en España conocía nada del idioma anglosajón... o americano ¿?. Quien sabe. Pero aquellas personas, hombres y mujeres, que se ponían delante del micro para doblar a "Guery Cuper" o a "Greis quelli" eran dioses. Conseguían dotar a sus personajes de la personalidad apropiada, de la fuerza necesaria, y muchas veces conseguían superar y amplificar las emociones que transmitían los actores originales, con una labor de doblaje excepcional. (Y hablo de los pioneros de hace 30 años o así, no de los tiempos de ahora. La calidad ha disminuido alarmántemente, no han sabido aprovechar el legado heredado).
Esta película trata sobre un hombre con muchos amigos y esposa (recién casado), que descubre que todas sus relaciones son falsas e hipócritas. Un hombre que decide, (porque está loco o es un inconsciente), enfrentarse solo al peligro.
En la película aparecen cosas tópicas y aburridas, pero también pequeñas joyas escondidas. Ese reloj analógico marcando la cuenta atrás... Descúbranlas ustedes y disfrutaran. Interesante película para revisionar.
CoronelTruman
24 de febrero de 2010
Gary Cooper encarna un hombre que exije a los demás que le acompañen a una posible muerte porque no quiere marcharse con su recién esposa Grace Kelly... mal empezamos. Pasar por alto que Grace Kelly se case con alguien que podría ser su padre es mucho para mí, descubrir poco después que ha estado con Katy Jurado es un sumando añadido. Pero sobre todo que no haga nada por arrestar a los tres malos que esperan a Frank Miller en la estación, (que por cierto, peores malos no podían ser) y que incluso se cruce con uno de ellos en el bar y no haga nada, eso, es demasiado, es una licencia innecesaria. Que en el esperado final le acabe ayudando su refinada esposa para eliminar a los cuatro es la cerecita del pastel. ¿Y todo por qué?; por no huir y para mostrar la cobardía que Zinneman quiere hacer general con la excepción de un Cooper muy poco creíble. Le sobran años y las pocas líneas que el guión pone en su boca dicen bien poco.

Opino que la atmósfera no es tan correcta como muchos observan y que la suma de errores la hacen floja de verdad. Sólo salvo la propuesta original de cine en tiempo real, porque lo más importante y respondiendo al título en castellano, a Gary Cooper lo dejaba solo sin complejos ante ese peligro, ¿para qué dar la cara por él si en sus manos está escapar y ya no es Sheriff? Lo confieso, aquí, este hombre me ha desquiciado.
amigo caos