Coco

1 de marzo de 2018
Coco es una hermosa película, bien hecha, una historia divertida, reflexiva y un grado de emotividad que supera a sus predecesoras, Disney y Pixar manejan muy bien la fórmula para lograr revolver los sentimientos y emociones más profundos de los espectadores.
Ambientada en los años 90, la historia de Coco se desarrolla durante la fiesta del Día de Muertos en el pueblo mexicano de Santa Cecilia (Disney quiso patentar el nombre de Día de Muertos y usarlo como título de esta película, afortunadamente esta fiesta es Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad), cuenta la historia de Miguel, un niño que le encanta la música y tiene como ídolo a Ernesto de la Cruz, sin embargo la familia de Miguel odia la música, un día nuestro protagonista decide salir a buscar los caminos que lo llevarán a alcanzar su sueño, convertirse en un gran artista como su ídolo.
Sin duda, lo que más llama la atención es la cantidad de referencias que se introducen a lo largo de la película, más allá de la fiesta del Día de Muertos (que junto a las Posadas previas a la Navidad son las tradiciones más grandes y representativas de México), costumbres, elementos, idiosincrasia mexicana, personajes mexicanos, valores familiares y sobretodo la música también son protagonistas.
No es la película más original de estas productoras, trabaja una historia simple, cumple con los clichés necesarios y nos regala una visión interesante de la perspectiva que se tiene de la muerte, la vida después de la muerte y la muerte después de la muerte, tiene giros interesantes, algo predecibles, pero los mismos están bien llevados y se notan bastante naturales dentro la historia, regalándonos un hermoso final lleno de emotividad.
“La familia es lo primero” es una frase que se repite a lo largo de la película, es un mensaje que se pretende transmitir al espectador mundial y refleja el enorme valor que el latinoamericano (no solo el mexicano) le da a la familia, la aceptación de la muerte, el perdón, la importancia de ser recordado y el hecho de que el éxito no se debe lograr pisoteando a quien se cruza en tu camino, son las principales reflexiones que nos deja Coco.
En conclusión, Coco es una película que te divierte, te emociona, te hace derramar una o más lágrimas y a gritos te pide que la recuerdes.
Recuérdame…
Liuis
5 de marzo de 2018
Muy buena película en lo técnico, historia entretenida con un obvio homenaje a la cultura mexicana, a mi me venia un nombre a la cabeza, Joselito...Joselito, si esa era la intención, sois muy buenos.
raul
8 de marzo de 2018
Y sin embargo, esta película me ha parecido redonda de principio a fin, tanto por la trama, como por los sentimientos que despierta, como por lo bien ambientada que está, una obra maestra.

Me ha gustado especialmente como explican al público infantil la muerte de un ser querido, el que hay después, y la justificación de algunas tradiciones mexicanas. Ante todo, estos recursos son terriblemente divertidos y originales, y tiene mucho mérito tratándose de algo tan negativo. Lo triste es que esta película quedará en el imaginario como "una de las mejores películas de animación de la historia", y en mi opinión, la animación es un recurso para hacer una película, es injusto no catalogarla con otras películas con actores reales.
Carlos Belmonte
29 de marzo de 2018
Auténtica obra maestra.
La mejor película de animación que he visto hasta el momento.
Le pongo sólo un 10, porque no se puede poner más nota.
Cantal
2 de abril de 2018
Hermosa. Así me pareció "Coco" y soy fan de Walt Disney desde que era chico.
La historia es genial:
Miguel es un niño que quiere ser un cantante pero la familia odia la música. Todo sucede en el día de los muertos.
La música mexicana de 10 puntos.
"Coco" es sin duda una de las mejores películas animadas que he visto.
Una de las mejores películas de este año 2018.
Ya sé que es de 2017 pero como la miré en el 2018 la pongo en una de las mejores películas del año.
Encanta también todos los personajes y vale la pena verla.
Es muy entretenida y disfrutable de principio a fin.
cripta